Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

  1. joseder

    joseder Miembro Reconocido

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    Hola rotor,asi que el plato pequeño ,por ejemplo de 34 es tambien oval?...¿que beneficios o en que circustancias hay que usar segun que punto en los Q-Rings?
    Gracias y un saludo.
     
    Last edited: Apr 26, 2012
  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Hola a todos, solo contaros mi experiencia respecto de los platos Q-ring, los utilizo personalmente en la btt desde los originales q eran plateados, y ya he gastado unos cuantos juegos, cero problemas con ninguno y creo q a mi me facilitan el pedaleo, sobretodo cuando estas bajo de forma y he montado muchos para amiguetes con los mejores resultados siempre, nadie los ha cambiado a no ser por desgaste. cuando empece con la carretera, la bici ya la pedi con un compac 50-34 Q, por cierto, he leido q un competidor tiene problemas frecuentes de salida de cadena con las 11v. Yo no lo pongo en duda, pero yo voy con un record de Campagolo 11v, y nunca he tenido ese problema con el cambio de platos, tambien es justo decirlo, creo,y para ir acabando, solo decir q ahora me he pasado al 2x10 en la btt, porsupuesto Q-ring, aunque he tenido q esperar al 38-25, ya que en las subidas es donde mas sufro, de lo mejor q he hecho, es realmente un buen cambio. En minimos se sube con menos cadencia aun avanzando lo mismo, lo q te da mayor tracción, y si que es verdad q lanzado pue
     
  3. ROTOR ESPAÑA

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    Buenos días Andryus,

    Te copio el link donde viene esa información.

    http://www.rotorbike.com/nueva/pdf/guia_Adaptacion_AjusteOCP_Q-Rings.pdf

    Un saludo

    ROTOR

    Buenos días joseder,

    Todos los platos Q-Rings son ovales.

    En el enlace que le he puesto arriba a Andryus puedes ver cuando y a que punto debes colocar el OCP de los platos.

    Un saludo

    ROTOR
     
  4. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Buenos días carajillos,

    ¡Se te ha cortado el mensaje sin terminar! Nos alegra mucho que estés contento con nuestro material.

    Un saludo

    ROTOR
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    si que es verdad q esta incompleto, pero falta poco...son las cosas de ser nuevo, no acabo de dominar los mecanismos del foro. lo termino: solo faltaba decir q en bajada si puede q me falte relacion, por estar acostumbrado al 42x11, pero es lo dicho...es a lo q estaba acostumbrado, ahora me acotumbrare a esto y en definitiva he primado tener el mismo desarrollo en subida q es donde de verdad hay q empujar!!!. en ningun momento digo que sea lo mejor, solo digo q para mi ha sido la ejor elección y eso es lo q cuento. Saludos a todos.
     
  6. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

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    Bueno, pues ya los tengo montados (50-34) y he hecho dos salidas. Cortitas pero como toma de contacto ha estado bien. La verdad es que por lo poquito que he podido probarlos (3horas 30 minutos en total) las sensaciones son muy buenas, pedaleo muy ágil y redondo. De momento no puedo decir más.
    En cuanto a finura de cambio fenomenal, mejor que con los redondos de largo, y muy fácil de ajustar.
    Estéticamente al principio los veía raros porque las bielas son color aluminio, pero ya me he acostumbrado y ahora me gusta como quedan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que si he notado es que se me han cargado un poco los isquiotibiales, no se si será por el cambio de forma de pedalear.
    Ya pondré más adelante cómo va la cosa. Por cierto mi mujer sigue encantada con los suyos :)
    Un saludo :razz:
     
  7. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

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    Hola rotor:
    Estoy pensando en poner unos platos ovalados por problemas en la rodilla.
    Yo tengo campagnolo record 11v 50/34 me podrias decir cuales poner y el precio mas o menos??
    Gracias por todo
     
  8. ANGELLHS

    ANGELLHS Miembro

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    Hola solo comentar que si alguien tiene un Q-ring 40 ò 42 lo vende o cambia por 39 para shimano 130 BCD que se ponga en contacto conmigo

    Gracias
     
    Last edited: Apr 28, 2012
  9. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

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    Bueno, mañana cambio a la posicion 2, tras un par de meses en la 3 y a padecer "dolores" tras las salidas en la parte posterior de la pierna, viendo el cuadro explicativo de Rotor cambio. Vere que tal.

