HAy por ahí un post al respecto, pero no lo encuentro. Lo estan haciendo con algo tan simple como los botes de silicona o tarjetas de plástico
Pes en ese tocho dice verdades a medias. La curva de un amorto de aire es una curva con 2 puntos de inflexión. Si reduces la cámara aumentas la progresividad pero... no es tan evidente qué ocurrirá con el tramo bajo y el medio, habría que hacer pruebas. en MTBR creo que hay un hilo específico para esto y la gente tiene que hacer 2 o 3 pruebas antes de quedarles al gusto Los rodamientos reducen sobretodo el C roz estático, por eso al hacer la prueba del SAG se nota como para poner más presión. Se nota más sensible porque cuando la bici tiene "bobing", gira, llega a pararse y gira en sentido contrario al extenderse la suspensión. En esos cambios, que se dan de contínuo, se pasa por un momento de Crozamiento "estático" por así decirlo, y de nuevo, se nota el rodamiento (y mucho) Yo tengo comprobado que el poner rodamientos mejora mucho la sensibilidad de la suspensión y te deja llevarla con algo más de presión. Así aprovechas mejor el tramo medio (si, he dicho medio y no final) y algo mejoras con los topes. Los reductores, la gente los hace con el nylon de las tablas de cocina esas superfinas, no hace falta tanto para que se note. En los modelos HV, la gente usa una plancha de acetato o similar (vale la tapa semirrígida de una encuadernación) Puesta en la cámara extra
Las inscripciones se abriran en breve. Lo del amortiguador yo lo he visto para mi dhx 4 air hecho con tarjetas de credito puestas al rededor en la camara ancha. Mac, pon el link al hilo de la panadera porfa. Yo hoy confirmado q no salgo. Sigo en el curro. Salgo miercoles y jueves. Miercoles me gustaria hacer conejeras y mochos. Jueves lo mismo me da.
yo en los manuales de fox que tengo hay tres tamaños diferentes,yo el mio lo hice a ojo y la verdad que me gusta mucho como va,es muy sensible al principio y muy duro al final tal vez demasiado,por que hay 2,3 cm que no aprobecho,yo ahora llevo 225/230,pero es que al principio para que fuera bien tenia que meter 280,tambien decir que el mio de los tunning que hay es el mas suave
http://www.foromtb.com/showthread.php/871138-La-Panadera!!!!!!-Ruta-dura-por-senderos-de-Valladolid!!!!!
El 15 de julio es la ruta se supone que las inscripciones serán antes, yo estaré atento porque quiero hacerla, a ver si entre todos no se nos pasa y ponemos en el foro cuando se abren las inscripciones, yo todavía no se si hacer la maratón, ya se verá,. esta es la web de la ruta. SALU2 http://www.desafiorutadelagua.es/
Juan, te he mandao las fotos de mi camara a un correo que tenia tuyo de Gmail, echa un ojo a ver si te llegan o te las tengo que volver a enviar
Gracias a los dos. La pregunta es, mas que como hacerlos, que es lo que me puede aportar sabiendo que yo llevo rodamientos y no hago topes. Ahora llevo 160/170 de presion y lo veo extremadamente sensible
a la sensibilidad inicial nada,a partir de mitad de recorrido,se nota que se endurece mucho mas,si tal cual vas,no le haces topes,ni te molestes en mirar mas ---------- Mensaje añadido a las 00:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:12 ---------- que videos?
Si por bobing se entiende el "bamboleo" cuando pedaleo....si tiene bastante. No es que no haga topes. Es que por lo general me falta un cuarto de amortiguador para llegar al tope Robert, son algunos videos de la quedada. Y si, sales en uno de ellos
Prueba con algo más de presión, igual te sorprendes. Yo le subí un poco el año pasado y gané mucho en el tramo medio, parecía que llevaba un recorrido más lleno
Hoy al final no puedo salir. Mañana, 16:00 en la gasolinera del Museo de la Ciencia, Adaja y vuelta pa casa. Pasado, 16:00, en la Plaza Mayor de La Cistérniga, a senderear por allí.