Cierres los tienes por unos 8 euros lo unico que haces es sustituir el pasador y las tuercas por el cierre rapido
Los tenia vistos, per luego mire foros para montarlo y me encontre 3 o 4 post indicando lo del buje, por eso pare. No obstante como es un producto del decathlon, pruebo y sino lo devuelvo. 1000km por ahora va bien, el problemilla que tengo es que he perdido la practica de beber conduciendo con el bidon,jeje Saludos.
Ni tanto ni tan poco, ni hay que cambiar el buje ni cambiar el eje por eso sin más. Hay que cambiar el eje por uno hueco + instalar los cierres rápidos.
Es el enganche de la silla del niño si no me equivoco ---------- Mensaje añadido a las 16:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:19 ---------- Por cierto,la bici te ha quedado genial,buen trabajo.No hay nada más reconfortante que hacerse las cosas uno mismo.
Hola compañero, una cosita , creo que tienes las cubiertas de las ruedas montadas con el dibujo al revés , no tiene mayor importancia , pero si te fijas en la cubierta, suele venir una flecha indicando el sentido de giro. A disfrutar de la bici!!
A eso me referia yo, haber leido de que habia que hacerle algo y la verdad que suena a €€€€ para una castaña de rueda. Asi es , es el enganche de la silla que como esta bastante apretado y ya ajustado a la altura del pequeño, es un rollo ponerlo y quitarlo, asi que el cacharro se viene de salidas conmigo,jeje Gracias por los animos, pero podras leer que cada dia aprendo algo nuevo, el foro ayuda mucho hace que nos enganchemos a este mundillo. Pues puede ser, pero te juro que examine las ruedas y no vi ninguna flecha , y al final decidi ponerlas asi porque vi que los flancos laterales empezaban dentro y finos y se ensanchaban hacia afuera y si puse que seria mejor para la rodadura, volvere a revisarlas a ver si encuentro la flecha ;-) Un saludo
Hola a todos , he actualizado la vitaminr con chuches nuevas: pedales automaticos Shimano m520 y sillin Specialized Format 2011 Comparacion de mi sillin de serie y el nuevo Despues de su ruta de hoy con los automaticos Tambien os comento que hoy he salido con 1 kilo menos de peso en la bici respecto a la semana pasada. Le he quitado la tija portabebe (400gr), ya que hasta dentro de unos meses no podre montar al pequeño. Pata de cabra (480gr) Catadriopticos (30gr) Luz (65gr), no la queria quitar pero el plastico de enganche al ponerla se me ha partido. El sillin nuevo pesa 280gr frente a los 330 gr del de serie (50 gramos menos) Los pedales m520 pesan mas que los de plastico, 380gr frente a 300gr Como curiosidad pese la tija y son 440gr, vamos un hierrraco,jeje Como diario de ruta tengo que ajustar el desviador de los platos, ya que cuando metia el grande se me salia la cadena y poner a punto el freno trasero ya que al rato de frenar sucesivamente , las zapatas no vuelven a sus posicion y rozan levemente la rueda. El sillin comodisimo, me midieron el culo y esta medida de 143 me va bien, yo creo que el que viene de serie es de 130mm. Un saludo
Hola a todos Como he recibido la bascula china, pues hemos pesado la bici Peso 14,87 kg (ligera,ligera !!!!!!) se que tiene un poco de tierra jeje y con el proximo cambio bajaremos mas peso al hierro, ya que no me apaño con el botellin, asi que herramientas y agua a la mochila. Como proximas mods, vienen en camino unas bielas alivio de 175, y los mas seguro que cambie los puños, porque los que tengo son muy duros. Se que no queria modificarla mucho, pero montarla y desmontarla me quema, jeje Un saludo y os mantengo informados ;-)
Pues la verdad es que todavia no he medido el tubo de la horquilla, pero por ahora no es prioridad , ya que me encuentro muy comodo con toda la bici rigida, lo que pasa que para amortiguar mas, lo mas seguro que cambie el neumatico delantero por un kenda nevegal y tener las presiones mas ajustadas, aparte que los puños pondre unos de espuma o silicona, porque aqui si que se nota la dureza de algunos descensos,jeje Pero poco a poco y disfrutando de ella ;-) Un saludo ;-)
Hola a todos Ayer otra tarde de mecanica (cambio de pedalier) Con la herramienta extractora de bielas de ebay, el material y el ordenador al lado para seguir con detalle los videos del proceso, me dispuse a afrontar la tarea. Sustitucion de pedalier de serie de 170mm por Unas Shimano Alivio M410 de 175mm Despues de extraer las piezas, pesaje en bascula Biela de serie (461 gr) Biela Alivio (268 gr) Shimano Alivio m410 (883gr) Conjunto de serie (1363gr) Montaje final El proceso tarde como unos 30 minutos, y estoy muy satisfecho con la compra, ya que este pedalier shimano calidad-precio me parece buenisimo. Como veis, le he quitado a la bici casi medio kilo. Solo me queda una duda del montaje, para quitar el pedalier quite la tuerca y use el extractor de bielas, pero para ponerlas vi que el extractor no me hacia falta y solo las aprete con las tuercas ¿es correcto el proceso que hice? Por otra parte con el pedalier shimano venian estos tornillos o tuercas que no pude poner. Asi que puse las tuercas de serie y queda asi en el cojunto. Por otra parte como me he pillado una mochila para el agua y las herramientas, ya que no conseguia hidratarme bien con el bidon. Pues piezas que no voy a usar para fuera. Portabidon (60gr) Bolsa de herramientas vacia (147 gr) Solo me queda austra el desviador delantero, ya que probandola en parado , no cambia los platos correctamente, asi que ya tenemos plan para hoy. Un saludo.
