y barato :lol: Es 750 remu, si fuera 780 habria sido puntazo.... en 750 el havoc carbon por 110 lo tengo aqui al lado de casa
No es por nada, pero sigo pensando que estais ignorando el sistema y sobrevalorando la geometría, sobre todo el angulo de sillin, que es una de las medidas menos importantes.... Una tija recta verticaliza el angulo 1.5 grados respecto a una con retraso y moviendo el sillin hacia delante pues mas o menos igual.... para que un cuadro no te deje colocar el sillin en su sitio el angulo tiene que ser realmente horrible. En fin, que veis un cuadro con 74º de sillin y ya os creeis que va a subir incluso sin dar pedales. La 601 no está mal, pero tiene una efectividad bastante normalita, es muy sensible, tiene una geometría muy relajada... Vamos que yo no veo tan raro que alguien se la compre un poco por impulso y luego se de cuenta de que se ha pasado un poco. Un saludo.
Tengo que irme de ruta con los Castrones.. que al final por A o por B cada vez que he ido a Asturias no he coincidido... A ver si el proximo finde que suba, hace bueno... y se sale...
Hombre sin dar pedales no Antonio :lol: Pero si es verdad que un buen angulo de sillín anima mucho a probar cosas mas "bestias" porque se presupone mejor postura de pedaleo en un bicho que hace 6 años era freeride como quien dice.... Aunque si pienso que el peso es determinante para mover una bici bien ( a parte de unas buenas piernas claro), la 601 es "razonable" pedaleando, pero mi pregunta seria... Cual es BUENA pedaleando, metidos en estos bichos de bici?? Que yo conozca desde mi ignorancia, la ibis se lleva la palma aparentemente (mis sensaciones reconozco que son geniales en ese aspecto). La 601 en conjunto global la veo muy equilibrada, versatil y con aptitudes bajadoras de casi una DH, que para enduro cañero la veo perfecta, si además se le busca un montaje "ligero", se deja en 14 kilos y es un pepinazo. Hasta ahora no he conocido un FSR que pedalee muy bien (yo al menos, seguro que alguno si que lo conoces tu) respecto a un vpp o un dwlink por ejemplo.
le pregunte por si había partido alguno.. el enve, y me dijo NO ni de coña lo parto y yo menos... que aquí saltos grandes no hay... así que hay que aprovecharse de uno que lo tiene... no pagado xD y le da leña xD por eso no no lo he comprado tio me es super caro, bueno todos los que he mirado por inet de plastico para dh son súper caros yo en la 601 tenia potencia synt de alu, la que tanto te gusta y su manillar de carbono y pena me da a vérselo dado al tolin que se la vendí por peso, ligereza y calidad :S ---------- Mensaje añadido a las 16:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:07 ---------- no jodas :S ***** en tiendas de usa tampoco? pues no si vaya gracia... yo he ido mirando manillares de dh de carbono y he encontrado pocos, un bontrager, enve y poco mas... que si pesan 300 gb me da igual pero que aguante un uso de dh... para enduro creo que es más fácil... c.b iodine, cobalt... p.d- que potencia más bonita tiene ese colega... preciosa preciosa
Lo que dices de la tija no es del todo cierto ya que los angulos estan medidos en el tubo de sllin, sin tener en cuenta la tija Entonces siempre que montes una tija recta contaras con el angulo marcado. Y como mucho te queda el sillin para modificarlo El sistema es importante, pero prefiero un sistema que sea mejor bajando que subiendo. A mi me pareve muy importante, ahi esta el slayer que con una efevtividad baja pero con un angulo muy vertical todas las comparativas dicen que pedalea bien. Un cuadro rigido de xc llevan 71/72 o mas y son reales, y en una doble si puedes estar cerca de eso con sag pues supongo que mejor
Bueno yo tuve una FSR que pedaleaba bien, era sensible, rígida, lo tenía todo pero la faltaba recorrido, era una EPIC con el Brain y amortiguador en la vaina, aquel sistema si que daba gusto, lo ajusté el primer día y nuca mas le toqué hasta que la vendí. Al final me voy a comprar otra Reign que sé que funciona de PM, lo que pasa es que yo quería algo que masmolara un poco, si la sacasen en carboncio !!!!!!!.
Y yo me pregunto aunque parezca una locura, alguien sabe cuanto pesa el cuadro Status sin amortiguador?? Porque la barata pesa 17 kg montada en plan free, las geos son bastante buenas y lo que no guste se puede modificar a base de casquillos y demás, y el comportamiento del sistema es tan bueno como el de la 601, como mínimo...
También tienes razón no había caído. Habría que probar la Stunjumper con el Brain, es más ¿por que no sacan una S-Enduro con Brain?. Meparece a mí que me paso al hilo de divagaciones.
La status es preciosa, me gusta incluso mas que la demo Pero para enduro.... Con 200 de recorrido buffff Ademas para sacarle 3kg lo veo complicado
Entiendo que 200 los da la versión cara con el amortiguador de 240, supongo que la versión barata, la negra, con el amortiguador de 222 dará menos... Es que lei en una web chilena que pesaba 500 gramos menos que el demo, y eso son sobre los 3300-3400 en talla L... Con un plato de 30 debe tener un antisquat de esos aceptable para pedalear, con 74º en el sillín buena postura para el pedaleo, dirección de 1.5" para adaptarla a cualquier gusto, sensible, no tan progresiva como la 601, bastante más barata... y bastante bonita para mis ojos.
todas las specialized anteriores por ejemplo fsr s-works de 2002, por poner alguna eran fsr de menos de 100mm y eran unas autenticas patatas para subir, por lo que son sistemas que tienen demasiada dependencia o mas que otros sistemas del funcionamiento del amortiguador, vamos que el fsr para bajar muy bien pues es muy sensible, pues es un autentico chicle, pero para lo que es subir, mas bien poco, vamos que sin propedal es una incomodidad total por el baile san vito que le entra con cada pedalada que das, no es un sistema equilibrado, se decanta o funciona mucho mejor en las bajadas que en las subidas.
Yo la Status no la veo para nada una bici Enduro por poco que pese...hoy en día con la de bicicletas que están saliendo para este segmento del mtb...seria una locura ( bajo mi forma de entender )...comprarte una bici clarisimamente para freeride, gastarte un pastón en aligerarla, para aun y con todo esto no tener un funcionamiento tan bueno como puedes tener con muchas otras de serie, para Enduro. Eso si, como bici de free me parece muy bonita y seguro que funcionara de muerte...pero para Enduro.....ufff.....yo no lo haría.