Mi intención cuando tenga que cambiar la transmisión es pasarme al Shadow Plus y quitar el guia cadenas. Alguien usa este cambio sin guia cadenas y no echa de menos para nada el guia?
Creo que la única diferencia es que al "activar" la palanca permita más libertad al momento de quitar la rueda. Yo lo estoy mirando desde hace un par de meses y creo que únicamente es esa diferencia,
Según todos los reviews, esa palanca lo que hace es que el cambio tense muchísimo la cadena, evita que bote, que de golpes y que suene. Y al ir tan tensa hace que no se salga... Eso son los reviews... alguien en la vida real que lo use? Esa palanca se desactiva solo para quitar la rueda ya que si no está tan tensa la cadena que no se podría. La palanca siempre se lleva activada.
Lo de que suene o no creo que es inevitable, porque la cadena se tensa, pero nunca a niveles donde no llegue a tocar, y menos en bajada que siempre se van con marchas largas, es decir, bajo de piñones y por lo tanto la cadena esta mas suelta aún... Yo no lo veo muy claro....
Que casualidad... iba a poner el mismo tema. Por si alguno ya lo había probado. Con el sistema en ON ( que está preparado para llevarlos siempre encendido ) la patilla del cambio no va hacia adelante, solo hacia atrás. En uno de los videos que hay por yuotube, se ve como haciendo presión con la cadena hacia arriba esta no cede. Por contra dice que la subida de cambios es más dura, pero nada exagerado. Otra buena noticia, es que desde el 2012 Shimano en 10v tiene tiro 1:1, por que ya sería totalmente compatible con SRAM. 10 y 9 v
[video=youtube;6aBsFQc6ysM]http://www.youtube.com/watch?v=6aBsFQc6ysM[/video] Os pongo un video del sistema. En realidad lo que hace no es tensar la cadena. Esta tiene la tensión que tiene y es la que es. Lo que hace es limitar el movimiento de la pata del cambio, que con las irregularidades del terreno va moviéndose alante/atrás. Al no moverse no varía la tensión de la cadena que es lo que hace que golpee contra la vaina o se salga del plato. Lo que no tengo muy claro es si se puede llevar la palanca bloqueada toda la ruta o sólo en las bajadas (que es cuando normalmente cimbrea todo). En una bajada larga, no vamos a tener que cambiar de marcha (se supone), pero en caso de tener que hacerlo, necesitaremos que la pata del cambio, que hemos bloqueado, tenga movilidad. De hecho para eso tiene esa movilidad para compensar la longitud de la cadena según en que piñón la llevamos. No sé, me pierdo en algún sitio o algo no acabo de ver claro. Si hay que andar bloqueando y desbloqueando la palanquita en función de si tendremos que cambiar de marcha o no, no lo veo nada práctico (y me niego a poner otra palanquita en el manillar, ja ja). Si alguien pudiese aportar algún dato técnico al respecto...
Si hiciera esto... entonces estamos ante el funcionamiento de SRAM. y nada más, porque algún video hay donde los shimano se movian mas que la leche y los sram no. Espero que sea algo más, si no, no han descubierto naada nuevo
Si te confirmo 100% que esta hecho para llevar la palanca todo el tiempo "activada" Y es cierto que no tensa más las cadena... pero si evita que esta pierda tensión. Según otros foros funciona de lujo... pero a ver si alguien de aquí lo ha probado. Y si confirman que el ruido desaparece casi al 100% ya que la cadena al no perder tension, no toca la bici.
SRAM había hecho que no se moviera absolutamente nada la parte media del cambio, no así la patilla de abajo. Shimano lo que ha hecho es que no se mueva la parte media (con los Shadow, que si fue una copia de SRAM) y ahora que no se mueve nada la patilla (que SRAM lo hará para 2013 dicen por ahi)
Pues tio, según el video, parece que eso es lo que hace, ni más ni menos. Y estoy de acuerdo contigo. Yo llevo Sram X9 y no tengo tantos problemas como con un shimano shadow que llevo en la rígida; y eso que con la rígida no bajo como ni por donde con la de enduro. Efectivamente, no tensa, si no que evita que pierda tensión. De todos modos, hasta que no lo saquen en XT o SLX, yo no me voy a gastar las perras en un XTR, para hacer experimentos.
