Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Discussion in 'Andalucia' started by Cejik, Aug 17, 2007.

  1. manguiki

    manguiki Novato

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    167
    Likes Received:
    0
    Enhorabuena a todos los q han estado en Olvera, no veas si estais locos!!!!
     
  2. K.A.Y

    K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    6
    Location:
    al sur
    Bueno enhorabuena a todos los fieras que habeis ido a Olvera , pero veo por algunos comentarios que el Pichurrin tomo una decisión acertada ,ja,ja,j,aj,aja.

    En otro orden de cosas ,hace tiempo que no salgo asi que mañana tengo intención de salir con la flaki por la tarde sobre las 16:30 o las 17:00 h en plan tranki , para hacer unas 3 horitas aprox. si hay alguno interesado que lo deje puesto por aqui .

    saludos


    pd: Si no puedo contestar esta noche lo haré mañana sobre las 14:00 h
     
  3. globoberto de las arenas

    globoberto de las arenas Novato

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
  4. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al Norte de Tarifa
    Paco, eso lo aprendí yo el año que hice La Palma del Condado con lluvia. Todo el camino cayendo agua, y luego con los lodos ácidos que hay, allí cambié hasta los casquillos de la dirección. No se salvó nada que rodara.

    Saludos
     
  5. stiri

    stiri Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2010
    Messages:
    162
    Likes Received:
    1
    Location:
    cadiz
    Yoky? Que es mas recomendable las pastillas de freno metálicas u orgánicas, y que diferencias tienen? Gracias y un saludo
     
  6. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    ¿Quien sale el martes por la mañana? Me gustaría ir acompañado, me da igual flaca o gorda.
     
    Last edited: May 7, 2012
  7. kike1969

    kike1969 Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    492
    Likes Received:
    40
    Location:
    San Fernando
    igual nos vemos...
     
  8. K.A.Y

    K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    6
    Location:
    al sur

    Yo espero salir Kiko pero tiene que ser de paseo en flaki....jajaja y que no me lleves con el cuello estirado y me espere porque si vas a ir a un km retirado me voy solo.....jajaja



    saludos
     
    Last edited: May 7, 2012
  9. K.A.Y

    K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    6
    Location:
    al sur

    Ok. A la tarde concretamos que estoy haciendo..... otros..... fichajes ja......jajaja
    ..
     
  10. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Ok, ya hablamos esta tarde-noche.
     
  11. rumanu

    rumanu forza cañas

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    1
    Location:
    never give up
    kiko me encantaria pòder acompañaros pero ahora ya no dispongo del tiempo libre de antes , ahora solo salgo cuando puedo y el tiempo es minimo y tengo muxas ganas de ver tu flamante flakita un saludo y ke la disfrute a tope
     
  12. DonManuel1988

    DonManuel1988 Miembro

    Joined:
    Feb 28, 2012
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    Location:
    Chiclana
    yo salgo pero si no habusais mucho de mi ke la de carretera y yo no nos llevamos muy bienn
     
  13. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,435
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fernando
    Y eso??
     
  14. K.A.Y

    K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    6
    Location:
    al sur
    La salida de hoy por la tarde en flaca hemos quedado a las 17:00 h por malas noches . Si sale alguien de chiclana que avise y nos vamos juntos

    saludos
     
  15. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    2,166
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lejos de mi tierra
    A groso modo, las metálicas duran más y frenan menos, las orgánicas frenan más y duran menos.

    Saludos
     
  16. elitri63

    elitri63 Caña solitario a veces

    Joined:
    Aug 5, 2008
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    5
    Location:
    san fernando
    Tienes que mirar tambien si los discos son compatibles con las metalicas
     
  17. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al Norte de Tarifa
    Para mí son mejores las orgánicas. Frenan mucho mejor y no hacen nunca ese ruido chirriando cuando se mojan.
    Ya me pasó el año pasado en Sierra Nevada, que llevaba pastillas semimetálicas, y tuve que hacer toda la bajada desde el Veleta con un chirrido, sin casi frenos y con un tembleque en toda la bici cada vez que frenaba. Horroroso, y lo mal que se pasa cuando no puedes frenar bien.
    Yo sin duda las orgánicas, aunque se gasten antes. Pero que no creas que las cambias cada mes, ni mucho menos. A mi me duran medio año, si no he ido mucho por barro. Sino, a lo mejor te duran 3 meses o cuatro.

    Saludos.

    P.D.: No sabía que había discos incompatibles con las metálicas.
     
  18. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Gracias Manu, seguro que nos vemos pronto. Y eso? Porque tienes menos tiempo libre ahora?
     
