Muy buenas! Os comento, el tema es que este junio me estreno en la quebrantahuesos y vistos los entrenos que llevo hasta el momento no creo que pueda con el 53/39 y el 11/25! Había barajado dos opciones: 1) Montar un cassete de 29 (Llevo campagnolo record de pata corta) con el consiguiente cambio a una cadena más larga y forzando bastante el cambio, ya que con la pata corta me da que va a sufrir bastante (tiene unos años ya el cambio) 2) La otra opción seria montar platos y bielas compact. Como la cadena está bastante nueva (unos 300km) podría aprovecharla. El problema es que no sale demasiado barato, tengo un presupuestod e unos 120 máximo. Ahora mismo llevo platos y bielas fsa Gossamer y había visto éstas (un poco peores, pero es lo que hay!) http://www.wiggle.co.uk/es/fsa-omega-megaexo-compact-chainset/ (FSA megaexo). Qué me recomendais?
Difícil elección... Mejor sería poner el compact, pero tal y como andas de presupuesto creo que no te queda otra que lo de poner el 29 y probar a ver que tal vas.
Perdona. Yo digo que mejor poner un compact, pero no te queria recomendar ninguno en concreto; y ese no tengo ni idea de como te ira. Lo suyo sería que lo pusieses en Campagnolo, pero claro... será una pasta.
Hola. La diferencia entre Gossamer y el que citas es pequeña. Los dos son de la gama inicio de FSA. Pienso que te va a vale perfectamente, independientemente de que es un muy buen precio. Soy de la opinión de que es mejor que cambies a compact que no que cambies el cassette. Yo uso una combinación como la que pretendes (50-34/11-25) y hago salidas con más de 1800 metros de desnivel acumulado (en ocasiones más de 2000) y nunca he tenido problemas. Como mucho podrías meter un 11-28 para el plato compact (supongo que en Campagnolo existen). De esta forma subirías prácticamente todo, lo malo es que el gasto se incrementaría. Resumiendo: para mí la mejor opción sería pasarte a platos compact. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta! Creo que acabaré haciendo esto que me has comentado, ya que creo que con el cassete de 25 con compact ya voy bastante sobrado para la QH. Otra pregunta, despues de montar compact, puedo volver a poner un eslabón a la cadena para seguir con el 53/39?
39/25=1,56 Vs 34/25=1,36 Vs 39/29=1,345 El desarrollo será muy parecido. Si es para algo puntual, mejor el cassette. Y si es muy muy puntual, comprar una corona 28 para el final del cassette y quitar una del medio. Aunque si puedes, lo mejor es tener bielas compact con platos 50/34 y 53/39, luego pones los que te dé la gana en cada momento.
Muy cierto. Por lo tanto me reafirmo en lo dicho antes: mejor comprar bielas compact. Así tendrás las dos, por lo tanto tendrás más posibilidades de adaptarte a lo que busques en determinado momento.
Hola. Pasando el rato en Compra/Venta he visto estas bielas FSA Gossamer usadas (aunque con buen aspecto) por 100 euros + portes (que seguro que si lo aprietas te las envía con portes incluidos, ya que llevan tiempo a la venta). Échale un vistazo: http://www.foromtb.com/showthread.php/788086-Bielas-FSA-BB30-Gossamer-Compac-50-34-y-zapatillas-Nortwave-Vértigo-Carbón-guantes Antes se me ha pasado recomendarte que mires en Compra/Venta, ya que muchas son nuevas provenientes de despieces. Un saludo.
Piensa,que si no has rodado con un compact,te va a costar acostumbrarte a éste nuevo desarrollo. Saludos.
Depende. Si mueves perfectamente un 52/39, estamos de acuerdo. Tener que montar un compact para algún día que vas a subir un puerto duro, pues es un incordio. Pero yo me pregunto... ¿Cuantos movemos perfectamente un 52/39?... Yo concretamente llevaba 3 años usando el 52/39; y ahora llevo 3 meses con el compact. Me va muchísimo mejor, pues ahora uso mas la cassete que antes. Tengo desarrollos para subir puertos, y a la vez muevo mas coronas pequeñas que antes casi ni las tocaba. Creo que me da mucho mas juego que antes. ¿Sabes cuanto me llevo acostumbrarme al compact?... NADA. Desde que lo he puesto me he dado cuenta de que ha sido un gran acierto, porque es un desarrollo que se adapta mejor a los "humanos".
Me refiero a momentos puntuales,en una persona que usa habitualmente 52x39.Por ciero Pikolo,a mi me costó bastante más acostumbrarme al compact.(venia de un triple). Saludos.
Yo sigo pensando que el 52x39 es mucho desarrollo para la mayoría de nosotros. Al menos para mí; pues ahora me siento mucho mas cómodo con el compact. Ademas llevando la corona del 11, no necesitas mas. Con un triple, desde luego que tenías desarrollo para todo, pero aun así yo creo que da mas juego el compact. Una cosa es que me digas que te sientes extraño por el cambio, pero acostumbrarse... ¡yo me acostumbre en una tarde!...
Ya tube un compact y la verdad es que me funciona bastante mejor, más cómodo para todo. Sobretodo para los mortales que no hacemos 500km a la semana.
Vamos por partes,yo no he dicho nada a favor del 52x39,pues soy un cicloturista de los mortales como quieras llamarles y después de un poco de práctica ya hace dos años que soy un enamorado del compact.Pero Studela creo que te haces un lio,ya que acabas de decir que te funcionaba mejor un compact y resulta que después has montado un 52x39 y caso de volver a montar el compact para la QH,luego quieres volver al 52x39........Disculpa por intentar dar mi opinión....... Saludos.
Si es que yo no entiendo a la gente, llevando 34-26, con una frecuencia de 90 pedaladas/minuto vas a 15km/h, ¿a caso la gente que lleva un 39-25 sube más rápido una rampa de un km al 8%? (y ya no digo un puerto entero) solo los profesionales. Además, los mismos profesionales tienden cada vez más a desarrollos más ligeros, será por algo.
Hombre, ir a 90 de cadencia subiendo es bastante, no todo el mundo es capaz de hacerlo. En cualquier caso, yo mismo voy a más de 15 km/h en un km al 8%, y no soy precisamente un profesional, si te pones a mirar con gente de la que anda de verdad pues...
A lo mejor me he explicado mal, un km al 8% sí se hace a más de 15km/h si vas fuerte, pero si haces una salida de más de 100km y te encuentras con muchas subidas así no lo veo tan claro, en cualquier caso mucha de la gente que veo por las carreteras suele ir atrancada, nunca está de más tener algo para ir más desahogado, más teniendo 20 marchas.