¡Buenas! ¡Hoy me ha llegado mi ansiada XC 6 y qué maravilla de bici! La verdad que en persona gana, estéticamente rompedora. Durante su montaje, me han surgido un par de dudas con las suspensiones: La delantera, una Reba, la he inflado hasta los 100 psi (ya que peso 70kg) siguiendo esta tabla La cuestión es que me parece muy muy blandita y no sé si es normal. Simplemente frenando con el delantero ya se hunde mucho, ¿es normal? ¿A qué psi me recomendáis que la ponga? Respecto al amortiguador trasero, parece que ya viene con aire de fábrica, ¿no? ¿tengo que hacer algo en él? ¡Un saludo!
Vale, creo que ya sé lo que ha pasado con la delantera. Si no me equivoco, al ser Dual Air tiene dos cámaras. Yo sólo he inflado la de arriba. ¿Acierto?
Efectivamente. Si inflas la camara negativa (siempre un poco menos que la positiva) veras como no te ocurre lo que comentas. Es más, si has inflado la positiva con 100 psi deberás inflar la negativa con 90. Cuando hagas esto y teniendo en cuenta que pesas 70 kg, te darás cuenta de que ahora ocurre todo lo contrario. Estará muy dura. Yo te recomendaría que la bajases a 60 la positiva y 50-55 la negativa.
Es muy probable que sea eso. Las cámaras son de contraposición, necesitan estar las dos a la misma presión o una diferencia de 10 psi para funcionar bien. Normalmente vienen ya con algo de aire ambas suspensiones, es normal. Mi recomendación es que te regules las suspensiones usando lo que se llama el SAG que es la profundidad a la que se hunde la amortiguacion cuando te sientas en la bici con equipo de bici, ojo, sin pedalear ni saltar ni nada. En la reeba es fácil de regular por que como veras, hay un marcador de 10%-20%-30% (en realidad hay 3, para cuando la tienes a 80mm, 100mm y 120mm, usa el de 120 que es como viene montada en la nerve) ese marcadador es el porcentaje de hundimiento de la horquilla y deberías tenerlo entre un 15% y un 30% según te guste más tragona o mas dura, más de esto te arriesgas a hacer tope. Una vez regulada a horquilla, para el amortiguador trasero tendrás que hacer una cosa, vaciar el aire, comprimirlo al maximo (sin aire) extenderlo y medir hasta donde se ha comprimido (donde ha quedado la gomita-testigo) midiendo el tubo gris desde el testigo a la parte negra sería tu recorrido de amortiguador en cm, y corresponde al 100% del recorrido. Para explicarlo con un ejemplo a la reeba le has puesto 20%. Haciendo lo dicho en el fox float RL y has medido 10cm, pues tienes que meterle aire hasta que contigo encima de la bici el amortiguador trasero se comprima 2 cm (2cm=20%). Y ya está,a si de sencillo tendrás el sag regulado en tu bici y en ambos amortiguadores igual. Con esto tendrás un mejor rendimiento de la suspensión TIP: Si nadie te puede ayudar a sujetarte la bici mientras te subes y te bajas procura hacerlo al lado de una pared. Enhorabuena por la bici y disfrutala!
¡Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad! En cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra, Una pequeña duda, Entonces, la tabla que he adjuntado en el primer post, ¿a cuál de las dos cámaras se refiere? ¿La positiva o la negativa? ¿la suma de las dos? ¡Un saludo!
Es de ambas cámaras. La presión tiene que ser la misma o 10 psi de diferencia una respecto a otra. La cámara positiva es mas grande que la negativa, por eso tendrás que meter mas aire en la + que en la -. Esto es indiferente para la presión que le pongas. Cuestión de física. En la misma reeba, en la botella izquierda (mirando desde el sillin) por detrás tienes la misma tabla que nos has pegado. S2
******, ahora si que me habeis dejado Flipado. Estoy a punto de hacer el pedido en un par de semanas, y creo que no tengo ni ... idea de cómo ajustar las suspensiones. Espero atento a leer vuestros consejos y cuando llegue el dia tomar buena nota. Creía que vendría ya ajustada con tu medida de peso altura y demás. Otra cosa. Siempre llevo en mi bici, y en todas las que tuve los frenos cambiados. Es decir el de Delante en la derecha y el trasero en la Izda. Ello se debe a que voy mucho en moto, desde siempre, y de joven ya me pegue un hostiazo por llevarlos al contrario. Si les indico a los de CANYON este tema, ¿Ya me la enviarían cambiados los frenos de maneta?. Lo digo por si el cableado va interior, que no fuese a ser complicado...
Ayer mismo leyendo el manual que viene con la bici indicaba que las bicis Canyon vienen con los frenos montados así, y que "hay que acostumbrarse", por lo que no sé si te los podrán poner invertidos. Escríbeles y que te digan, tienen una atención al cliente genial.
La verdad es que la XC 6.0 creo que viene muy muy bien montada. Yo le estoy dando vueltas entre esta y la 7.0 y no lo tengo nada claro. No se si la diferencia de 300 leuros vale la pena....Es una diferencia considerable para lo que uno hace. Vosotros porque fuisteis por la 6.0 y no la 7.0 ?
En mi caso, que no me podía permitir la 7. Me hubiera gustado por el tema Propedal y tal, pero con esta me sobra,
Oye Nando, lo que dices es que ya viene montada con los frenos diferentes a las demás?. No sé si me explico; en general todas las bicis vienen con freno delantero en la izda. y trasero en la derecha, pero yo en mi bici los llevo al contrario, es decir, frenando con la derecha delante al igual que una moto. CANYON monta freno delantero también en la derecha??
Alpontino, yo también tengo cantidad de dudas, pero hay que plantarse en un precio, yo creo que al final será la 6, pués no notaré si tiene bielas XT o no,y el peso de una a otra son 300gr, que los puedes llevar de aguan en un bidón. Creo que con la 6 sobra, y los compañeros que la comentan dicen que va fenómena.
Me expliqué mal, quería decir que los lleva al estilo "normal", es decir, delantero en la izquierda y trasero en la derecha. En el manual indica que las Canyon los montan así y que si no estás acostumbrado a esto, te aguantas y te acostumbras. Este es tu caso supongo =P
Yo economicamente me lo puedo permitir de la misma manera que me podría permitir comprarme un mercedes pero la verdad es que en ambos casos me parece un exceso de pasta para lo que uno hace es decir salir los domingos, no se si me explico. La XC pienso que es un maquinon. La Reba es muy buena horquilla incluso con un mantenimiento mas sencillo que la Fox. Alomejor el tema del propedal....
JIM el cableado de frenos no es interior, sólo es interior el cableado de cambios. Yo creo como dice Nando que no ta van a cambiar las manetas, pero inténtalo a ver que pasa y nos cuentas. Lo más seguro es que te toque soltar latiquillos, cambiarlos de maneta y rellenar con líquido Dot el sistema hidráulico.
Ok, pero intentaré a ver si me la pueden enviar ya rectificada, sino tampoco creo que sea mayor problema. Salu2
¡Hola! Por fin ayer le hice una buena prueba a la Canyon. La verdad que en general las sensaciones son magníficas. Falta ajustar un poco las suspensiones, pero eso llevará un tiempo y muchas prácticas. Lo único que me molesta un poco es el freno delantero, vaya sinfonía que lleva, contínuamente silbando. Lo curioso es que si pulso un pelín la maneta deja de sonar, ¿esto os dice algo? ¡Un saludo!