la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo, Spain
    "Seco" es un decir demasiado grande, seco y compacto, seco y piedra viva, seco y grava, etc

    Yo hablaria mejor de terrenos compactos o sueltos. Para terrenos compactos y duros me gusta mucho la minion front, para terrenos sueltos o mas blanditos la HR, con independencia de si es seco o mojado.
     
  2. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    504
    Como he dicho antes, en mi caso terreno duro con la minion 2.35maxpro 60a EXO te la regalo, la nevegal y la high roller me fueron MUCHISIMO mejor. Si pones high roller seguro q t ba bien. Yo tambien te recomiendo Onza Ibex la 2.25 va bien la 2.4 supongo q sera la ***** (yo no le he probado).

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
     
  3. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Yo llevo HR 2,5 ST 1ply + HR 2,35 lust, están para cambiar y he pillado una Oza Ibex 2,4 para delante pero no se qué montar detrás. La HR me gusta pero la Lust me está dando problemas, le salen ampollas y se ha arrancado un taco central y se ve la lona.
    Acabo de pesar una Schwalbe Hans dampf 2,35 plegable....750gr! Alguien la ha probado detrás tubelizada? da bastante balón
     
  4. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Esa Schwalbe concretamente no se que tal irá, yo tuve la Nobby Nic en 2.25 y UST, con compuesto pacestar y era penosa, se rajaba con solo mirarla y se gastó en nada de tiempo y por si fuera poco no era barata.
     
  5. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
  6. CARLES DLK BIKER

    CARLES DLK BIKER CarlesDLK

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    168
    Likes Received:
    15
    Location:
    BCN
    sera culpa del sellante si usas un selante tubeless a base de amoniaco pasa lo que dices, salen ampollas en la cubierta. lo mejor, le pones sigill rotor, no tubes o sino el stoppinchazos que no lleba nada de amoniaco y apenas necesita mantenimiento, lleba microfibras de kevlar. Este ultimo lo estan provando gente de DH del Shaman team y de momento les da buenos resultados aunque yo de momento no llebo tubeless. cuando me passe al tubeless lo probare.
     
  7. CARLES DLK BIKER

    CARLES DLK BIKER CarlesDLK

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    168
    Likes Received:
    15
    Location:
    BCN
    sera por culpa del sellante que tendra amoniaco, las maxxis se destrozan con sellantes a base de amoniaco. pruedes probar tambien de cambiar de sellante por el sigill roto, slime, notubes o stoppinchazos con microfibras de kevlar y sin una gota de latex o amoniaco, lo cual hace que dure muchisimo mas dentro de la rueda. de momento este ultimo lo estan probando en competiciones de DH i esta dando buenos resultados.
     
  8. Francesco Totti

    Francesco Totti Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid - Villaviciosa de Odon
    Hola compañeros de foro......

    Os cuento mi caso. Soy un nuevo poseedor de una Orbea Rallon 50, y creo que esto solo me ha pasado a mi, pero al tenerla en casa despues de comprarla me encontre que la bici venia montada con medidas diferentes en sus cubiertas. Direis que esto es normal, pero no, lo anormal era que montaba una 2.20 delante y una 2.40 detras, que como todos bien sabeis seria al reves. (Ambas Hutchinson Cougar....). Deciros que despues de enviar varios correos a Orbea, no tengo contestacion de ellos al porque de este montaje y del cual yo todavia sigo muy sorprendido. Ya no se si es problema de Orbea o de la tienda donde la compre.

    Bueno, todo el mundo me dice que cambie la de atras adelante y a correr, pero tambien me dicen que estas cubiertas a gente que las ha tenido no les parece muy alla....... Que os parece a vosotros??

    Os escribia para contaros esto y la idea que tengo de cambio, que es la siguiente:

    Queria poner delante una Maxxis High Roller y detras unas Maxxis Advantage (o en su defecto Ignitor, aunque creo que a lo mejor las Advantage pueden irme mejor.....)

    Aqui entrais vosotros, mis dudas son las siguientes..... En que medidas me recomendais que las monte?? tanto delante como detras.....

    Que os parece la combinacion....??