  19. navibel

    navibel Radical Mtb

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    4,634
    Likes Received:
    154
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    +1
     
  20. CHARLIEOHOL

    CHARLIEOHOL Cañas y Bike

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Isla "Cai"
    MARATON BTT OLVERA 05/05/2012

    Para hacerse una composición de lugar.

    Inscritos en Olvera 514, participantes que tomaron la salida 450. De esos 450, 221 completaron la ruta corta (49,11 %), 123 la larga el 27,33 %, lo que nos deja el porcentaje de abandonos en carrera situado en el 23,56 %. Nada más y nada menos que 106 corredores se vieron obligados o decidieron retirarse.
    El presidente del Club Ciclista Navalagrulla, organizador de la Maraton ha dejado dichas en la web del club cosas como estas:…No encuentro palabras para describir la épica jornada de ayer día 5 de Mayo de 2012. Se cumplieron los peores presagios climatológicos, y ello se reflejó en la cara de los ciclistas a su regreso a meta. Su aspecto delataba el magno esfuerzo y sufrimiento sin límites que esta casta de deportistas demostró a lomos de sus máquinas. No queda más que admirar su tesón y encono por superar un reto que se presumía más duro que nunca.

    La organización se había empeñado en hacer de la IX edición de la maratón de Olvera la más dura de todas ellas y eso son palabras mayores. Ya de por sí se había convertido en la maratón más dura del Provincial y de las más rigurosas del andaluz. Así que a un trazado de por sí muy exigente, le incluyeron al completo la subida de casi 7 kilómetros, al famoso Mogote, y su posterior descenso endurero hasta Algodonales.
    Comenzó a llover cinco minutos antes de dar la salida, camino de la neutralizada. No dejó de diluviar ni un solo momento. A veces llovía tan fuerte, que bastaba con abrir la boca para refrescar la garganta. En los diez primeros kilómetros ya había gente detenida manipulando unas transmisiones atascadas. Las piernas, al verse obligadas a rodar en un terreno tan exigente, trabajaban el doble y en consecuencia sufrían el doble también. La gran mayoría del desnivel de la maratón se concentraba en los últimos 40 km, así que decidir qué hacer cuando se planteó el desdoble no fue sencillo. Rumanu, Victorovich, Luisbi y yo, nos habíamos reunido para asistir, aunque sólo fuera psicologícamente al primero, que había roto la cadena y tras mil maldiciones dudaba entre hacer la ruta larga o la corta. Optamos por la larga y bendita la hora en que lo hicimos, porque a pesar de habernos metido en el infierno, solo de pensar lo que hemos hecho y en las condiciones que lo hemos logrado, se me ponen los bellos de punta.
    Bajar el Mogote, lloviendo, resbalando, con continuos escalones, aquello parecía más rafting que btt ¡Hiperadrenalínico!¡Uahhhhhhuuuuuu! Llegué tan emocionado a Algodonales que creía que la maratón concluía ahí, pobre de mí, todavía quedaban más de 30 kilómetros por delante y entre ellos un trigal impracticable de varios kilómetros con ríos que, a poco te descuidarás, te atrapaban con la corriente. Me hice esos 30 kilómetros sin frenos traseros, habían fenecido en el Mogote. Así que cada vez que aparecía un descenso invertía toda mi pericia en no pegármela tocando sólo el freno delantero que ya comenzaba a chirriar.
    Los últimos 5 kilómetros se me hicieron muy pesados, me había quedado sólo, de vez en cuando compartía carrera con un tipo de pocas palabras que se me escapaba en las bajadas y que cogía en las subidas. Al final en un descenso me la jugué y logré dejarlo atrás y entrar en solitario en meta con la cara de un catre, un enorme cabreo, 92 kms en las piernas y mucho frio. Ese mismo día opinaba lo mismo que Rumano ¡Nunca mais! ¿Por qué hemos sufrido tanto?¿De verdad ha merecido la pena? Sucio, hambriento, muerto de frio y hecho polvo en todos los sentidos.
    A pesar de los destrozos y el cansancio al día siguiente, un domingo que amanecía con un sol esplendoroso, vi las cosas en su justa medida. ¡Que nos quiten lo bailao! Cada vez que nos pongamos el maillot que nos regalaron después, podremos sentirnos orgullosos al decir, yo estuve allí, he estado en el infierno y he vuelto para contarlo.

    Enhorabuena a todos, en especial a Rafa, que ha entrado nada más y nada menos que 4º de su categoría, que además es la mía. Un poco mas y tenemos otro cañas subiendo al pódium.
     

Share This Page