GENTE DE MADRID Este sábado es el festibal con B de Bici en el Matadero de Madrid. Aquí está el programa completo: http://www.enbicipormadrid.es/2012/05/programa-completo-del-festibal-con-b-de.html Yo quiero participar del Tweed Ride, alguien más se anima¿? Aunque no quieran participar, vénganse y nos pasaremos seguro un buen rato! Slds
La idea de las infinitas velocidades es muy atractiva.El quid de la cuestión son el peso del mecanismo (y esos 2,5 kgs son muchos),el precio (sospecho que bastante caro) y la eficiencia del cambio (probablemente no será la mejor). Al menos para la robusta y bien fabricada Brompton,que no es ningún peso pluma con los casi 12 kgs de la M6L, el tema del peso me parece muy a tener en cuenta. Cada día que pasa me voy dando cuenta que la Brompton está pero que muy bien pensada, que el rango de su cambio de 6 marchas abarca la práctica totalidad del uso urbano para el que fue diseñada.Con la primera subes por prácticamente cualquier cuesta urbana, y con la 6ª es muy difícil acabársela incluso en bajadas muy pronunciadas.Como ya se ha comentado por aquí, cambiar a plato de 44 optimiza bastante las marchas,es como si acortásemos media marcha en todo momento.Salvo para cicloturismo no hace falta más rango, de hecho la inmensa mayoría de las veces nos sobrarán la 1ª y la 6ª. En mi opinión un buje de 8 marchas es perfecto desde el punto de vista del manejo y del rango, pero su peso es bastante mayor y la eficiencia inferior al haber más engranajes por comparación con el cambio de 6 marchas que equipa Brompton de serie. En cuanto al coste de instalar un nuevo buje interno todo lo que suba de 200/300 euros ya me parece muy elevado, y salvo que sea un capricho personal no lo veo razonable.Ej:El Rohloff es magnífico pero pagar 1000 euros de cambio para una bici de 1000 euros no lo veo. Si estuviésemos hablando de una Dahon de 8 kilos y pico me apuntaría sin dudar al buje de 8 marchas , pero la Brompton pesa casi 12. Y desde luego en ciudades muy llanas y con buenas piernas el cambio de 2 marchas supone un muy considerable ahorro de peso y un pequeño ahorro de dinero.
El buje nuvinci son 500e, lo mismo que un alfine 11, por lo demas efectivamente, el buje de 6 brompton tiene un compromiso rango, peso, precio, buenisimo, de lo mejor que puede haber..... pero .... pero ... pero, el dia que llegas y pruebas un alfine o nexus 8, dices bufff genial, no necesitas ni el de 11. Contras, los que has comentado, más peso que en verdad tampoco se aprecia y más dinero
Es muy probable que me acerque por allí, entre las 11.00 y las 13.00 y vemos el ambiente e incluso me apunto al Tweed Ride. Si alguno no conocéis Matadero es un sitio diferente, espectacular,plenamente recomendable.
A ver cabezas pensantes... Ultimamente estoy transportando la brompton en el coche a la mañana, porque luego cuando dejo el coche en el cole del crío, la cojo y me voy a currar, pero, la verdad es que en el maletero no va muy bien, tengo un montón de guardias dormidos, y no me mola lo de que vaya dando pequeños saltitos. Había pensado en hacer una plantilla del perfil de la brompton...hacerme con un trozo de colchón de espuma y vaciar 4 o 5 cm de profundidad...¿alguna otra idea?
no se que coche tendras, pero en el mio (bueno, llevo portabicis de porton, asi que a mi no me preocupa) tengo cuatro ganchos donde ponder enganchar una red, unos pulpos elasticos...y asi fijas un poco la carga (en tu caso, la bici)
tengo un xantia y la bici tiene que ir tumbada..y claro va tumbada sobre el lado izquierdo, pero no me mola. Acabo de caer en cuenta de que en una colchoneta-cama de perro, puede que vaya de coña...tengo que investigar
una media caja, con goma espuma, como la que hay en el interior de las cajas de las guitarras, eso te lo puedes hacer tu mismo
Venga Enrique! Vamos al Tweed Ride que nos lo pasaremos bien... yo ya tengo la ropa lista... igual, vamos viendo como sigue la previsión del clima... ahora mismo, dan lluvias. A mi no me mola mucho llevarla suelta en el maletero y lo que hago, es dejarla en el hueco que queda entre los asientos (donde ponen las piernas los que van atrás) y queda bastante sujeta en caso de que tuviera un accidente pero lógicamente, en ese sitio no puede sentarse nadie. Slds
Me acabo de hacer con una caja de cartón bueno de 4mm de grosor, de 60x60, osea que me viene perfecto. Voy a comprar una base de espuma que ya me han dicho donde y barato...reforzaré la caja con cinta de embalar y listo....y darle gas al coche sin miedo
bueno, pues de regreso del II tweed ride y del festibal, con emi, monomo, gaby y su baby, lo he pasado de muerte, hablando con mucha gente e intercambiando bici..... me han dejado una con rohloff porfin :rasta buita ha visto a la baby y como loca, es muy linda!!!
Buenísimas esas fotos Mykro!!! Y bueno... la Tweed Ride fue demasiado buena como para poder expresarlo en palabras
Mi pequeña contribucion al Con B de bici en el que pude estar apenas media hora.Esta foto es de una de las bicis de www.bicichic.es, la calidad la notabas nada más mirarlas,sillín Brooks de serie,Shimano Alfine 8,puños ergonómicos y de precioso diseño... y algún otro modelo incluso llevaba un Rolhoff.
Enrique! No nos vimos, que pena! Aquí está el vídeo que preparé: [video=youtube;mX8zh37GOtg]http://www.youtube.com/watch?v=mX8zh37GOtg[/video]
Pues despues de tener el privilegio de haber probado el Rohloff os confirmo que no es lo más adecuado para la Brompton