Hola a todos. Os queria preguntar algo. Resulta que estoy pensando en comprarme una doble, pero lo de siempre, tengo un montón de dudas. He visto que la mejor opción en relación calidad precio es esta 6.0. Me podeís orientar en alguna cosilla? Por ejemplo. La Rockshox Reba RL, es de 100mm?. Y si es así, es la mejor horquilla. Entiendo que será mejor la Fox de la Nerve 7.0. Por otro lador el amortiguador trasero es el Fox Float Evolution RL. Qué os parece? Tiene la opción Pro-Pedal?, y si es así, me podeis explicar un poco en qué consiste. Os paso el enlace. Y daros las gracias a todos. Un saludo. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2555
Aunque creo que por 1300Euros, es la que mejor va equipada. Con 12.6Kg, cambio XT, desviador SLX...etc. Mire por esos precios la Scott Spark 50 y nada que ver, al igual que la Trek. Creo que da mucha más calidad en componentes la Canyon a las otras y por un precio ajustado. Alguno la teneis??? Ah por cierto, mis salidas suelen ser de todo tipo, rallie, subidas etc... Pero tengo ahora luna RR 6.3 y estoy harto del peso-
Yo tengo la 6.0. Te cuento un poco. La horquilla es una Reba de 120 con bloqueo al manillar (esto es un lujo, sobre todo si haces rutas que continuamente estás subiendo y bajando). Tiene control de rebote. No entiendo demasiado,pero yo creo que la Fox de la 7.0 es mejor. El amortiguador no tiene propedal. Sólo tiene una ruedecita de control de rebote y una palanca con dos posiciones, abierto y cerrado. Metiéndole el doble de presión en psi que tu peso irás de lujo. No te enterarás que llevas el amortiguador abierto, incluso en las subidas. Cuando llegue un bache o piedras verás como la bici se lo traga sin problema. Lee todos los post que puedas y obtendras un montón de información. Por 300 euros más quizás traiga más cuenta pillarse la 7.0. Ahora ya depende de lo que busques, yo me quedé en la 6 porque creo que para mí es más que suficiente.
Hola, la Reba RL (R=release L=Lock) según mi experiencia que tengo la 6.0 del año pasado es una pasada pero claro siempre hay mejores jajaja. Este año la 6.0 tiene amorto RL2 y no RP2 desde mi punto de vista el RP2 te da mejores opciones al tener el propedal sufre menos el amorto cuando pillas algún piedrolo o bache que cuando va cerrado totalmente en el RL2 pero bueno entre gusto y colores ya sabemos.... yo lo coloco nada mas en PROPEDAL en subidas especialmente tecnicas para aprovechar mejor la pedalada y en llaneo por carril bici o pista en buen estado....de lo demas abierto siempre jajaja. La que compres seguro te encantara...siempre queremos tener lo mejor, pero tenemos que saber q para eso tenemos que rascar nuestro bolsillo y tambien saber si de verdad le vamos a aprovechar al maximo...jajaja Saludos y te animo a formar parte de esta familia de CANYONEROS jajaja
Muchas gracias a los dos. La verdad es que me encanta la bici,y claro como tú dices Blakandeker, me gustaria más la 7 pero...no dispongo de más pelas, y quiero lo mejor posible por ese precio. Creo que al final decidiré la 6 son 1350 pavos con transporte y todo,y esta genial por lo que veo. Una cosa que no me ha quedado claro, es que creo que decís que no lleva propedal la de este año no?. Y otra cosa, os parece ligera de peso cuando la estais usando? Por último perdonad por las preguntas, pero...mido 1'66 me sale en el tallaje la S, aunque yo voy con una M. Cómo lo veis? Un saludo. y encantado de formar pronto parte de los "CANYONERO"
Pues con tu estatura debería estar bien la S yo mido 1,80 y llevo la M y voy comodo despues de haberle puesto una tija con algo de retroceso...pero coger la L creo hubiera sido erróneo. Si la XC 6.0 NO TIENE propedal es bloqueado desbloqueado nada mas...el propedal ayuda a que no se maltrate tanto el amorto cuando lo llevas "cerrado" Yo noto la mia ligera de eso no tengo dudas...ademas tiene mucho poder de aceleración cuando exprimes las bielas como debe ser jajaja. La que compres seguro te encantara jajaja yo lo único que me he dado cuenta que si vas por sitios con barro el puente de la REBA se queda corto no hay casi espacio entre la cubierta y el puente lo que impide que cuando se llena de barro la cubierta pase mientras que la FOX siempre tiene el puente mas alto.....así que la próxima vez tendré eso en cuenta jajaja Saludos
Gracias de nuevo. Optaré casi seguro por la 6, ya sé que sólo son 300 euros más para la 7 con Fox y demás, pero...ya sabes como es esto has de poner un límite. Gracias por los consejos, espero impaciente que llegue el momento de tenerla, aunque me dan 13 semanas de espera. snifff. y aún no puedo hacer el pedido, esperaré a la Declaración de Renta que me devuelven seguro. jajajaj. Un saludo.