    Si alguno lo ha hecho y puede contar su experiencia...
     
  10. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Buenos días mordecai0071,

    Los isquios solemos tenerlos mas débiles ya que focalizamos la actividad del pedaleo en los cuadriceps, que al ser un grupo muscular mas fuerte, tendemos a volcarnos en ellos. Los isquios son muy importantes para la fase de ascenso del pedaleo y es en ese punto donde los Q´s te están exijiendo un poco. Estiralos intensamente tras cada salida y en breve, cuando se vayan poniendo a tono, notarás mejoras globales, sobre todo en la sujección trasera de la rodilla.

    Un saludo

    ROTOR

    Buenos días ivangranado,

    Si usas Campagnolo compac tienes disponible el desarrollo 50/36, el 34 no lo tenemos disponible.

    El precio de los platos es:

    50: 114.99€
    36: 59.99€

    Un saludo

    ROTOR
     
  11. CARGUITE

    CARGUITE Miembro

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    Buenas tardes Rotor.
    Me gustaria saber si las cazoletas de SRAM ceramicas que llevo montadas en mi Cervelo S3 2011 son compatibles con las bielas Rotor 3d+ o tengo que cambiarlos por otros de Rotor. Si es asi me podrian
    decir que modelo es el que debo de colocar. Por otro lado, queria montar los Q-rings antes de comenzar la temporada de carreras y mi tendero no me lo aconseja por el periodo de adaptación, creis que me perjudicaria colocarlos en estos momentos o por el contrario con 2 semanas seria suficiente para adaptarse a ellos y aprovechar sus beneficios.

    Un saludo y gracias.
     
  12. PPERESAI

    PPERESAI Miembro

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    Hola Rotor

    Soy usuario de vuestros Q rings 50/34 y la verdad es que ando con muchas dudas sobre el punto de ajuste. Llevo con los platos desde Enero y la verdad es que en llano he ganado mucha cadencia y pedaleo ágil. Al principio si que notaba que se me cargaban mucho los isquios pero ahora ya noto que voy mejor. La duda me surge porque ahora que ya estoy haciendo etapas con puertos me dió por probar el punto 4 en el plato pequeño y empece a tener sobrecargas con dolor en los cuadripceps y los gemelos a pesar de estar en teoría ya acostumbrado a los platos. Es posible que fuera por abusar de desarrollo pero visto esto he vuelto al punto de partida 3 y la verdad es que llevo poco tiempo como para comparar. No sé, me da la sensación que con los platos redondos andaba más... por ejemplo en la Morcuera el kilometro duro del 9.2 % antes con los redondos y el 25 lo pasaba muy bien y ahora pufff voy muy atrancado y me fundo para lo que me resta de puerto, además en momentos de apretar fuerte noto mucha fatiga en los cuadripceps. No lo entiendo pues este año peso unos 5kg menos y creo que estoy más fuerte en general aunque reconozco que aun me falta entrenamiento de calidad. Estas sensaciones son solo con el plato pequeño, en cambio con el plato grande OCP3 en puertos o repechos del 3/4% noto que voy como un tiro mucho mejor que con los redondos. Mi bici es una orbea orca 2010 talla 51 con bielas de 170 mm y calzo un 43. Mido 177 cm tengo una entrepierna de 79 cm (soy paticorto y bracicorto) llevo el sillin a 69 cm del eje de pedalier y el retraso del sillín la verdad es que es difícil decirlo porque llevo un duopower linx que no tiene punta, pero si lo medimos como 15 cm teniendo en cuenta que unos 10 cm más corto (180 cm) que un sillín convencional daría 5 cm. Lo mismo son sensaciones pasajeras hasta que coja más forma pero os agradecería si me pudierais orientar en cuanto al punto de ajuste OCP para el plato pequeño. Se pueden mezclar platos redondos con ovalados?? es decir llevar el pequeño redondo y el grande qring??

