Hombre, yo sobreentiendo que se refiere a una conversion a partir de una de carretera y ahi hay que reconocer que queda feote.
No es reconversión, es en un cuadro moderno. Ahora uso un manillar con drop, y como tengo un manillar plano cortado con su potencia a juego de 31,8 me apetecía probarlos, para hacer derrapes y eso.
buenas a todos! bueno quiero hacerme con una fixed, y mirando mirando me he dado cuenta que las que me gustan llevan el cuadro de aluminio (los de la barra mas ancha tipo LEADER). entonces quería preguntar que haríais, si coger un cuadro +horquilla y monto el resto de la bici. o bien compro una entera con este cuadro. y que marcas de cuadro son con esta forma? (sin precios elevadisimos xd) merece la pena un VISP? presupuesto máximo 700€ como muy máximo! y me gustaría allblack cuadro mate. gracias de antemano
A ver Señores, que no encuentro nada al respecto. Sé que se había hablado por aquí, pero no lo encuentro. Quiero cromar una horquilla y unos tirantes, y he encontrado por aquí un taller que aplica cromados. Querría cromar también los racores del cuadro, pero no se como es exactamente el proceso de aplicación. Me imagino que primero se cromará la zona, y luego se pintarán los tubos por encima del cromado enmascarando los racores, en vez de cromar los racores al milímetro. Como no tengo ni idea, pregunto: ¿Es así? ¿Se croma toda la zona y después se pinta encima? ¿O primero se pinta y luego se croma? ¿Alguien me ilustra? Otra cosa, para enmascarar bien consiguiendo cubrir bien el racor, que debería utilizar? No consigo hacerlo bien con cinta de carrocero, y paso de hacer más chapuzas.
hay mas marcaa que fabriquen cuadros con la forma del VISP y de precio razonable? donde se pueden comprar los LEADER?
Mirate este HILO que nos hemos ido currando entre todos, hay información tanto de bicis completas como de cuadros de pista NUEVOS. Luego tienes la opción de segundamano, donde puedes encontrar chollazos, pero es mas pesado.
Sabeis de alguna maneta que pueda poner en la parte mas ancha de un manillar oversize (31.8), me he comprado un deda crononero y al tener las partes planas tengo que ponerla en lo mas ancho, se que se puede por fotos... pero no tengo ni idea que maneta comprar. Esta es una promax (o eso creo leer) pero las que he visto son de 23.8 EDIT: Nada, ya he visto algunas por chain jeje
http://www.ebay.es/sch/Ciclismo-/72..._catref=1&_fln=1&_sac=1&_trksid=p3286.c0.m282 mira en ebay, algo puedes encontrar
Tengo entendido (y ademas me lógico) que hay que cromar todo el cuadro. Luego puedes pintar reservando racores. Es logico porque para cromar hay q meter las piezas en un baño metalico al que se le aplica electricidad. Si lo haces asegurate q tienen cuidado con las roscas, que si no las tapan/cubren bien se "llenan" y se joden. A mi me pasó con una dirección :-/
Gracias hombrebruster. Me imaginaba que tendrían que sumergir el cuadro, pero quería saber si se podía cromar sólamente los racores. Algo así como sumergir todo pero que solo agarrase en determinadas zonas. Ahora me queda claro. Pues cromar todo el cuadro me va a salir por un ojo de la cara... A ver que me dicen. En menudos follones me meto. Ahora otra pregunta. Para pintar encima del cromado se necesita alguna técnica especial? O normalmente, con imprimación, pintura y barniz?
Pues ese es otro cantar. Ya que cromas el cuadro, ¿vas a pintar la bici con spray? ¿o la vas a llevar a taller? Las experiencias que YO he tenido al pintar sobre cromado no han sido muy buenas. La pintura salta con mucha facilidad en la zona cromada, no se si porque no agarra bien o que, llevando imprimación, por supuesto. No digo que no se pueda hacer, pero creo que de manera casera es imposible. Pero mejor en taller, que para eso se ganan la vida pintando cosas. No se, solo digo que ya que te gastas la pasta en cromar no vas a ratear con la pintura, ¿no? Pero tambien es verdad que todo junto puede salirte por un ojo de la cara :-S Eso ya tu mismo...