Hola, yo tengo las dt rrc 1250, perfil 32 delante y 46 detrás, ruedan fenomenal, rígidas y reactivas y le quedan a la bici de escándalo, pero frenan muy muy mal, o al menos yo no me hago, incluso estoy pensando pasarme a shamal ¿qué opinais de ellas, las teneis alguno?
Me refería a que no noto tanto la diferencia del viento lateral, en ambas me desvían mas o menos lo mismo a pesar de el perfil, debe de ser por que las shamal tienen radios planos y grandes y las bora perfil pero de radios finos. Cuando empiezo a notar la gran diferencia es a partir de 35km/h vamos que se nota bastante en carrera aunque no sea una diferencia abismal.
Con las Shamal notas que el viento te desvia? vaya, eso no lo he notado yo. Con las Cosmic notaba en bajadas de puerto con aire que me movía la bici y se hacía incómodo bajar a velocidades altas, 60/70 por hora, pero con las Shamal no he notado nada de nada. Se me hace raro compi.
Y de las ruedas Enve y corima nadie puede decir nada porque supongo que pueden estar dentro de lo que vosotros decis como rueda perfecta
unas smart 6.7 aros como los zipp bujes dt 180 radios dt aerolite posibilidad tanto cubierta como tubular
Todo depende del huso que se les de. No es lo mismo una rueda super rígida y de cubierta para todo, como pueden ser Reynolds que con su perfil de 46 la puedes llevar incluso con bastante cierzo, pero es mucho mas incómoda de llevar, si el terreno es muy bacheado, que unas Shamal por ejemplo. Otra cosa seria en tubular que son bastante mas cómodas y mas ligeras. Como tambien es distinto, que por las zonas que recorren algunos privilegiados, los asfaltos sean perfectos y no tengan casi nunca vientos molestos, entonces si que serian mejores unas aeródinamicas como las 404 y si no van a tener mucha montaña incluso la 808. Pero si tienes zierzo, malas carreteras y te gusta subir alguna vez, vale mas una rueda ligera y de buena fiabilidad que el perfíl, por mucho que nos llame lo estético. Yo personalmente tengo las Shamal, porque no e podido comprar nada mas caro, pero comparandodas con las Reynols DV C que las tengo vien testadas, creo que no merece la pena el desembolso, comparado con las ventajas que aporta, en tubular ya sería distinto, pero entonces tienes que sumar el tubular, que tambien son mas caprichosos. Ruedas buenas hay muchas y no sol hay que ceñirse a Zipp o Reynols, seguramente que unas FFWD con perfil 40 van como las Reynols, pero ya si no se quiere el tubular cambia, o Boras, Enve, la rueda perfecta para una cosa no lo es para otros.
No solo estarian dentro, yo creo que las ruedas Enve 1.45 tubular podrian ser las ruedas perfectas. Tan ligeras como lw y muy muy rigidas, polivalentes,y aunq con un precio alto lejos del de las lw.
Hombre en días normales no noto nada incomodo ni con las Shamal ni con las Bora, pero si hace viento muy fuerte con ráfagas si que lo noto, de hecho un día nublado de estos raros solté una mano para coger el bidón y de repente vino una ráfaga super fuerte y violenta y me tiró. Pero vamos que por lo demás muy buenas ruedas llevó 60.000km. con ellas y hay siguen, y además si tienes algún problema Campagnolo te venden cada componente por separado esa fue la razón por la que me decante mas tarde por las Bora.
Para mi las ruedas perfectas son llantas ax-ligtness srt 42, radios de titanio y bujes extralite o dash. Yo tengo unas asi montadas con bujes extralite y pasan por poco de los 900 gramos y son unas ruedas rigidas, reactivas, ligerisimas y aerdinamicas. En este tipo de ruedas lo mas importante es encontrar a alguien que monte ruedas y sepa hacer su trabajo muy bien.
