Hola, antes de nada deciros un poco coma va la historia. Resulta que por unos problemas, mas bien gordos, llevo como un mes sin mi bici y aproximadamente me queda otro mes. Durante este tiempo no me e quedado de miranda, si no que monte en mi vieja burra, que tendra como 15 años o mas, y seguí con mis andaduras por mis rutas (en casa me iba a quedar yo). Y resulta que no solo eso, sino que con mi vieja bici (que en su dia era una makina buena), le e empezado a cojer el gustillo, y de que manera, al descenso por sitios bastante complicados (para mi) y no solo eso sino que me meto por cualquier sitio aunque parezca que no se puede, al final se acaba podiendo, jeje. El caso es que descenso, sitios malisimos ect ect, lo peor de lo peor. Creo que la bici me a llevado a ello ya que el cuadro es de descenso. Ahora relato lo que tengo en mente, que no es nada de otro mundo, pero es que me lo paso genial. Simplemente quiero adecuar un poquito esta bici vieja que tengo, que como ya dije en su epoca era muy muy buena. Claro esta que no tengo suspension, ni delantera ni trasera. Este tema casi lo descarto ya que imagino que poniendo una suspension delantera la geometria se iria al carajo, aparte de ser direccion de las antiguas que se apretaba con el tornillo de allen por arriba, no como ahora que llevan dos en el lateral de la potencia. Los frenos de disco tambien descartados ya que el cuadro no tiene anclajes para pinzas. Al grano, lo primero que necesito son cubiertas, que de tanto tiempo parada y de tan viejas que son se le han empezado a arrancar los tacos, y el otro dia tube que poner otra que tenia tirada por casa (que tambien esta gastada) porque a la trasera se le veia la camara :shock:. Imaginad el estado. En delantera tengo una maxxis que me dio mi tio hace tiempo, que esta en buen estado y que cuando la puse me sorprendi de lo bien que se sujetaba, a pesar de ser rodadora ya que tiene una tira de goma central con taquedado a los lados. Total, me muevo generalmente por sitios en los que hay muchisimo pino y otros arboles, el suelo suelke estar humedecido debido a que no suele dar el sol con tanto arbol. Esta muy cubierto de hojas de pino y demas, es variado, hay mucha piedra (de esta que no suele ser muy dura). Segun he leido, que a sido bastante una buena opcion mirando agarre y sin importar rodadura suele ser kenda nevegal, la pondria delante y detras, y si me podeis decir medida estaria bien. Ahora mismo tengo 1.95 delante y 1.90 detras (tipicas medidas en aquellas epocas). No me importa en absolutro el lastre. De frenos tengo unos v-brake (tenia cantilever y yo los cambie) shimano acera que frenan bastante bien, con zapatas del lidl (en cuanto se gasten pondre unas que imagino seran mejores, unas decetes) Transmision, aqui si que tengo un lio de la leche, no quiero que sea nada del otro mundo, con qu eno sea mala me sirve. Tiene la tipica de aquella epoca: 3x7, el piñon grande son 28 dientes y noto que me vendria mejor un 34, mucho mejor. La cadena esta tan gastada que cambia muy mal, y no es regulacion. Y por eso necesito cambiar la transmision entera, esto es una pasta y se que alguien me dira que es mejor cambiar la bici por una nueva, pero es uqe ya tengo una (que en un mes me la daran otra vez) y e de deciros que no es lo mismo, una bici de descenso se nota, y mucho que es para lo que es, aunque sea vieja. Haber si alguien me dice que hacer con la transmision, platos, piñones y cadena. Porque en 7 velocidades no creo que haya piñon mayor que 28, auque me acuerdo que si que habia quien los ponia sueltos con las medidas que queria. Y durante este tiempo me e dado cuenta de que para descender mejor llevar el asiento bajo, muy bajo, para que no se te jinque la bicicleta, a parte de tirarte hacia atras y no ir sentado en el asiento. El manillar que no vaya bajo. ¿algun consejo mas? Perdonad por escribir tanto eh.
Chico, no se que decirte, primero comprueba el paso de rueda, no vaya a ser que te compres alguna 2.50 y no pase por los tirantes y horquilla....Luego ponle un 34 con un casette de DH, unas bielas solventes y a tirar millas, y no te rompas nada.....a ponte integral y protecciones
Hay cassettes de 32 (yo tengo uno) pero si la rueda es muy vieja seguramente el buje trasero no sea para cassette (hub) sino para cassette roscado (freewheel). Este es el cassette : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6387
Correcto... además añadir que al comprobar el paso de rueda tengas en cuenta dejar un espacio adicional para cuando las cubiertas estén con barro Saludos