Reach & Stack, diferencias entre 29 y 26er

Discussion in 'Bicis 29' started by Endurer Atipic, May 3, 2012.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El problema del TTH es que las geometrias han evolucionado mucho y ya no es una medida tan fiable como antes, cuando el 99% de las bicis tenian un angulo de sillin de 73º. Hoy en dia hay muchisimos cuadros que llevan el tubo de sillin adelantado, y los angulos varian entre 70 y 76º por lo que la medida del tubo superior puede variar mucho. Por eso han sacado el concepto del Reach, el eje de pedalier es un punto de referencia que no cambia por mucho que varíe el angulo de silin.

    Una Rocky Mountain Slayer... 595 de tubo horizontal y 75º de sillin en talla 19''.
    Una Ibis Mojo HD................. 604 de tubo horizontal y 71º de sillin en talla 19''.

    La Ibis en toería es mas larga, pero si te fijas en el resto de numeros te das cuenta de que en realidad es bastante corta. 435 de Vainas, 67º de dirección y 1134 de wheelbase. La RM tiene las vainas un poco mas cortas y aun asi tiene mucho mas wheelbase... 428 y 1169 y el angulo de direccion es de 66.5, que es casi igual que el de la Ibis.

    Un saludo.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mmmm un post diferente......J.b. hay una cosa q no se puede evitar... La rueda delqntera es mas grande, y hay q hacerle sitio.... Asi q el tubo horizontal ha de ser mas largo..... No hay mas, en nuestras tallas podria ser un problema, pero no es asi, mi rm es mucho mas larga que el voodoo que tuve, pero mucho, todo el resto de cuadros q he tenido son mas cortos, y mas modernos....... Yo tengo un cacao importante con el linskeym cada talla tiene un angulo de direccion... mas abierto e las pequeñas, para poder meter la rueda con un tubo superior mas corto.... Lo q no entiendo es por q en xc de 29 el estqndard de horquilla es 100, con 80 deberia ser sufuciente si en 26 100 es suficiente... Ademas ayudaria a bajar la parte delantera que para los q os gusta llevar las manos bajas tambien ayudaria.....P.d. Antonio, no haria falta ir a barras de 36, lo q hace falta es q no las fabriquen igual q las 26, mi marzocchi de 29 con 140 de recorrido es infinitamente mas rigida que la fox de 29 con 120, claro q pesa mas, pesa lo necesario para q no flexe y funcione de lujo.... Ademas la puedes recortar onternamente a 100 y 120... Desde que la tengo no echo de menos la lyrik coil de 36 que tenia antes..... Ya dire q tal va la revelation de 29 .....
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Tal vez no haga falta meter una 36, pero la idea es esa... hay que diseñar las cosas para que no flexen, y el peso pues es secundario. Y con los recorridos pienso igual que tu, se está imitando mucho a las bicis de 26'', demasiadas bicis de 100 y ninguna de 80, bicis de 120 totalmente amariconadas. Bicis de 140 que ya están llegando al limite, y sin embargo hay muchisima gente que parece que están esperando a que salgan las de 150-160mm para poder hacer un poco de Enduro...

    Un saludo.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Esa es la intención ;-)
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    ¿Y cómo se ven las diferencias entre estas bicis en terminos del R y el S (por abreviar)?
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Pues la RM tiene 430-605 mas o menos y la HD tiene 405-585, la Ibis es bastante mas corta e incluso la longitud del tubo de dirección parece la de un cuadro mas pequeño, por eso ha salido el Stack tambien mas bajo...

    Un saludo.
     
  7. medbikes

    medbikes Novato

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    Es un aporte interesante, las geometrias son importantes en todo el conjunto...Que acertemos con la compra de la bici no es una tonteria y cuantos mas parametros podamos manejar, mejor! Aprender nunca esta de mas. Yo, personalmente nunca me habia fijado en esto y creo que es parte importante porque odio cuando una bici me da sensación de barco. ( y muchas veces esa sensacion no depende solo de angulos y longitud de tubo superior)
    Un saludo y gracias.
     
  8. senglar

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    Cuando era peque ,9, 10 años mas de una vez habia oido que a los corredores profesionales de carretera les hacian los cuadros a medida pero yo no podia entender que era "eso" de hacer un cuadro a medida. Con el tiempo entendi lo que era....y la complejidad del tema a nivel biomecanico, ergonomia etc...que suponia.

    Sabeis si esta afirmacion era cierta y si a dia de hoy todavia les hacen los cuadros a medida.

    Interesante post, pero muy complejo...

    PD: hoy mientras venia del curro con la bromton (con manillar plano, jeje..) he visto a un chino con una plegable china, que el manillar lo llevaba a la altura de la nariz...

    Salu2
     
  9. Adrian_gcia

    Adrian_gcia Novato

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    Madre mía, todo esto de las tallas es digno de un Máster, jeje.
    A ver si tengo suerte en este post tan antiguo y alguien me puede ilustrar un poco del tema, que estoy a la búsqueda de una bici y en todos lados me ponen problemas con la talla y no entiendo nada, y tampoco me gusta dejar todo al tendero, que siempre puede pecar de venderte lo que más le interese a el y no a ti.
    Yo mido 157cm, 72cm de entrepierna y 35cm de antebrazo.
    Con las míticas aplicaciones y tablas que hay por ahí para calcular la talla me sale entre una 15" y una 16", pero luego no hacen más que decirme que bicis de talla S van a quedarme grandes.
    Actualmente tengo una bici que llevo con ella desde los 12 años y que da precisamente las medidas que me salen en las tablas, pero que es muy antigua y rígida.
    Estoy buscando una bici de enduro, o all mountain cañero más equilibrada, y ese es uno de los motivos que me dicen para los problemas de talla y que no puedo comparar con mi bici actual.
    Así que llevo semanas mirando por internet bicis y más bicis y ya no se que en que datos tengo que fijarme para seleccionar la adecuada.
    A ver si me podéis aclarar en que tengo que fijarme primordialmente y si ya me decís cuales serían las medidas adecuadas hago la ola :)

    Un saludo y muches gracies
     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    kona saca al mercado este año la process 111 de 29" que esta orientada un poco en ese sentido que comentas, geometria "cañera" y recorridos mas cortitos. banshee anda con un proto similar, la salsa horsethief de este año tb podria meterse ahi... no son bicis para muelle pero tampoco son bicis de xc con las "patas largas".

    en cuanto al tema de medidas y demas comentar que las particularidades de una 29er (sobre todo la altura del manillar) afectaran mas o menos en funcion de la bici desde la que vienes, si practicas enduro y te montas en una 29er de rally no muy radical... lo mas probable es que no notes nada raro, otra cosa seria comparar bicis de diferente medida de rueda y mismo sector. esto siendo nuestra talla claro. aunque tambien creo que la 29er que se siente rara... no es una buena 29er
     
  11. kafre

    kafre Miembro activo

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    A los que teneís enduro de 26 y de 29 o las habeís tenido:
    ¿Qué pegas le veis a a una bici de 29 para endurear?
    Si no consigo un cuadro de 29 con la misma medida que el de mi 26 actual , ¿Qué elijo?¿ con más Reach o con menos Reach que en el de 26?
    Gracias de antemano
     
  12. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Hola,
    Yo miraria las especificas de mujer, que tienen tallas mas pequenias (sorry no hay enie) y ahora hay de todos los tipos y colores. Mirate Canyon y Cube por ejemplo.
    Suerte
     

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