yo creo que las ruedas perfectas tienen que ser super rigidas y aerodinamicas ya que el peso es algo secuandario ya que de que sirve tener unas ruedas legeras que no sean rigidas van a reaccionar mal lentamente que las rigidas y el tema de frenado tambien es importante pero hay juegan un papel muy importante las pastillas los puentes
No está mal, no está mal...las has probado con la S5??? Una fotillo nos vendría bien, jeje... Un saludo
Acabo de estrenar las mavic cosmic carbono SLR y me he llevado una grata sorpresa, ruedan muy finas, frenan una pasada (aunque de momento me chirrían mucho) y sobre todo rodar con viento sea de lado o de frente no se mueve para nada la bici, tenia unas durace de perfil 50 y si hacia viento tenia que poner una delantera sin perfil, con estas cosmic el viento no me preocupa, solo que sufro mas, jeje. No son muy ligeras 1.600 kg. Aunque quizas la nueva bici tenga algo que ver.
quitar el ruido en la frenada en las mavic tiene truco, en la rueda delantera hay que poner la punta delantera del porta pastillas un poco hacia adentro, te pongo un dibujo cutre pero que espero que te sirva, me lo explicaron los de mavic y desde entonces adios ruido. saludos
Yo hablaré de las ruedas que tengo y ya digo de primeras que no me puedo permitir lighweight o rzr ni siquiera boratwo o firecrest, tuve antes unas shimano y unas mavic sin perfil y no me fue bien roturas de radios diarias se descentraban cada muy poco solo problemas. Ahora mismo tengo unas cosmic sl de unos 700 € prox y unas reynolds stryke de 1100€ normalmente montadas en una cabra pues bien prefiero las mavic aunque creo que esto depende tb del ciclista, a mi me cuesta mucho mas llanear mantener un ritmo elevado que subir y como peso bastante y soy mas fuerte de brazos que de patas no me molesta mucho el viento lateral ni el peso de las mavic y si me molesta mucho lo mal que frenan las reynolds y sobretodo lo que flexan que es una pasada, en la cabra las llevaba muy pegadas al cuadro que aerodinámicamente es lo mejor y tuve que separarlas porque flexaban tanto que tocaban las vainas cuando subía, las mavic no flexan nada ruedan bastante bien y frenan mejor ya que son de aluminio. Bueno es solo mi experiencia. saludos. p
Yo puedo hablar de las Reynoolds forty six, las tengo desde hace un año y la sensación que tengo es que son muy polivalentes ya que su perfil permite llevarlas incluso en dias de viento. La frenada es buena . En el tema rigidez puedo decir que no esta mal, pero probé unas Bora y son mas rígidas y creo que frenaban por un estilo. Por lo demas bien, pero sigo pensando que una buena rueda de aluminio es lo mejor para el dia a dia e incluso para las marchas, no creo que a nuestro nivel le saquemos el rendimiento que se les puede sacar a las ruedas de perfil.
Estooo....pregunta muy de globero...pero quizás por aprender... Yo pase em mi orca de una RS"=, las que llevaba de serie, a unas full carbono perfil 50 (aro chino), y claro no se si es por que no he podido comparar con unas pata negra o que, pero cuando hablais de terminos rigidez, más frenada, agilidad...me quedo con cara tonto, por que yo de eso, o no lo gasto o no tengo nada de tacto..¿En que noto mas rigidez, o como puedo saber cuanto son de rigidas? ¿agilidad?.... De momento si puedo decir que de las de alumino normalitas a estas de carbono con bujes ligeros novatec, pues he notado mejoria en la rodada, más inercia...pero poco más..(y que la bici queda más bonita)... que seguro que calzo unas hed de la muerte y lo entiendo todo de golpe....
la agilidad se nota bajando un puerto cuando hay curvas enlazadas si te cuesta meter mas la bici en las curvas o va sola y la rigidez si cuando te pones de pie no tadas como si llevaras una pequeña suspension es que flexan y no son rigidas
Hola a todos, a mi me han dejado unas TWO para probarlas y como decían que la ONE iba igual de bien pues ste domingo me dejaron unas ONE para probarlas y ver cual me compro. ***** si se nota, las bora TWO son mas ágiles, ligeras, un rodar superfino...... Me dejan encantado estas ruedas, que no son para todos los DIAS? Yo salgo 2 o 3 DIAS a la semana, no creo que estad ruedas sufran por hacer 300 km semanales.... Ya que hago tal desembolso económico será mejor ir agusto todos lix DIAS? No soy de guardar para mańana. Mi rueda casi perfecta CAMPAGNOLO BORA TWO.