Jim los que tenemos la XC 6 estamos muy contentos con ella. No quiere decir que no nos mole la 7, pero como ya te dije para mí es suficiente. Por el momento no necesito más. Todo lo que te quería contestar ya lo ha contestado yoles, con lo cual no vamos a ser repetitivo. Lo de las 13 semanas de espera yo creo que ni de coña. Tu haces pedido hoy, lo pagas dentro de dos o tres días, y seguro que en menos de 4 o 5 semanas la tienes en casa. A mi me tardó 2 semanas. Ah, y yo también he tenido que actuar en conociemiento ya de lo que hacienda me va a devolver, jejejeje.
Corregidme, pero segun esto, el amortiguador FOX RL de 2012 (la que lleva la xc 6.0 de 2012) tiene posicion abierto y propedal. http://www.foxracingshox.com/fox_te...s/012/Content/Rear_Shocks/2012FLOATevolu.html
El tema del amortiguador FOX RL de la XC6, tiene posición abierto y cerrado(Locked) = bloqueo, NO tiene propedal. En la página de fox pone que el del 2012 tiene propedal pero no, el que monta Canyon es como os digo. Desconozco si la información está mal en la página de Fox o por el lado de Canyon. Yo la compré en Diciembre, me llego al finales de enero (mes y medio) y viene con este amortiguador que os digo. Ahora bien, es una pasada, lo abres y vas bien, no notas el balanceo y lo cierras y tienes una rígida Lo vas a disfrutar, yo aun no le he sacado todo el partido que tiene ni creo que pueda exprimirla al máximo.
A ver segun el link que pones el RL tiene: 2-position Propedal®/lockout lever, entonces quiere decir que en ningun momento tienen la posicion ABIERTO En anteriores mensajes me remitia a las siglas del modelo que ellos siempre han (FOX) dicho R= Release (abierto) L= Lock (bloqueado) que segun FOX el año pasado era sus significado. Si como ellos dicen tiene solo Propedal y Lockout entonces nunca aprovecharas su recorrido completo por q el PROPEDAL te lo impedira y que sentido tiene tener un amorto para no poder usar su recorrido completo en ciertas ocasiones en las cuales nos encotramos. Entonces las siglas de este amorto deberian ser PL (Propedal, lockout) siguiendo las posiciones que puede adoptar este para no crear confusiones como la tuya grosdos que piensan que tiene posicion abierta y propedal cuadno lo que tiene es propedal y lockout. La otra cosa viendo la pagina de FOX recomiendan este amorto RL a estilos como XC, Trail, All-mountain pero si no podras usar todo su recorrido por el propedal...como te vas a meter a ALL MOUNTAIN jajaja http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=shocks&p=99109 Bueno esto solo confirma que cada vez mas tenemos que al ver los componentes de una bici hacer una investigacion y asegurarnos que sera lo que queremos jajaja. Saludos
Hola, Yo tengo una xc 6 2012, y tiene abierto y cerrado. Propedal no lo pone en ningun lado. Un saludo.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Efectivamente a mi me gusta hacer un buen estudio de lo que compro, y más si es por Internet. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Ok. Gracias a todos de nuevo. Estoy ansioso de poder hacer la semana próxima el pedido y ver cuándo me llega. Había entendido que hacias el pedido,y cuando ellos ya disponen de la bici te lo comentan para que les pagues y luego te la envien, pero veo que me dices Blakandeker que les pagastes al cabo de unos dias. Bueno ya ire viendo. La veis ligerita de peso para subir no?...Saludos a todos Nerveros Canyoneros.
JIM BCN yo pagué con tarjeta, con lo cual una vez hecho el pedido Canyon cobró cuando le dio la gana, que vino a ser a los 2-3 días. Lo de ligerita, pues depende. Yo la encuentro ligerita (pesa 13 kg con pedales la talla L), mi antigua rígida pesa entre 1,5 y 2 kg más.
Bueno el peso ya es lo que marcan ellos; 12.6 más pedales, pues ya es eso. Yo tambien tengo ahora una RR 6.3 doble pero con amortiguador helicoidal, y pesa un "huevo" aunque es cómoda la verdad, y de cambio SRAM X-5. Por eso creo qeu en el peso dos Kg.menos lo notaré, ya que ultimamente hago bastantes subidas. Y lo del amortiguador, Vitalic y hidatadaji ya comentaís que sólo Abierto y cerrado pero que va de cine. Pues ya me vale. Os iré informando