Alguien sabe la medida de pedalier de la Dune 2012 ? Estas bielas serian compatibles? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52314 Gracias!!
he medido lo que es la caja, sin las cazoletas o como se llame, y me ha dado 73mm lo que ya no se es si esas bielas te serviran
he visto un tensor de cadena y no se si vale para la dune Anclaje de tipo ISCG old.. alguien sabe algo? gracias
En vez de en la Talas, mejor que os gasteis el dinero en un RP2 Boostvalve con la misma configuracion que el que lleva la RR y vereis que sensivilidad os da atras, yo cada dia sigo flipando mas. Ya se hablo por aqui largo y tendido del tema y lo mejor es que leais las opiniones de los expertos: http://www.foromtb.com/showthread.php/788303-DUNE-RR-Y-SUSPENSION-DE-TALAS Un video de una salida del otro dia. [video=vimeo;41639357]https://vimeo.com/41639357[/video] Y unas fotos de la de ayer.
Un video de esta ultima salida. [video=youtube;c5I9q-2r3tw]http://www.youtube.com/watch?v=c5I9q-2r3tw&feature=g-upl[/video]
+1 a lo de Fran. La dune no necesita talas, en cambio, lo que si necesita es un amortiguador con propedal, cosa que no trae el modelo R (gran error). Ese es el cambio importante si os decidis a pillar una R. buenas fotos fran! voy a ver el video os dejo una foto del sabado oculto tras la maleza XD
¿podrias decir alguno si lo sabe cural es la configuracion que trae la Dune RR del amortiguador? por que por lo visto hay diversos tipos de serie. perdonad mi ignorancia en este tema, pero eso se puede cambiar, o te lo compras asi y ya? si alguien cree que otra alternativa puede ser mejor, tambien que lo diga, puesto que la sensibilidad de la dune es brutal, pero creo que a final de recorrido le falta un poco mas de progresividad, es mi sensacion. yo llevo dune R 2012 y 80 kg.
Vaya fotos y videos guapos Fran! Me encantaria andar con mi bici por esas tierras del norte alguna vez, por cierto ¿que tal el guardabarros de neopreno de la horquilla? Le quiero poner uno a la mia, ¿se pide por tamaño de la horquilla?? Estoy con Fran y Jf, no le hace Talas, ponerle el Boostvalbe y ya vereis como mejora en todo, el Tune del amortiguador de las RR es L, el mas ligero
Ayer hicimos un pedazo de ruta bueno, 55 kms de sierra, duros con muchisima subida, terreno rompepiernas y bajada final; a buen ritmo con unos amigos que se estan preparando para correr los 101 de Ronda, demostrando la Dune su polivalencia una vez mas.. y que el dueño tambien va mejorando claro jaja
Rebound Tune L (low) Velocity Tune M (si quieres mas sensibilidad pide L) Presión BV 175 Hay gente que te lo puede tunear para tu peso, bici y estilo, como: http://www.tftunedshox.com/ ---------- Mensaje añadido a las 13:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:10 ---------- Sí, te sirven. Ojo con la longitud de las bielas 170 o 175.
pues depende, porque yo no llevo propedal y no creo que lo necesite y eso que a veces me hago rutas ralieras de mas de 50km a buen ritmo lo unico que que encuentro es que de pie es imposible pedalear sin morirte, porque no avanzas nada en la comparativa de este mes del solobici, decian que el propedal no le hacia falta pero si un amortiguador con boostvalve para mejorar la sensibilidad, aunque no creo que lo cambie
por cierto donde pone lo del tune y eso, en el mio pone propedal y encima ni lleva,jajaj y es un float r
Muy guapas esas fotos JF y Corre. Corre, yo estoy encantado con el mio, la verdad es que te quita la mayoria del barro que va a la cara. Un invento guapo y que no da demasiado el cante. Y si se pide por talla, para las nuestras de 160 mm corresponde un S: Small Marzocchi MX Pro, XC, M2, Marathon, Dirt Jumper, 4X and MZ. RockShox Pike, Domain (115mm)*, Tora (130mm)*, 327 and Revelation. Fox Forx 36 (Float, Talas, Van), Float 32 (140mm)*, Talas 32 and Van 32. http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=neo+guard Precisamente por eso dicen que no le hace falta, porque el Float R es menos sensible y no se acusa tanto en el pedaleo. Tambien dicen que es poco sensible y te aseguro que con el que lleva la RR es flipante la sensibilidad. Al final por lo que dicen y dan a entender, la R es mas pedaleadora y por lo tanto la RR mas sensible. Fijate al final del cuerpo del amortiguador, la pegatina donde pone un simbolo azul con tres rallas (bajo-medio-alto) y te señala la que corresponde, pues tiene un simbolo para el rebote y otro para la compresion. El nuestro de la RR, ademas de eso lleva tambien escrito Boostvalve configuration 175. Y por cierto, ¿en el de la RR la configuracion no es Low/Low?.
yo estaba mirando si ponioa una L o una M por algun lado y no veia nada pues ya ves, no habia pensado en esa relacion de sensibilidad pedaleo, pero tanto se nota el boostvalve ese, yo es que la veo super sensible con el normal, ire curioseando precios haber que pasa otra cosa que ya comente hace tiempo por aqui he dejado la bici en el taller para que me cambien el cable del cambio trasero y he estado hablando con el dueño haber si sacabamos alguna conclusion de porque se me rompe el cable, estoy ya un poco quemao con el dichoso cable, se me ha roto 5 veces en 2 meses, 4 en la foxy y 1 en la dune, siempre por el mismo lado, he puesto un cambio nuevo, porque el otro se rompio, yy no me pasaba pero ha vuelto ha pasar se me rompia con un x7 y he vuelto a poner otro x7, paso de gastarme pasta en algo tan perceptible de recibir golpes, y no creo que sea el cambio porque no he visto que a nadie le haya pasado con ningun cambio sram se rompe en la curva, donde pone 10speed, y se va desilachando poco a poco lo que esta claro es que de la funda no es porque son nuevas alguien sabe algo? gracias