PROBLEMAS CON BIELAS FSA SLK LIGHT "MEGAEXO" 2009

Discussion in 'Material' started by iglie, Jan 12, 2011.

  1. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,929
    Likes Received:
    61
    .
     
    Last edited: May 19, 2011
  2. jaime comas

    jaime comas Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2010
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Hola, yo tambien tengo estas bielas y creo que me he cargado el rodamiento de la biela izquierda por haber apretado demasiado la biela porque ahora este rodamiento no va tan fino como el derecho, he tenido que aflojar un poco la biela izquierda porque si no me quedaba frenado el conjunto, ahora lo tengo apretado con una dimnamométrica a 8Nm. El conjunto no tiene juego pero la arandela ondulada no queda completamente aplastada a ver que podeis decirme de esto os lo agradeceria mucho
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,303
    Likes Received:
    372
    Remonto este hilo, porque a mi me ha pasado lo mismo.
    He desmontado las bielas para hacer un mantenimiento completo y al volver a montar (sin hacer mucha fuerza, con una llave corta allen) la biela izquierda aplasta la arandela y queda frenado el juego de bielas.
    ¿Tengo que poner mas fija-tuercas?
     
  4. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    No tienes que apretar con una dinamometrica que es como debe de hacerse y si la arandela la tienes ya que no recupera su forma ondulada tirala y pon una nueva, el fijatornillos se pone en la rosca para que no se afloje pero no tiene ninguna funcion de que no te deje frenada las bielas.
     
  5. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    0
    Eso es por que la has apretado demasiado, aflójala hasta que no tenga holgura y verás como quedarán bien.

    Saludos.
     
  6. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,303
    Likes Received:
    372
    No tengo dinamometrica, pero no creo que con una llave allen corta y sin hacer fuerza (no tengo las manos de King-kong) llegue al par de apriete recomendado.
    Por cierto, he preguntado en 5 tiendas de los alrededores por la arandela (aprovechando el día lluvioso) y he vuelto a casa sin ella.
    Algún tendero no sabía que era, otro me la podía pedir y otros comentaban que sería difícil conseguirla. He ido a pie y por lo menos no me he gastado en gasolina ni en aparcamiento.
    Luego nos quejamos de las compras por internet pero son mas baratos los gastos de envío que dar una vuelta por la ciudad.
     
  7. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    0
    Tranquilo que tampoco es tan preciso, ajústalas bien sin que llegue a apretar y no te preocupes por la arandela.
    Ahora las aflojas hasta que queden libres y luego vas apretando poco a poco hasta que como te he dicho quede ajustada pero sin que apriete a las cazoletas y que quede libre. Yo tampoco tengo la dinamométrica y no he tenido problemas.
    Si has puesto fijatornillos al tornillo de la biela no te preocupes que no se te aflojará, eso si, como tiene una numeración te fijas donde queda y le vas pegando un vistazo de vez en cuando para comprobar que no se ha movido.

    Saludos.
     

Share This Page