Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

  1. hector15ther

    hector15ther Miembro Reconocido

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  2. loetres

    loetres Miembro

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    Simplemente impresionantes, me supongo que con esto sirve para aclarar dudas sobre la polivalencia de la Camber, subiendo se pueden poner videos y llaneando pero seguro que no son tan vertiginosos, y la zona una pasada.
     
  3. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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  4. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Guapísimos los vídeos!! Que terreno tan suculento! jaja

    Pues bueno, ya la he hecho unos 725km a la Camber por terreno roto, estrecho con muuuuuuuuuucho barro, muuuuuuucha agua, etc y me ha ido a la perfección.
    Así que a ver que tal se porta este finde en el Maratón de Los Monegros donde encontraremos todo lo contrario
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Muy buenos vídeos si señor...y unas bajaditas muy chulas ...
     
  6. hector15ther

    hector15ther Miembro Reconocido

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    gracias por los comentarios, la verdad que la camber se comporto de lujo, iba con el miedo que se quedara corta bajando pero que va, muy bien, lo malo es que destroce los dientes del plato grande.

    El terreno de allí increible, en mi zona es todo piedra y allí todo lo contrario. Si quereis ver mas videos en mi canal hay mas, y subire mas pero aun estoy editandolos.

    saludos
     
  7. pitufoverde

    pitufoverde Novato

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  8. luic7

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    Geniales los vídeos, la bici y el piloto, eso te iba a preguntar, si no notas que el eje del pedalier se queda muy bajo en muchas ocasiones, cuando la compre me lo advirtió el tendero que llevara cuidado con esto, la tengo sobre 7 meses, y todavía pego en alguna piedra y los pedales, es cuestión de acostumbrarse, supongo ? .

    Pitufoverde, pues son similares, pero para mi, el cuadro de la S, el M5 es mejor, ademas de las ligeras medidas diferentes, la camber es algo mas comoda, la Merida parece mas XC, mientras la camber se va un poquito mas hacia Trail, aunque es para XC, y la stumpy pasa un poco mas hacia Trail-all mountain con 140, pero manteniendo un poco de los genes de XC, creo que depende mas de que estudies un poco por donde vas habitualmente, y sobre todo que te pudieras montar en ellas, desde luego, todos los que tenemos la camber, coincidimos, que es una de las bicis mas polivalentes que hay, vale para todo y esta en un termino medio de todo, que es una gran virtud, yo solo les pegaria un cachete a Specialized, por temas como la de la Expert, me ponen un eje de pedalier Sram 1250, cambio XT, y mandos SLX , desviador X7 ??? , por ejemplo, no es nada que no se pueda cambiar y los SLX funcionan muy bien, pero ya que te pones con Sram, o lo pones todo igual, o pones XT ... o todo SLX ... al final, el caso es que funciona muy bien, es lo curioso.

    Saludos.
     
  9. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

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    Una pasada los videos y la zona, envidia sana (o no tan sana que da).

    Algun tortazo les he metido yo tambien, y las bielas algun otro se han llevado.

    Pitufoverde entre la Stumpy y la Camber Pro tampoco vas a tener los mismos componentes (la Pro estara mejor equipada, al menos en teoria), es mas cuestion de elegir un "estilo de bici" . Aunque luego con lo que pilles te vas a meter por los mismos sitios.
    La Merida tambien esta chula, antes las sacaban con unos colores que parecian dignas del carrefour.
    Esto al final siempre termina siendo cuestion de gusto y precio.
     
    Última edición: 3 May 2012
  10. luic7

    luic7 Miembro

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    Estoy revisando las medidas de la bici, me la ajustaron en la tienda cuando la compre, y no me había dado cuenta hasta ahora, como ajustáis la altura del sillín ? , con el metodo convencional de ver como queda la pierna de estirada sobre el pedal, por que si intentamos aplicar la medida de una tabla, como se tiene en cuenta que el tubo del cuadro donde aloja la tija no es recto ?, no se si me explico bien, por que a mi las medidas no me salen, de como llevo la bici a las medidas que teóricamente debería de llevar, sin embargo voy bien en ella, cómodo y sin ningún tipo de molestias.

