Cubierta delantera Monorail Maxxis

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por caretta, 28 Dic 2010.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    El peso de la monorail esta entre 520 gr +- 25 , he tenido a 495 y a 515 ????? a saber.
     
  2. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

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    Para hacer la transpirenaica... q combinación creéis q es mejor?

    Delante / Detrás
    Kenda Nevegal 2.10 Maxxis Monorail 2.10
    Kenda Nevegal 2.10 Maxxis Advantage 2.10
    Maxxis Advantage 2.10 Maxxis Advantage 2.10
    Maxxis Advantage 2.10 Maxxis Monorail 2.10
    Maxxis Advantage 2.10 Maxxis Crossmark 2.10
    Kenda Nevegal 2.10 Maxxis Crossmark 2.10

    Actualmente llevo Nevegal 2.10 StickE delante y Nevegal 2.10 DCT detrás. Las delanteras un 10, excepto en barro... q un 0 jajjaj
    Las traseras no me gustan nada de nada. Lastran muchísimo, patinan, no agarran nada con barro,...
    La bici es una doble y pensad q llevará alforjas traseras.

    Por lo q me parece leer de vuestros comentarios, las Kenda Nevegal 2.10 y las Maxxis Advantage 2.10 son muy parecidas en todos los terrenos.
    Detrás... no tengo ni idea xD lo único q tengo claro es q quiero cambiar. Ni me gusta el comportamiento de las q llevo actualmente ni lo q lastran.

    Q opináis? ;)
     
  3. sercu

    sercu Miembro activo

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    Maxxis Advantage 2.10 Maxxis Crossmark 2.10
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Es que una nevegal 2.10 es lo que se usa para dowhill :cuñao
    La 1.95 delante es una exageración para una bici de 100mm ya de por sí , detrás es una rueda de tractor agrícola.
    No se como puede salir a relucir la nevegal en un hilo de la monorail , son conceptos opuestos.
     
  5. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

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    Son las q venían de serie con la Giant Trance X3... pero sí... una exageración jajajja Delante.. aún bien (excepto barro); atrás.. no me gusta nada de nada.
    Por eso, y después de leer el hilo de las Maxxis Monorail... si creéis q con el cambio a éstas iría mejor ;-)
     
  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Si vienes de una nevegal puede que te vayas al suelo alguna que otra vez hasta que no le cojas el truco a las monorail y no exagero lo mas mínimo.
    Con una nevegal es muy dificil por no decir casi imposible perder tracción en subida o hacerlas derrapar delante en una frenada fuerte , con la monorail es pan de cada dia .
    Pero ahora viene el quit de la cuestión. Por que hablan bien de la monorail....
    Con la Nevegal el papel lo tiene la rueda , es muy dificil meter la pata , controla la rueda porque es una bestia agarrando y se va relajado DE MAS...
    Con la monorail es la bici y tu el que controlan y eso es lo que le gusta a la gente de rígida , sabes cuando vas colado por que te avisa de que estas llegando al límite y notas que se comporta en esa situación y que agarra lo suficiente para rectificar ....

    Quien lleve con monorail desde que empezó en mtb y le dejan una nevegal se quedará asustado del cambio , pensará "que me he estado perdiendo....." la probará y a los 3 dias dirá..... ***** , esto no es para mí , es para bajar pareces a 60 Km/h o para tener todo el dia si pisas asfalto pues no llegaras a casa antes de la cena.
     
  7. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Un buen termino medio entre nevegal 2.1 y monorail 2.1, puede ser la advantage 2.1, no¿? Lastra mas que monorail pero menos que nevegal y agarra mas que monorail pero menos que nevegal. Eso es lo que he entendido despues de mucho leer y volverte casi loco.
     
  8. ireland

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    +1, a mi también me interesa. He montado las tres en la rueda trasera, pero quiero probar delante. Ahora tengo Larssen detrás y HR2.1 delante.
     
  9. josebik

    josebik Miembro activo

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    Delantera:Kenda Nevegal 2.10 - Trasera:Maxxis Monorail 2.10
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  10. sercu

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    yo he llevado varias nevegal 2.1 delante. Ahora llevo Advantage 2.1 (es la segunda) en una blur ltc, y muy bien. Agarra más de lo que pudiera parecer. Puede que un poco menos que la nevegal. No soy capaz de decir si lastra más
     
  11. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Volverias a la nevegal 2.1? que uso le das... por que con ese bicho supongo que le das mas a trialeras que senderos sencilllos.
     
  12. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

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    la verdad es q como delantera la Nevegal 2.10 muy bien (insisto, excepto con barro)

    En que formato cogeríais las cubiertas? en 70a 60tpi, 62a exception 120tpi? imagino q en ambos casos, Flexibles (aro rígido pesa más)
     
  13. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Voy a montar en breve las monorail 2.1 tanto en la rueda delantera como en la trasera, tengo las version kevlar pero NO LUST, ya que son mas ligeras y baratas q las lust. Las voy a tubelizar en mis ruedas (crossmax st) Ya contare haber q tal va la cosa por si alguno, le puede ayudar en un futuro.
    Ya llevo tiempo con la monorail delante y muy contento, haber cuando la ponga atras, como va la cosa. He leido que hay gente que esta muy contenta con esta cubierta detras, haber como me va. saludos.
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Si vas a tubelizar no te metas en la "lite" acabara en el contenedor o con una camara dentro y pincharassssss muuuucho.
     
  15. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    a q te refieres con lo de LITE??
     
  16. cuncanchun

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    la monorail es mas pesada que algunas de las que nombras.... te sientes mejor rodando con ellas que con unas mas livianas?? el peso con las otras siente mucho?
     
  17. cuncanchun

    cuncanchun Miembro

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    pero la monorail es mas pesada que la larsen.... incluso asi es mejor rodadora?
     
  18. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Lite es un compuesto kenda , lo decía por la nevegal.
    Es para la 1.95 , creo las demás medidas no lo tienen.
     
  19. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Cada vez que leo este hilo me lio mas jajajaj ya no se si poner una nevegal, monorail o advantage. Tengo la hr 2.1 y busco algo mas de balón y agarre en bajadas de senderos un poco técnicas pero sin sacrificar mucho lastre pues aun estoy de subidas justito.
     
  20. kasky

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    Pues por lo que dices , la elección es muy sencilla , la que está en medio o sea la advantage.
    La nevegal es la cubierta que mas lastra pues es 100% ENDURO , en mayusculas , y la Monorail es 100% XC/rally y en acabado Exception es de competición.
    Mira esta tabla http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Comparativa
    Veras que la advantage agarra un grado mas que la monorail y lastra otro tanto.
     

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