    Como sabeis es una bici endurera, pero es posible que se lleve traya de kms tambien, y busco algo que ruede bien tambien y a su vez me aporte esa seguridad por curva rapida, ese paso rapido que no tengas que ir pendiente de que te vas fuera.......

    Espero me podais dar vuestro pequeño consejo y ayuda.

    Gracias de antemano.

    Saludos...!!
     
  9. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    741
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sant Cugat
    ¿Qué líquido sellante utilizaste?
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    sas la onza 2.4 es de muy hombres eh!!! da mucho balón. para detrás monta la onza fr 2.25 da más balón que la hr2.35 u según dicen tracciona igual y rueda algo mejor. De carcasa va bién (65tpi) y al ser aro rígido yalonan bién y no flexan. peso sobre los 830g aprox.
     
  11. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    504
    Quedate las q tienes para detras. Primero gasta la 2.20 . Si ves q te falta balon pues le pones la 2.4 aunq yo intentaria venderla. Delante si quieres la high roller pues 2.25 pa arriba depende por donde montes y lo fuerte q lo hagas.
    Si insistes en comprar una trasera la advantage en 2.25 60tpi te va a permitir rodar y asegurar un poco los llantazos. Mas rodador en este foro creo q sale ganando la larsen en 2.1. I mas bestia minion 2.35 pa arriba con maxpro y exoprotection.
    Esto son apuestas ganadoras.
    El dinero tb cuenta eh!
    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    acabo de pedir 2 wtb dissent race 2.3 que están de oferta hasta mañana en outletciclismo.
    La idea es meter esta delante junto con la onza fr2.25 detrás, así será una especie de "minion 2.5 + hr 2.50" pero más baratas y menos pesadas.

    pd. hasta que no gaste las hr2.35 que llevo no podré dar opiniones sobre como van, sorry.
     
  13. Francesco Totti

    Francesco Totti Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid - Villaviciosa de Odon
    Claro que me has ayudado compañero, y mucho. Muchas gracias y sopesare lo que me dices.

    Saludos.
     
  14. Francesco Totti

    Francesco Totti Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid - Villaviciosa de Odon
    Alguna opinion mas....??
     
  15. PablitoSki

    PablitoSki Porli-Team

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    578
    Likes Received:
    1
    Me han llegado y he montado las Nevegal 2.35 stick-e, aun no las he probado, pero no le veo tanto balón como leia por aqui, y ademas muy "redondeada", pero bueno son las impresiones a verla. ¿alguna opinión de alguien q la haya probado? la he montado para delante, suelo andar en terreno seco, alguna zona rocosa...

    Un saludo!!
     
  16. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    423
    Likes Received:
    74
    Location:
    Barcelona
    yo llevo las 2.10 stick-e.. y para bajadas trialeras muy bien; para subir.. uff.. lastra bastante pero a mi me compensa el extra de seguridad. Ahora.. no quiero ni imaginar las 2.35 xD
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    la kenda nevegal (y supongo que en todas) creo que influye bastante el balón según la llanta. Mi cuñado las llevaba en unas tipo ralli y el balón s eveia normal pero mi ahijado las lleva en una bontrager de una remedy y se ve enorme, eso si redondeadas
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Montala y cuentanoslo otra vez. El balon no está mal y es bastante cuadrada al montarla. Los tacos laterales sobresalen hacia los lados.
    Yo tengo guardada una 2.35 ST y a mi me lastra un monton delante. Igual para verano la monto otra vez con el terreno mas seco.
     
  19. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    504
    A mi me gustaron mucho y se puede tumbar bastante. Cuando se va lo hace avisandote poco a poco a no ser q te hayas pasado claro. Lo malo son los flancos, yo no he podido gastarla, la he tirado por las rajas, una d ellas insalvable.
     
    Last edited: May 5, 2012
  20. PablitoSki

    PablitoSki Porli-Team

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    578
    Likes Received:
    1
    Mañana llega el test señores.... os contaré q tal esa Nevegal delante!! Por cierto, lo q comenté del balón era ya montada, pensaba q me sorprendería mas el tamaño, pero así va bien! Mañana os cuento mis sensaciones, ademas probaré en terreno mixto, tanto seco algunos puntos, como humedo, ya q stos dias esta cayendo agua por el sur.

    Saludos y gracias!
     

Share This Page