Hola de nuevo Seguimos haciendole kilometros a la vitamina, ya van mas de 200. Ademas que gracias al foro la pequeña ha conocido nuevas monturas para salir de ruta y esto engancha. El cambio de platos lo he notado bastante, es una sensacion como de que van un pelin mas ligeras las piernas a la hora de pedalear, muy contento y satisfecho ocn el cambio. Tenia pendiente pesarla 14 kilos, no pretendo hacer un bici light, pero si cambiando trozos de hierro de manera barata , bajo peso, noto mejor la bici y la disfruto, estoy satisfecho con mi bici de toda la vida. El otro dia saliendo de ruta y ya en los ultios kilometros antes de llegar a casa, en un descenso rapido , me comi una buena piedra, la aparte del camino literalmente, no pinche pero automaticamente la rueda empezo a sonar y si frenaba daba latigazos, revise con mis compañeros los radios, pero estaban bien, asi que mi pensamiento era de que la llanta estaba tocada Hoy ha tocado taller y os pongo el resultado LLanta abollada, (desconozco si tiene reparacion o no compensa) De paso he aprovechado para pesarla, ya que tenia curiosidad si estas ruedas simples pesaban mucho o no 966 gr, la verdad que es un peso correcto para una bici de este estilo, Como sabia que la rueda no me daba buena espina , he sido previsor y ya tiene sustituta. Mavic Crossride UB, comprada de segundano y esta como nueva. La he pesado y pensaba que iba a ser mas ligera , pesa 974 gr 15 minutos de mano de obra y este es el resultado Lista para rodar mañana,como cambia el aspecto de la bici una llanta, me encanta, ahora a ver si encuentro la trasera. Como proximas novedades viene un manillar, que he pillado en chain por 6 y se adapta perfectamente a la bici. Un saludo.
Estás hecho un manitas. Flipo con los tiempos que te lleva hacer lso cambios. El primero de 10h. con todo lo que le hiciste... ufff. Ese cambio de bielas ya es de 'pro' total. hehehe. Y por lo que comentaban antes, ¿esa bici tiene geometría para meterle horquilla de suspensión? Intuyo que no. Si pillas poco asfalto y no te importa el lastre podrías probar con unas cubiertas con un buen balón, a ver si ayuda. Y puños de espuma o silicona y unos buenos guantes. Ah! Y en un post me pareció leer 1000km! x d Luego ya vi que llegar a 200, debieron ser 100km. Bueno, que llegues pronto a los 1000 y sin problemas! EDIT: sí, ponía 1000 x d Una lástima que tu horquilla no llevara soporte para pinzas de freno de disco. En el cambio de rueda delatera podrías haber aprovechado y probar una mecánica (yo llevo BB5 y estoy contento con ellas). Me ha parecido curioso que la nueva rueda no fuera más ligera que la antigua. Al menos será de mejores materiales.
Hola Takezosan , gracias por tus comentarios Falta por sumar las horas de documentacion, foros y videos peo esas son de autoformacion,jejej Pues he estado tentado de pillarme una rock shox judy, pero se me escapo y al final he decidido que la voy a dejar 100% rigida ( todo puede ser que en dos dias la veas con suspension ,jajajaj), era barata y queria probar. La verdad que lo de las bielas fue sencillo, y siempre queda la incertidumbre de si los has montado bien y si todo es correcto, asi que siempre cuando tengo salida con elgrupo de la zona, les inflo a preguntas y que me revisen si lo que he hecho esta bien,jeje a labici le vienen esas mejoras unos puños ritchey de espuma, un juego de direccion ritchey, por seguridad y por que la de serie aunque la limpie y lubrique no me fio de ella, tiene mucho tiempo. El tema de los km, pues es por poner una meta, pero es algo simbolico , pero me siento satisfecho de rodar con ella y que no me limita. <no se cual sera su limite,jeje Por ultimo he de reconocer que estoy ya muy tentado en pillar otra montura porque se que esta bici ya no hace la funcion para la que iba destinada al principio del post,jeje asi que a lo mejor la dejare destinada para carretera y la silla del niño y la nueva para mtb, son ideas que uno le da vueltas jeje. Seguire informando de su evolucion ;-) saludos.
Yo sigo diciendote que pruebes lo de la horquilla. Lo malo que tu bici será casi seguro de 1" la dirección por lo que en horquillas hay poco para elegir. Pero eso si, barato Yo compre una por creo recordar 60€. La web está por el foro.