Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hombre, para saltos ni el dhx ni el rp23 ni en general ninguno de aire, hecha numeros y si todo te cuadra palante.
     
  2. danibello46

    danibello46 Porli Team

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    Ante todo buenas tardes a todos! Me presento a este post con motivo de mi nueva adquisicion, una Reina del 2010! Llevo con ella un par de salidas y de momento, al ser mi primera bici enduro, veo todo en su sitio y aun no he tocado nada de suspensiones, la bici tal cual se la compre al compañero Serra de Caceres, un saludito desde Cai!!!! Pues nada aqui os dejo unas fotitos de mi salida de ayer con mi primo y su maquina, espero que os gusten y por aqui andaré dia tras día comentando como va la bici y preguntando posibles dudas que me vayan surgiendo. Un saludo y muchas gracias =)

    P1030828.jpg

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  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    bienvenido al mundo X jejeje
     
  4. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Exactamente no te puedo decir , pero el Fox de muelle de la Reign X pesa unos 800 gramos mas o menos , osea que con respecto al DHX de aire solo ganas 300 gramos y pierdes en todo lo demás.
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    veo que este post de va animando ¡bien! que últimamente estaba parada la cosa.

    sobre lo que he leído últimamente a ver si puedo ayudar ya que he llevado la X con varios montajes últimamente:
    el dhx5 air pesa sobre 440g, un rp2 sobre 230g y el rc2 con unos 445g + unos 330 d muelle (total sobre 770g).
    Con el rp2 hv (no boostvalve) la bici se vuelve un misil pedaleando con el propedal puesto y trabaja "bién" abierto pero no llega a la ser una gran absorvente en impactos secos en zonas de piedras.
    Con el dhx5 air es muy sensible y con el propedal cerrado pedalea muy bién, es absorvente pero si se le tira a cortados es fácil hacer algún que otro tope, quizás disminuyendo la cámara con un tuneo meoraría la cosa ya que con el bottom-out no se consigue y si le pones mucha presión a la secundaria pierde sensibilidad. Eso si, si lo pones duro ya puedes saltar como con uno de muelle pero no busques sensibilidad entonces.
    Con el RC2 es sensible pero en marcha diría que hasta menos que el dhx5air a un mismo sag ya que su tramo intermedio es más progresivo y se nota más dura y menos tragona. A la hora de darle caña bajando va más aplomada pero donde se nota más diferencia es saltando que aguanta mejor el tipo.

    Yo igual ruteo con la float y el dhx5 air y 14.7kg que con la 66 y el rC2 y 16.4kg, la primera sobretodo se nota más ágil tanto por peso como por geometría aunque menos sensible (sobretodo la float) y a la larga cansa menos. La otra va mucho más aplomada y da un extra de seguridad bajando y se mueve bién, el peso influye pero estando fuerte (yo no lo estoy mucho que digamos) se deja llevar para rutas endureras de 20-40km y al ritmillo, lo que más le afecta es en subidas por trialera que al cojer cualquier curva cerrada o alguna piedra se encabrita de delante y pierdes el equilibrio más rápido, con 160mm delante esto casi no pasa.

    ¿cuanto peso es demasiado? ufff dificil pregunta, a más fuerte estés más peso podrás llevar, yo siempre he pensado que sobre los 15kg es un buén peso si sacrificar ni bolsillo ni fiabilidad, más peso para endurear tampoco lo veo necesario aunque poder se puede.

    ¿como bajar peso del muelle? un rp boostvalve es ligero y sensible, los monarch rt3 parece que dan problemas y son menos sensible. Un dhx5 air o el monarch plus son sensibles y más personalizables a costa de unos 200g más que el rp. Para las X antiguas un manitou swinger o evolver también es un buén amortiguador sobretodo el segundo que viene a ser del palo vivid air o ccdb air, quizás menos sensibles pero si bastante más progresivos que los fox o sea ideales para saltar llevando aire. Muelle pués com o tacto no hay nada pero a costa de peso "extra".

    bueno, espero que ayude
    saludos

    pd. cuidado con el el tarado de compresión, el suave de fox no va bién pues se come el recorrido a la más mínima y es muy fácil ir haciendo topes. El tarado medio va bién y para gente que pese lo suyo incluso el firme creo que le iría mejor
     
    Última edición: 2 May 2012
  6. danibello46

    danibello46 Porli Team

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    Y tanto!! ya me voy enterando de cosillas acerca de la Reina... bien bien!! Pues alla voy con algunas preguntillas ya que veo que se anima la cosa jeje...
    Tengo ciertas dudas acerca de mi DHX RC2 aunque he leido algo por ahi:
    -Como medir el SAG.
    -La ruedecilla para ponerlo en abierto o propedal, hacia uno de los lados está bastante dura de girar.
    -La ruedecilla del rebote está durísima y me deja los dedos echos polvo cuando toco (y eso que llevo poquisimo tiempo con la bici y solo he tocao 2 o 3 veces)

    Espero que podais ayudarme, Gracias!
     