    Actualización a día 6/05/2012 después de dos salidas: también los llevo en la MTB en posición 3 de 3, este fin de semana, el sábado después de una ruta de 38 km con 1100 de desnivel y un puerto de 15 km he notado mucha sobrecarga en los gemelos sensaciones parecidas a cuando iba en el punto 4 en carretera. ¿Debo pasarlos al 2?.

    Respecto a los de carretera hoy domingo he hecho una ruta de 102 km con dos puertos en la posición 3 mejorando mis tiempos anteriores y sin dolores, ni sobrecargas. Creo que voy mucho mejor en esta posición pero sigo notando que en momentos de mucho esfuerzo (más del 7%) tengo que tirar mucho de cadencia y subir piñones sobretodo sentado. Con los redondos subía con más desarrollo y menos revolucionado. ¿Puede ser que necesite más adaptación a este nuevo estilo de pedaleo?

    La verdad es que de fatiga si noto mejoría pues esta semana he hecho 371 km con 6250 m de desnivel y tengo las piernas bastante bien.


    Gracias, un saludo
     
    Last edited: May 6, 2012
  13. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Cabe la posibilidad de que en un futuro saqueis una gama de platos Q-Ring más económica?

    Se que el precio de los actuales se justifica de la alta calidad de los mismos, pero teniendo una segunda gama inferior mucha más gente se animaría a probar el invento.
     
  14. ForeroGarcia

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    Estoy buscando y no lo encuentro... ¿Hay algun hilo similar para Q-rings de mountainbike o se pueden hacer tambien aqui las consultas?
     
  15. Unarubiadebote

    Unarubiadebote Baneado

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    Estaría bien que hubiera un hilo de Qrings para mtb ¿verdad?
     
  16. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    La pregunta es si se pueden montar las nuevas bielas Sram Red 2012 en BB30 con los platos Rotor que actualmente llevo. Mis bielas ahora mismo son unas Agilis pero por llevar grupo completo Red 2012 y rebajar unos gramos me gustaría montar estas bielas.
    Saludos.
     
  17. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Buenos días CARGUITE,

    Necesito que me digas que medida de diámetro tiene el cuadro y cuál es el diámetro del eje de las bielas que llevas ahora para poder responderte a esa pregunta.

    Un saludo

    ROTOR

    Buenos días PPERESAI,

    En principio los reglajes que llevas en la bici (altura del sillín, retraso, etc) son los adecuados para tu estatura.
    Nosotros no recomendamos usar platos ovalados y platos redondos mezclados ya que el paquete de musculos que trabajan es algo diferente de manera que biomecanicamente tus piernas estarían trabajando de manera diferente al cambiar de plato.

    Sobre ese tramo concreto de La Morcuera… es un puerto que conocemos muy bien, ahora bien, precisamente en las zonas de mayor pendiente es donde mejor se nota el efecto de los Q-Rings al pasar mejor el punto muerto (menor diametro del plato) y ayudar a dar la pedalada con mayor eficacia justo donde la pierna es mas fuerte (posición de la biela a las 4). Esta mayor facilidad del Q-Ring para pedalear hace que cometamos un error muy común, abusar de desarrollo. Si con un plato redondo del mismo tamaño que el Q-Ring y el 25 ibas bien en ese tramo concreto, con el Q-Ring deberías ir aun mejor usando el mismo piñon.

