Dos años han pasado desde que escribiste esto, ahora vengo a preguntar! El tema es que he comprado una Monorail para delante, que presion seria la adecuada? Queria poner tambien al Aspen detras, que tal funciona? Ya las tendras mas que probadas. Un saludo
Sin duda las Monorail van mejor que las Aspen en todos los terrenos La presión dependerá de tu peso, pero como norma no pongo mas de 28 psi delante y 35 detrás. Una gozada la comodidad
Perfecto, lo de la presion, yo tambien voy por ahi, un poco mas en la trasera porque llevo una Kenda small eight, y me pide ir inchadita. La small, cuando se gaste la cambiare, va muy bien pero le falta traccion. Asi me recomientas poner tambien detras Monorail? Saludos
yo para trasera me convence más la aspen, de hecho és la mejor cubierta trasera que he tenido....cómoda por balón, tracciona muy bien, retiene en frenada y encima es algo más rodadora que la monorail.
Ya tengo el neumatico Monorail Exception 2,1 me va bien pero pensaba que pesaria menos, sobre 490g o 500g, en mi pesa me ha dado 526, y la pesa va bien. SALUDOS.
Estoy de acuerdo en casi todo, solo un pero a lo de retiene en frenada...para mi eso es lo peor de la Aspen , no retiene nada , en ese sentido mucho mejor la Larsen incluso en 1.9 . La Monorail no la he probado atrás pero delante es la mejor cubierta -o la más polivalente-que he probado sin duda. Saludos
la larsenn la probé hace 4 años y ya ni me acuerdo, pero para mí la aspen retiene muy bien.......mejor que una small block8, racing ralph por ej...la monorail también tracciona bien pero me lastra un poco más. supongo que va a gustos y el terreno por donde se pirula és muy importante... saludos
a mi me parece una cubierta para terreno seco y de rodar buenisima,me he comprado 4 juegos de lo que me gustaron,(ahora me sobra alguno,jeje no se desgastan tan pronto como pensaba)
Dios, para terreno seco dices que van bien? no has probado la ikon ni la ignitor no? Y tampoco la Beaver (aunque en la web ponga que es para humedo-barro)... Yo soy de Valencia, y la verdad que esto está bastanta bastante seco, y justamente la Aspen no es "la cubierta" que digamos.
la ikon si vendo las que he puesto en el foro seran las siguientes que probare. el año pasado casi todas las maratones las hice con las aspen y muy bien (las otras con kend small block eight)
Hola de nuevo, tengo un poco de lio, quiero comprar la Aspen para detras, pero me surgen preguntas. Yo hago XC, y me gusta subir todas las trialeras que pueda, pero claro necesito traccion. ¿ Que tal la Aspen en ese aspecto? Y al bajar por ellas ¿ Retiene? La Kenda Small, es la que llevo detras y me gusta,pero no es una rueda para mi. Aun asi la he de gastar. Hoy he probado la MONORAIL, la he puesto delante y me ha gustado mucho, segure probandola ver que tal. ---------- Mensaje añadido a las 20:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:51 ---------- Cuales vendes. Modelo y peso. Gracias
Pues a mi me ha agradado bastante, me recuerda las viejas Michelin Jet S semislicks, pero con mas prestaciones. Siempre he favorecido cubiertas con diseño rápido sea la Python, la SMB8, o la Jet S. No soporto cubiertas de taco grande/alto que rueden lento, puedo compenzar la "falta de agarre" con técnica. Mi opinión va concretamente con la Aspen como cubierta delantera. Atrás llevo SMB8 (perfecta combo para mi) Ubicándonos dentro dell terreno de las cubiertas veloces (ojo, no superlight), para mi esta cubierta es ideal ya que es como una semislick con mas agarre, la probé atrás y me pareció normal, nada del otro mundo (un poco frágil si montas cámara), pero adelante (con cámara superligera) me ha salido muy buena, la he probado en terreno rudo, rocas, tierra suelta, piso compacto, y siento que queda mejor que la Python que casi siempre he montado, se siente diferente como que mas plana y mas estable, predecible, no me pareció peligrosa adelante ni mucho menos, al contrario me dio buenas sensaciones, está en medio de unas Larsen/ Python con una Michelin Jet, son como unas semislicks turbocargadas. Rueda muy veloz, muy estable, silenciosa, redondita, buen feedback, frena bien, curvea bien, agarra igual o mejor que un Python, pero rueda mas silenciosa, un rodamiento muy suave, divina en línea recta. Ninguna queja con esta cubierta. pesa 580, es la normalita de 60tpi, ideal para mi, ya que protege las cámaras superdelgadas lo suficientemente bien como para no pinchar (adelante). En mojado va bien, salvo que esté demasiado embarrado el terreno.
Levanto este post, parece que las maxxis Aspen no van tan mal para XC, teniendo en cuenta que ninguna es especifica para cubierta delantera cual pensais que es mejor, crosmark o Aspen ?
Hola alguien la ha probado para ponerla como trasera ? Es para uso xc y rodadora se que sera pero queria saber como va de agarre en general . Cualquier opinion sera bien recibida ya que hay poca informacion por ahi Mi idea era probarlar la tubular de 120 tpi