  7. fibike77

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    para medir el sag tienes que tener a alguien qu te ayude, te subes sobre la bici vestido con el equipo y que mida entre ojos del amortiguador:

    20% sag-----188mm entre ojos
    25% ---------185mm
    30% ---------183mm
    35% ---------180mm

    entre 25-30% es el que recomienda giant

    sobre el dial de baja velocidad y rebote si que van durillos y hacel mal accionar, epro es lo que hay, es conveniente de vez en cuando hacerlos girar para que no se atasquen con el polvo, barro,.....
     
  8. danibello46

    danibello46 Porli Team

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    Muchas gracias fibike, que recorrido total trae el amortiguador? gracias.
     
  9. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Es de 200mm por 57mm de carrera.



    Por cierto, es normal que los de slopes no pillen el telefono y tarden en contestr los mails?
     
  10. Llamas

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    yo no tube problema ninguno con ellos...
     
  11. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Nono, si problemas no tengo, pero les mande un mail el sábado y hoy he hecho 2 intentos de llamada y no respondieron. Es simple curiosidad, mañana a una hora más normal llamaré a ver si hay suerte, que hoy he llamadoa ls 12:50 y por la tarde que ya eran las 19:15, y no sería de extrañar que no estuvieran.
     
  12. Llamas

    Llamas Endureggs member

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    al igual siguen de puente...
     
  13. puerto

    puerto anti carriles

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    ***** por fin otra reina por cadiz. Yo no te puedo asesorar mucho por que tengo la vieja pero que decir...canelita fina. Ahora ando (bueno no ando que estoy escayolao)lesionado de un pie pero en cuanto mejore tenemos que quedar pa hacer unas rutitas de enduro der gueno. Saludos desde EL Puerto.
     
    Última edición: 2 May 2012
  14. Pazoss

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    hola,un par de preguntas, tengo la X2 del 2011
    queria saber cual es la distancia entre ojos de amortiguador y que amortiguador me recomendais,queria comprar uno que me permita subir mucho mejor que el fox van R y claro que bajando la bici sea igual de tragona.Mas que nada porque suelo hacer rutas de 25 o 40 km con ella y cada dos findes uno me voi a hacer Dh con ella.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  15. danibello46

    danibello46 Porli Team

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    eyyy que tal!!! ya no reinas solo por esta zona no??? Yo soy de Cadiz y llevo poco tiempo como quien dice en esto.. con esta maquina, antes estaba dedicandome a maltratar mi rigida jajajaja :p
     
  16. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Pazoss, muy buenas!

    La medida del amortiguador la pone justo en la página anterior...

    No viene mal leer un poquillo antes de preguntar, jejeje

    Para el amortiguador tienes dos opciones, o poner uno de aire, y cuando vayas montar el de muelle.

    O bien comprarte uno de aire de gama alta, nunca va a ser lo mismo que llevar muelle... pero asi no tienes que andar desmontando...
     
  17. Pazoss

    Pazoss Miembro

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    Si ya lo habia leido,pero no sabia si era el de este modelo o bien el del modelo anterior, y tanbien lei el comentario que hizo otro compañero sobre los amortiguadores que provo el.
    Yo me estaba decantando por el rp23 pero queria saber si me aconsejabais algo mejor.
     
  18. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    En la vieja y en la nueva son la misma medida. 200x57

    Yo llevo un DHX5 air y me va de lujo. Anteriormente he tenido uno simple Fox Float R en una ReignX2 2009 y no tenia propedal... pero iba bien y pesaba solo 200g. Algun tope en saltos si que hacia... y no tragaba igual que el DHX5air

    Inicialmente cuando la compré llevaba el Marzocchi Rocco R Coil y tragaba mucho, pero pesaba 1kg... entre amortiguador y muelle.

    Esta claro, que como el muelle no hay nada, pero para uso endurero (no bikepark) creo que cualquiera bien ajustado se comporta.

    Yo con el DHX5 lo que si que noto, es que el propedal va de lujo, y viene muy bien para subir. Y luego bajando me meto sin problemas por circuitos de DH y sin problema...

    El RP23 lo tiene un compañero y la verdad es que es una opción muy recomendable... algo más ligero que el DHX5air y va muy bien si lo llevas bien ajustado.
     
  19. ale44

    ale44 ale44

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    Hola a todos, me estoy volviendo loco con la talla. Mido 1,71 y estoy por una M pero tengo dudas de si es muy grande, me he fijado que 2 foreros de medidas bastante diferentes 1,71 y 1,78 tienen una M. Si alguien mas me da su opinion agradecido.
    Haber si me hago pronto con una X.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿como te gustan las bicis? yo mido 1.71 79 de entrepiena y llevo un X 2010 talla M, prefiero que sea larguita de tubo superior y corta de potencia (llevo 50 pero con 60 tambín voy bién), como al X no es un "barco" la siento como un guante.

    Las talla M abarcan mucho, pueden abarcar desde 1.70 hasta 1.83 según geometría, tija y potencia que uses. Si te gusta que sea muy pequeña coje la S, también te podría valer
     

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