MI VITUS 797

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Fede1974, 30 Abr 2012.

  1. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    A mi el sillín Turbo no me gusta mucho. Yo le pondría un Concor aunque es un sillín para gente que traga millas sin parar y tengan callos en el culo, como dice el maestro obi-juan.
    En cuanto a las bielas, si te las vendieron con el eje Record por 60 euros pues no son caras, yo compré unas seminuevas con el eje y me costaron 100.
    Supongo que si que le cambiaste el eje de 111mm por el de 102 mm. porque si no la cadena se cruzaría muchísimo y seria prácticamente imposible regular el cambio y sobre todo el desviador.
    Sobre las ruedas DP18:
    Yo tengo un amigo que las tiene (y pesa bastante) y pincha y llantea menos que yo que voy con unas de perfil bajo y peso la mitad que el. Eso sí, en cuanto a peso si que son pesadas.
    Yo también tengo unas Campagnolo Zonda y al final pincho y llanteo igual que con las de perfil bajo, aunque ten en cuenta si estas pensando en ponerlas que también son muy pesadas.
    Sobre los frenos Veloce:
    Son muy flojos de frenada, a unos que tuve en tiempos les cambié las zapatas por unas Record intentando que frenasen más, pero nada. Supongo que el problema esta en el propio diseño de la pinza que no aprieta lo suficiente.
    Por lo demás la bicicleta me gusta, tal vez un consejo: cámbiale las cubiertas por unas con banda blanca o amarillas como cuando la compraste, las negras no me gustan nada. La cinta del manillar te a quedado muy bonita y además le has corregido la posición del manillar quedándolo perfecto y en su sitio.
    Te mando unas imágenes de mis ruedas Zonda y de las bielas Record como las tuyas para que las veas.
    Saludos y que le hagas muchos kilómetros a esa bonita bici.
    P.D. La Colnago Master montada en Campagnolo del maestro Colin es de autentica pata negra, una maravilla.
     

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  2. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    Campagnolo no tiene piñones de rosca de 8v. si de 6 y de 7.
    Si te quieres ir a 8v tiene que ser en casette.
    Te explico como en un buje de rosca tengo yo montado un piñon de 8 coronas Regina Silver Synchro:
    El buje lo tengo montado sobre un eje de 140mm y por el lado del piñon tiene que haber 29mm desde la tapa hasta la contratuerca,mientras que por el otro lado tiene que quedar 12 mm. o incluso a 10 mm si le pones una contratuerca de 5mm. en vez de la de 7mm. que esta montada en la imagen.
    Al poner tanto suplemento al lado del piñon hay que aparaguar la rueda para compensar y te vaya al medio.
    En el piñon de rosca Sinchro el cambio sincroniza bien,pero si le pones el del buje de casette con las coronas Exadrive cambiara mejor y desde luego te lo recomiendo,yo tengo tanto el de rosca como el Exadrive y va mejor este ultimo.Te mando unas imagenes de los piñones montados en rosca y en casette para que veas la diferencia.
    P.D. En cuanto a que se dobla o se parte el eje a mi nunca me a pasado.
    Saludos.
     

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  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    El eje no se lo cambie, no va mal, un poco mas cruzado, pero no demasiado, lo que si que hubo que hacer es quitarle 3 eslabones a la cadena, porque iba muy mal con el plato pequeño, muy destensada.

    Yo de momento no he pinchado, le habre hecho a la bici unos 500 kilómetros, peso 63 kilos e hincho siempre las ruedas antes de cada salida a 8 bares, esto es importante para no pinchar.

    Los frenos tienes razón, no frenan nada, sobretodo el trasero, le cambie las zapatas, pero siguen sin frenar.

    IMPRESIONANTES TUS ZONDA, si alguna vez te cansas de ellas pegame un toque, pero el año que viene, para este el presupuesto de la Vitus esta ya cerrado. También me gustan mucho los pedales, supongo que será casi imposible conseguir unos así, yo le voy a poner rastrales o unos de montaña, pues la bici también la utilizo como medio ocasional de transporte y con el grupo con el que salgo con la Vitus voy casi de paseo.

    ¿Conoces a Colin? ¿Eres de Alicante?
     
    Última edición: 6 May 2012
  4. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    sub-foro de clasicas de carretera ya!!!!!!!!
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Fecundo la moción...!

    La verdad es que es fundamental, en el subforo de carreteras tampoco se les hace mucho caso, aquí serían más queridas, y efeté dejaría de increpar a quienes ponen fotos de carretera con que esto es foromtb...jeje.
     
  6. KAPO

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    No vendría mal un subforo de clásicas carreteiras, no, pero de momento ... tampoco creo que tuviese el suficiente movimiento, la verdad.

    Ya que Obi Juan y FTW hablan de aros Mavic:

    Tengo unos bujes record de 32 bujeros y, lógicamente, quiero encontarles unos arillos para poder oir la maravillosa carraca campagnolera.
    En casa tengo unas ruedas Mavic CXP30 de haceun chorro de años con bujes ¿Veloce? de los que no eran la primera generación (no tenían ese estúpido color crema): ¿Que tal veis esas llantas? En caso de que mejor lo deje como está, ¿Qué llantas mavic de perfil bajo (si, lo se, me voy de unas con perfil a unas sin perfil) me recomendarían hustedes?
     
  7. F.T.W.

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    Ya ... entonces si le pongo slicks a la Fat Chance lo más normal del mundo es que vaya al sub-foro de Carreteiros a que me aconsejen cuales son los mejores para les curves de Arriondas a Colunga ... Jé, jé, jé ...
     
  8. El hijo del viento

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    pues si pedi una chincheta en los carreteiros pero na de na..... aver si nos acojeis por aqui aunque se que hay algunpost por ahy rulandoooooo...
     
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    +1

    Ademas el administrador podría mover los hilos de bicis de carreteras clásicas a este subforo, asi lo tenemos todo ordenaico para felicidad de los mas tiquismiquis.
     
  10. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Seguimos actualizando la Vitus, al final un vecino me ha regalado unos rastrales, preciosos, de marca Christophe y con correa blanca, vienen que ni hechos a medida. Mi vecino es un artesano de las motocicletas, tiene una colección de unas 50, es especialista en Bultaco, de bicis también entiende, incluso se ha llegado a fabricar él mismo el cuadro.

    Aqui os dejo unas foticas de como ha quedado la bici, esta noche la estreno yendo con ella a trabajar.

    Foto0163 (800x600).jpg

    Foto0159 (800x600).jpg
     
  11. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Uff,.. de esos calapies tengo algo así con 10 pares en casa, eso sí correas y las llantas las tengo en la de montaña, Rígida DP18.

    La verdad es que por la época de la bicicleta no le irían mal unos pedales Time de época
     
  12. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Personalmente, unas Open Pro, a poder ser con solera, aunque todavia existen en el catalogo de Mavic.
    Eso si, de poder ser y encontrarlas en buen estado, las Open S.U.P.
    Las Open CD eran muy buenas llantas pese a que todavia no se soldaba el punto de encuentro, pero eran bastante anteriores, aunque estoy dando por hecho que es un buje clasico o con algo de tiempo, igual me equivoco.
    Las CXP 30, tenian un defectillo -bueno, varios- y es que el "alma" de guiado para las cabecillas, con la tension de los radios se marcaba sobre la llanta, llegando incluso a rajar el perfil. Pesadas como ellas solas, su ventaja la estetica, para mi no es suficiente.
     

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