yo soy del elche. si aqui entendemos de algo es de tierra suelta y polvo, nada de lluvia o barro. las nevegal agarran q no veas, da igual lo q le eches, q agarra. parriba, pabajo, lateral, roca, incluso la bici frena y amortigua mas, o esa me parecio cuando usaba la bici vieja. de las cubiertas q mencionais no puedo hablar, porque no las conozco. mi opinion: quito la rocket ron de delante y le pongo la mevegal de la bici vieja. me guardo la rocket ron para ponerla atras cuando me cargue la racing ralph q llevo ahora.
Yo las tengo en mi cube de serie, conste que soy novato y sólo he probado antes las IRC serac en 190 y la verdad es que no he notado que vayan peor que estas, de hecho me parecian buenas gomas, sólo que enormes....
Me parece acertada tu decisión, yo también haría eso, me la guardaría para cuando fundiera la trasera y delante pondría algo con verdadero agarre aunque ruede un poquito peor, yo también llevo la nevegal delantera y encantado ya he gastado unas cuantas.
hecho, el lunes monte mi nevegal delante y la rocket ron la he dejado castigada en el trastero. ahora solo me falta probar la nevegal en la bici nueva. PD: tambien baje la horquilla de 100psi a 80, q yo peso 60kg y la note muy dura para mi gusto. ya veremos q tal
Ya nos contarás, yo detras llevo una parecida la small block, y la verdad es que subiendo con terreno suelto resbala, pero por contra cuando pillo algo mas llano, alguna carretera vieja, o pista, rueda de p.m. y te lanza, ayer bajando pillamos 71 Km/h. en una bajada que hacemos muchas veces en la pedriza en Madrid.
Jo, ya me estáis metiendo el miedo en el cuerpo jeje. Yo llevo las dos ruedas Rocket ron y hasta ahora me iba de perlas. Espero no salir sugestionada por vuestros comentarios jeje. Un saludo.
Yo cada dia veo mas claro que no entiendo nada... Las Rocket Ron son de lo mejorcito que hay (para mi imbatibles) en terreno humedo. Yo llevo dos inviernos con ellas en ambas ruedas y no las cambio por nada. Eso si, en terreno seco y duro, pistas con gravilla o piedra suelta son un peligro, sobretodo en la delantera. Tambien hay que saber que uso se las da y (muy importante) a que presion se usan. En la rueda delantera a mas de 2 quilos agarran lo mismo que si llevas la llanta en el suelo. Ha visto muuuchos casos de gente que critica cubiertas por su poco agarre y las llevan a 3'5 quilos ... Tambien hay que diferenciar entre las diferentes versiones que hay, las Performence (las baratas) son de goma mas dura y tienen menos agerre. Un saludo.
Yo de momento no las voy a cambiar así que ¿a qué presión las debo poner? para terreno seco y piedras, tierra (Barcelona en primavera-verano, vamos jeje).
Si pesas poco con 2 delante y 2'2 atras tienes suficiente para no tener problemas de llantazos ni pinchazos. Yo soy un peso pesado y llevo 2'2 y 2'5 ( en 2'25 ) y sin problemas. De todas maneras si eres un poco "bruta" te recomendaria cambiar la delantera aunque para uso XC suave tampoco hay porque tener problemas siempre que se sea consciente de lo que se lleva. Un saludo.
en Elche lo q hay todo el año es gravilla, polvo, tierra suelta, roca viva y nade de agua. creo q ya he respondido
Estoy de acuerdo. En un neumático para terreno húmedo. Con las Nobi nic para rueda delantera tienes ligereza y un muy buen agarre. Para trasera la R Ralph o la Rocket Ron. Las Schwalve son blandas y con un buen taco, no entiendo (a no ser que estemos hablando de descenso) que se critique un neumático ligero, con goma blanda y un buen taqueado, muy rodadoras.
Yo soy de tu zona y las llevo delante a 2.5 y detrás 3.0 (siempre un poco menos que un poco mas) claro que las llevo en medida 2.1. Con esta presión son muy rodadoras y lo suficientemente blandas para un optimo agarre en cualquier trialerilla.
No soy nada bruta, porque estoy aprendiendo todavía, y las trialeras ni las he visto siquiera jajajaja. Tomo nota de los consejos. Gracias.
Yo vengo de unas Nevegal a lo bestia, de doble compuesto y 2,35 que parece un 2,50 y atras unas Cobra, para mi van genial lo único que antes la bici pesaba 10 kilos y ahora debe pesar 58kilos. Pero cero problemas, el otro día hicimos una ruta por montaña de la de verdad a 2.000 metros con bajadas tan pronto de piedra suelta como pedrolos y de irse la rueda por culpa de hundir entre tanta piedra y volver agarrar. Cuando pillo ramas, piedras lisas, barro, charcos que parecen rios, la Nevegal siempre responde. lo malo es que a partir de 40km hay que ser muy paisano para seguir dando pedales. Ahora estoy delante con la susodicha Rocket Ron de triple compuesto, en 2.10 y ni parecido, para "Asturias" pues si quieres ir rápido y tranquilo no valen, te la vas jugando o esa sensación dan, y aqui cuando pillas barro debajo hay mil piedras lisas esperando a partirse la caja de risa. ASí que se van que da gusto. Detras ahora llevo una Race King 2.0 hecha a mano en alemania, que bien suena. Pues acabo de ir por donde iba con las otras gomas y no subi ni un camino de los de verdad, no paran de derrapar, me baje mas veces que nunca y eso que iba con otra bici infinitamente mejor, así que seran rodadoras, pero para el tipico circuito de Rally y para de contar. Lo bueno de ellas es que deben de pesar entre las dos 600gr frente a casi dos kilos de las otras y eso que la cobra el light, pero es que Kenda ... A otra cosa a favor de la Kenda es que no volvi a pinchar que ya estaba un poco hasta los eggs de pinchar o mejor dicho perder todo el líquido. Hay que pensar una cosa de esa goma, que es una XC y punto y vale para XC. Mirar las estrellas: http://www.schwalbe.com/language/ebooks/es/index.html#/18/
Hola, En general las schwalbbe van bien con terreno húmedo. Yo en invierno llevo nobby nic delante y Racing Ralph detrás y son una bomba. Eso sí, en cuanto pasan las lluvias, nevegal de 2.1 delante y atrás algo más rodador: Larsen TT, SB8,... Saludos.