    La posición 4 retrasa la llegada del máximo diametro, es decir, el diametro mayor del plato llega con la biela mas baja, en este punto los cuádriceps trabajan con menos carga pero es posible que tu eficacia pedaleando disminuya y tengas que tirar del pie hacia arriba sobre todo si te pedaleas de pie en la bici. Esta posición se usa mucho en bicis de contrareloj en las que el ciclista va muy tumbado y pedalea empujando hacia atrás.
    Coloca el plato pequeño de nuevo en posición 3 y cuéntanos de nuevo tus sensaciones después de varias subidas a La Morcuera.

    Un saludo

    ROTOR

    Buenos días 1000km,

    De momento no tenemos pensado nada sobre ese tema.

    Un saludo

    ROTOR

    Buenos días ForeroGarcia,

    En este hilo se resuelven dudas tanto de carretera como de mtb.

    Un saludo

    ROTOR

    Buenos días Unarubiadebote,

    Con dos post abiertos sobre el mismo tema sería un engorro, en este puedes hacer consultas tanto de carretera como de mtb.

    Un saludo

    ROTOR
     
  18. Fosi09

    Fosi09 Miembro

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    Buenas mister Rotor,
    pues ahi va mi duda:
    Mi bicicleta de carretera que adquiri de segunda mano, ya venia con unos platos Q ring (53/39), con lo que no puedo comparar con unos platos tradicionales. Y ahi es donde tengo la duda, a mi modo de ver, ya me van bien, no puedo decir que mejor o peor, por que no he probado otra cosa, pero si me da la sensacion que llaneando, llevo mucho piñon engranado cuano voy con el 53...esto puede ser tambien por que soy un flojeras y no puedo mover mas desarrollo, pero siempre me queda la duda, como iria con unos platos normales. Cuando digo mucho desarrollo, es que llaneando a pongamos 32-34 km/h..(aprox), quizas llevo el piñon 15-16 (mi piña es una 12-29), vamos que lo llevo en la mitad, si pongo menos desarrollo voy atrancadisimo.
    Y ahi es donde no se si me puedes ayudar y decir si he de cambiar de posicion, ahora estan en posicion 3, para poder llevar mas cadencia o si ya esta bien como lo llevo, etc...Digo lo de la cadencia, por que a la minima me quedo atrancado... en subidas a la que se pone para arriba el 27-29 entra que se las pela...tambien puede ser por que soy un peso pesado :)

    Ya me diras, pero es que por lo que leo aqui, la gente se pirra por estos platos, ya mi me da la sensacion que algo me estoy perdiendo...(o no)
     
  19. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

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    Es cierto seria un poco mas engorroso, sobretodo para ti que tendrias que estar contestando en 2 sitios a la vez pero la verdad yo creo que si se pusiera tambien en el otro sitio habria mucha mas participacion de los que hacemos btt y se podria profundizar sobre aspectos mas especifcos para nuestras necesidades. Yo he encontrado el hilo gracias al buscador pero normalmente los que practicamos btt no pasamos por esta seccion y por eso muchos no saben de la existencia de este hilo.

    Ademas los Q-rings se darian mas a conocer, yo a veces le hablo a mis amigos de los Q-rings y no tienen ni idea de que lo que son ni de que ventajas pueden tener respecto a unos platos normales.

    Saludos
     
  20. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

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    Bueno pues tras cambiar los platos a la posicion 2 y haber hecho unos 500 km, no se muy bien que deberia de haber notado, seguro que mis sensaciones son las contrarias pero bueno, ahi van.

    Lo primero es que ya no se me carga tanto la parte trasera de las piernas, noto que tiro mas de cuadriceps, he ganado algo de velocidad subiendo, suelo subir sentado y con el culo bien atras, y he perdido algo de velocidad en llano. Tambien voy con algo menos de cadencia. De momento los voy a dejar en el 2 ya que mis sensaciones son mejores que en el punto 3.

    Y eso es todo, no se si son esos los cambios que deberia de haber notado, si Rotor me puede decir algo, lo agradeceria, mas que nada para saber si es lo normal.

    Gracias.
     

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