    Saludos.
     
  11. pitufoverde

    pitufoverde Novato

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    Pues al final creeis que valen la pena 500€ de diferencia de la merida a la spec pro?
     
  12. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    yo tengo una expert, y tambien me llamo la atencion la mezcla de componentes en la transmision, como soy mas de sram, la saque con pulsadores x7 y cambio x9.
    un saludo
     
  13. loetres

    loetres Miembro

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    Yo a mi expert le cambié de nueva ruedas, pedalier y sillín y ahora me ha tocado cambiar la cadena por desgaste y he puesto una slx,vaya diferencia no sé que ****** de cadena llevaba pero ahora va más suave, antes cambiaba bien pero como que notaba los golpes del cambio. No entiendo cuanto ahorran en una cadena...
     
  14. mikeltron

    mikeltron Miembro

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    Me decidi y finalemnte cambié la potencia de 105 a la de 90,me la cambiaron en la tienda sin coste, y como que he ganado en comodidad, y la bici bajando se mete la rueda delantera mucha mas facil, como en mi antigua bici.
    Con la Camber como que se me iba recta bajando muy rápido en sucesión de curvas cerradas.
     
  15. luic7

    luic7 Miembro

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    Mikeltron, antes tenias una rally ? por que es exactamente lo mismo que me pasaba a mi cuando compre la Camber, aunque la potencia de la mia es de 75 y me veo bastante encima del manillar, lo justo, yo lo que hice fue cambiar la cubierta trasera por una Larssen a las 4-5 salidas, y cambia la bici, se suelta mas de detrás y le da mucha agilidad, pero eso es como me gusta a mi, un poco mas de rally, al igual a otros le parece demasiado suelta de detrás.

    loetres, lo de la cadena ya lo he escuchado otras veces también, es una KNC la que lleva.

    Por otro lado, y un poco al hilo del comportamiento de la bici, leí un comentario técnico de conducción, el cual decía que los que tenemos ya unos cuantos años de bici, sobre todo muy acostumbrados a rígidas de rally, como es mi caso, que esta es mi primera doble, desde el año pasado y mas de 15 años en rígida, no conducimos bien este tipo de bicis, por eso se van rectas y esas cosas, por que "aflojamos" peso sobre la bici, y en estas bicis, según dicen, es al revés, hay que hacer que trabajen mas las suspensiones, "metiendo" peso hacia abajo, quizás por eso, en este tipo de bicis van mejor los que empiezan que alguno de nosotros, ¿que opinais? ...

    Saludos.
     
  16. mikeltron

    mikeltron Miembro

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    Si antes tenia una XC/rally?. A la Camber despues de 400Km( 4 semanas)queria poner la potencia de 75 en lugar de la de 105 que trae ya que no iba igual de fina trazando por caminos estrechos curva contracurva, la veía lente de respuesta de la dirección en alguna curva me iba recto. En la tienda no me recomendaron cambiar tan de golpe la potencia y me pusiero una de 90.El problema es que la tengo en la tienda ya que en la primera salida , con la nueva potencia, he partido la pata del cambio trasero y doblado el mismo (XTR) , algo extraño.Así que no te puedo decir si ha mejorado el comportamiento. Para mañana me montan un cambio de cortesia y el domingo la probaré y te digo.
    Saludos
     
  17. Ronki3

    Ronki3 Novato

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    Hola, cuelgo una foto de mi camber, que al fin he podido disfrutar en una buena ruta, eso si con mucho barro.
    cambarro.jpg
    Saludos.
     
  18. luic7

    luic7 Miembro

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    Bueno, si se ven los colores del cuadro, tampoco es para tanto ;) , esta como nueva con aire racing. Muy chula.

    Saludos.
     
  19. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Qué bien conjuntadito vas,!!!,,jeje....
     

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