Pues eso, que es mejor, bujes hembra (con llave allen) o bujes macho (tuerca). Y los bujes hembra sirven para punteras horizontales, es decir, los bujes de eje pasante necesitan un enganche en el cuadro especial, y los hembra sirven para cualquier tipo de enganche, sea cerrado, horizontal, o vertical. Me urge, muchas gracias de adelantado
te estas confundiendo, lo del enganche especial en el cuadro, o sea, punteras especiales, es para los bujes de 150 mm de ancho, que llevna las bicis de descenso la diferencia entre los hembra y macho CREO que tiene que ver con la resistencia del eje... pero NO me hagas mucho caso, en bicis de mtb no he visto a casi nadie con bujes de hembra yo llevo macho, de tuercas, de los de toda la vida, y 0 problemas
A VECES utilizar los signos de puntuacion donde corresponden,sirve para que la mayoria de las personas entiendan si estas haciendo una pregunta,porque si lees eso no sabes si lo estas afirmando o si lo preguntas...
Mas bien sera por tema de peso.. ya que un eje hueco pesa la mitad(por poner un ejemplo) que uno macizo,si a ello le sumas las "tuercazas" de los ejes traseros... Porque si lo piensas cualquier eje hueco sera menos resistente que uno macizo a la vez que mas ligero tambien creo que un tornillo de allen no soporta tanta fuerza como una tuerca,y ya si le metes pegs...no se yo..
Creo que diego_dh tiene razon. Los hembra son con llaves Allen, y los machos los de "toda la vida" que se fijan con tuercas. Y si, tienes razon en lo que respecta al aguante de los tornillos Allen. Estos bujes suelen ser para bicicletas de calle. Son muy ligeros y van bien a mucha velocidad, pero yo jamas le pondria un buje de esos a una dirt/street... Y una pregunta, porque le iba a poner pegs? esto no es el apartado de bmx...
no me referia a su bici en cuestion xD me referia al propio buje en si,al de tornillo de allen,que tambien esos bujes se ponen en bmx y con pegs no les veo mucho futuro a los tornillos