Mirate este video anda, y déjate de momento de rotación: http://www.youtube.com/watch?v=zDH02pIQpk8 Ya ves lo pegados que lleva los muslos, sobre todo en el segundo 34, asi es la manera corecta de posicionarse en la bici, lo demás son cuentos y teoria que por lo que veo no sabes ni cuando ni como aplicarla, por que no dices nada práctico solo repites la teoria.
Momento de rotación? ¿cuentos y teoría? No entiendo tu mosqueo. Te repito que estamos de acuerdo en la técnica, yo sólo he puesto los principios físicos que rigen en esos casos. Si crees que eso no es útil...
Ok, hablamos de lo mismo, solo me fijé en una parte de tu frase, el video es la aplicación práctica de lo que dices.
No problem. :wink: Por cierto, cuando la técnica es mala y uno se cae rodando por una cuesta, eso también es, desgraciadamente, la aplicación práctica de lo que digo. :wink:
CODE, HTML o PHP Insertado: Como te han dicho, bajando el sillín se está más cómodo, pero en cuanto a tener huevos de bajar, puede resultarte útil ir poco a poco y con buena letra, es decir, procura bajar esa bajada varias veces sin prisa, y conócete el terreno, poco a poco conseguirás ganarte confianza en ti mismo y un dia bajarás a cuchillo como un campeón casi sin darte cuenta!
Tienes a 5 personas diciendo que es mejor ir con las piernas bien colocadas, y tú sigues buscando una salida a lo de ir con las piernas pegadas al sillín? Bueno, cada cual anda como prefiere... Pero no te quejes si con un latigazo lateral te vas al suelo eh? Lo digo de bueno rollo
a veeer lo que piensas o pensais que yo voy todo el rato apretando el sillin, yo creo que es lo que pensais, yo ante una curva esta claro que no lo hago, lo mismo que ante baches, procuro poner una postura lo mas adecuada y equilibrada, un sillin mas bajo... pues de acuerdo, si es una pedazo bajada en la que es mejor bajar el culo con un sillin mas bajo pues ok pero no creo que eso lo haga con mi xc, yo doy la solucion ante bajadas normales, no asesinas, que me da que es ya territorio Free, con el cuadro mas corto, el sillin mas bajo, etc etc De muy buen rollo lo digo, paz y amor, haz el amor y no la guerra, etc etc
A parte del libro que me comento Vicent....hay algún video donde expliquen como bajar de forma correcta? A parte del de AMON RA claro...
Deberias practicar en una zona que conozcas, algun sitio facil y corto, baja el sillin y posicionate sin estar sentado claro, un poco hacia la parte trasera para hacer un contrapeso, intenta bajar 2 o 3 escalones casi sin frenar, ves practicando y ves aumentando tu mismo la velocidad y dificultad, tampoco es bueno que vayas muy lento ya que al final caeras, cuando vayas a bajar no partas desde el principio justo de la bajada, tirate para atras 3 o 4 metros para encarar la bajada con inercia. Practica con algunos margenes de algun bancal o cualquier otra cosa, es cuestion de practica, si puedes ir con algun colega que te ayude seria perfecto. Animo !!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cVEh9Tby54g Vale la pena ver la versión completa.
Xavi el video completo de fabian barel anda por ahi solo hay que buscarlo(ok ya lo ha puesto vincent), y a no ser que no entiendas ni papa de ingles, es uno de los mejores videos que hay sobre una conducción correcta, ya que lo explica todo, desde la posición de las manetas de freno hasta la posición del los pies en los pedales, pasando por posición del cuerpo, brazos, rodillas, trazadas de curvas, reparto de pesos, posición según la inclinación de la bajada, posición de subida, sorteo de obstaculos en subida, en bajada , saltos de varias formas , yo lo veo un video muy completo. Además sirve tanto para el que no tiene ni papa de mtb, como para el que ya sabe algo y/o tiene vicios, lo que no se debe es querer hacerlo todo junto, no puedes enfrentare a una bajada superdificil si no sabes frenar correctamente, o posicionar el cuerpo.
Yo te daria el consejo de Carlos Sainz. No pienses en la curva que estas dando, piensa ya en la siguiente.
Muy bueno el video del Fabien Barel, lo tengo en favoritos del yutu desde hace tiempo. Por cierto, el tio es canadiense? Lo digo porque tiene un acentazo francés de aúpa.
Pues yo diria que no, que empezase por una bici básica a poder ser rigida sin suspension ninguna, es la que te da mas técnica por que te obliga a pilotar de verdad, no te perdona nada. Incluso a veces el problema de una buena máquina es el set-up.
Eso solo sirve si sabes reaccionar instintivamente en la curva en la que estás(instinto adquirido por conocimiento y practica), es decir poner en la curva actual el instinto, y en la mente la siguiente, si no sabes reaccionar, la mente se va al problema de la curva en la que estás. Si tienes miedo a una roca, tu mente se centra en esa roca, la manera de que eso no ocurra es darle a la mente una herramienta para reaccionar ante esa roca, es decir conocimientos técnicos de como superarla y practicos(experiencia), si no se hace asi la mente siempre estará en esa roca, curva, tramo, etc, y no en el siguiente.
Jamás miras al árbol que quieres evitar! Fijar la vista a donde vas y a varios metros por delante. Deja su visión periferal para controlar que esta haciendo la rueda delantera.
Hooombree hay que fijarse en todo lo que afecte a la trayectoria y al control de la bici, el caso es no dejar la vista fijada en un solo punto sino intentar acaparar los elementos esenciales del terreno en una vista en conjunto, que bien me ha quedado ¿no?