He visto otro video por internet en donde explican que está hecho para llevarlo todo el tiempo en ON, y que uno lo pase a OFF solo para quitar la rueda o si quieres que los cambios vayan mas suaves. Al menos lo que se ve en lo videos, en ON funcionan todos los cambios sin problemas, cambiando de plato etc. Dentro de la caja, tiene un tornillo para darle aún menos recorrido y tensión al sistema. Mientras más duro, menos se mueve la cadena, pero es más duro de pasar cambios
Adri.. ya sabes que soy anti SRAM.. todo lo que he tenido de ellos lo he odiado... (amortiguadores y frenos) Me quedo en Shimano de momento que estoy feliz y contento
Lo que tendrían que hacer tanto los unos como los otros es eliminar el **** cambio de una vez, verás como se acababan esos 'problemas'. Pero sin tener que gastarse la pasta que cuesta un Roloof o un Pinion. Que tanta tecnología y tantos lumbreras y seguimos cambiando de marchas con el mismo sistema que las bicis de hace 40 años. ---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ---------- +1
Pues si.. el Rohloff es lo "mejor" pero es muy caro y muy pesado... Y lo del XTR lo pregunto para ver si alguien ha hecho de conejillo de indias.. que no quiero serlo yo... no hay tanta pasta para pruebas...
PARA EMPEZAR. Despues de años los capuyos de shimano todavia no tienen ni caja media ni corta (solo en el saint que es ultracorta), con lo cual es una castaña porque la patilla va mas expuesta, es mas facil que se doble y a la vez que parta o se meta en los radios. Este xtr es patilla larga, asique bien empezamos.... lo otro no lo comento porque no se como irá pero SRAM esta mas que demostrado que para un trato exigente es Superior a shimano.
En el XTR tienen caja corta y larga... al menos lo venden... Y en el resto de gama tienen caja media y larga... corta es verdad que no...
Hola divagadores! Yo llevo el Shimano XTR Shadow Plus desde octubre y, para mí, sí sustituye al guía cadenas. Funciona muy bien y el único pero es que se endurece un poco el mando. Para todo lo demás, chapeau! Hay pata larga y pata media (SGS Y GS), no pata corta (SS). Como dice Adri para eso el Saint nuevo que también lleva tecnología Shadow Plus y parece que es lo más robusto que ha parido Shimano. Por cierto, con las nuevas patillas de cambio (las DRD) no hará falta desactivar el mecanismo para sacar la rueda. Luego cuelgo un vídeo donde se ve, ahora me voy corriendo a ver si estiro las piernas y no nos llueve!
ok, pues ya sabemos lo que queríamos. Hay quien lo usa y va bien. A partir de este momento, sabed que acepto regalos del tipo 'xtr shadow plus'. Si no fuera por las pelas...
Yo no lo llevo pero lo tengo muyyyyyy empollado. El funcionamiento es a base de unos discos de friccion que van en el interior de la articulacion. Lo que se consigue activando la palanquita es que los discos rocen entre ellos limitando o haciendo que el giro de la articulacion se endurezca. De esta manera conseguimos que la cadena al botar en los baches y saltos no lleve con tanta facilidad la patilla hacia delante. Por este mismo motivo cuando cambiamos a un piñon mas grande notamos una resistencia superior, porque se tensa la cadena y la patilla se desplaza hacia delante, pero al tener el "freno" no se desplaza con la misma facilidad que si estuviese libre. SRAM ya tiene preparada su version para un lanzamiento inminente. La criticas de momento son muy buenas, ademas estan ya preparadas las versiones XT y SLX.