Ayuda. No me descambian una bici con una semana en El Corte Ingles

Tema en 'General' iniciado por Elporta, 9 May 2012.

  1. Elporta

    Elporta Novato

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy nuevo en todo esto y me gustaria saber vuestras opiniones y consejos. Me ha pasado lo siguiente:

    El dia 2 de este mes, compre una b pro sport por 229€ en el corte ingles. Buscaba una de iniciacion y me dijo el vendedor que esa estaba bien. Pues hoy en una subida se me ha doblado el plato grande mientras pedaleaba. He ido al corte ingles y le he dicho al vendedor lo que me pasado. Para empezar me dijo que eso no podia ser que tenia pinta de ser un golpe. Decir que el plato está doblado hacia fuera, si fuera un golpe se habria doblado hacia dentro, digo yo.

    Le comento que me gustaria cambiarla por un modelo superior y mas robusto, y me dice que "ya te digo yo que cambiar no se puede."

    Le digo que la compré en ECI por lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", y me dice que eso es muy relativo, que eso es para productos sin estrenar.

    Le comento que como voy a saber si me satisface o no sin haberla probado y me dice que "eso es asi, si te la cambiamos esta seria para tirar"

    *****, con tres dias de uso y para tirar... pues mas razón me das para no estar satisfecho.

    La cosa quedó en que hablaría con el jefe, pero que ya me decia el que no me la iban a cambiar.

    Me gustaría saber hasta que punto tengo razon yo o si la tienen ellos, y donde reclamar.

    Comentar tambien, que quiero cambiarla por un modelo superior por lo endeble que es, que por pedalear en una subida se ha partido. Si hubiera sido un golpe , pensaria que es lógico y que cualquiera se partiría por eso, pero no es el caso.

    Muchas gracias a todos y un saludo.
     
    Última edición: 9 May 2012
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Monta el pollo... solo asi suelen funcionar...
     
  3. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo ayer mismo me compré una silla para el despacho y ponía... si no queda satisfecho se puede devolver el producto y ponía en letra pequeña "Embuelto y precintado en su embalaje original". De *******.. me compro la caja con las cosas dentro y si no me gusta la caja la puedo devolver... porque no me dejaban ni ver el contenido (en teoría no sé podría ni abrir.

    Creo que lo tienes jodiu. Con estas cosas, es dificil que te den la razón. No sé para que ponen "inutiles" Slogam comerciales...
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Para empezar, pide hablar con el jefe de departamento, y si no te hace caso, pide una hoja de reclamaciones, la rellenas, y la presenta en el servicio de atención al consumidor de tu zona (tiene que haber 3 copias, una para tí, otra para el establecimiento, yo otra para la administración).
    Puedes hacerlo por producto defectuoso, o publicidad engaños (si no quedas satisfecho...)
    Normalmente, reaccionan rápido y no dejan que la rellenes, porque suele llevar asociadas inspecciones y multas, por lo que es probable que te cambien la bici.
     
  5. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, un plato, por muy malo que sea, no se dobla así como así. No quisiera quitarte la esperanza, pero me temo que la avería se ha producido por un golpe, otra cuestión es que no te hayas dado cuenta.

    Como alternativa, solo se me ocurre que se haya perdido algún tornillo que une los platos a la araña de la biela y, con el esfuerzo, haya cedido el brazo afectado.

    Sin una foto, es imposible darte una opinión mínimamente fundada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pues si que es raro si, porque a mi me cambiaron unas botas de esquiar con una semana completa de uso... tambien puedes aducir que el vendedor no te aconsejó correctamente (que fué lo que dije yo, que era cierto, porque me vendió unas botas de super competición diciendome que podría llevarlas puestas todo el dia, JA)
     
  7. sa_loar

    sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni caso, las hojas de reclamaciones en este caso no sirven. Y más con lo que ha escrito un forero antes de las condiciones para la devolución. El caso es que si que están obligados a repararte el plato. Supongo que has tenido mala suerte y te ha tocado un plato defectuoso ( o tienes mas fuerza en las piernas que un elefante jejeje). De todas formas si consigues que te devuelvan el dinero cógelo y ve al Decathlon que serán mejores bicis y sobretodo con unas garantías fantásticas.

    Edito: Claro que tienes que poner una reclamación si se niegan a repararte el plato, pero no por la devolución del dinero.
     
  8. moralzarzaleño

    moralzarzaleño Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    +1
    Eso desde luego no es normal,de todas formas puedes cambiar el plato, aunque nunca vi un plato doblado por dar pedales. Algún defecto traería de fabrica sino lo veo imposible.
    No se tu edad, pero no se porque, creo que eres bastante joven.Esos vendedores suelen cambiar mucho en su disposición,cuando ven una tarjeta del corte ingles o les entra una persona adulta,(me estoy tirando a la piscina y a lo peor no tiene agua) firmado Rapel
     
  9. estanis67

    estanis67 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mi consejo es que vayas al vendedor y le pidas hablar directamente con su superiory si ves que te marean lia el pollo que en el corte ingles quieren guardar las apariencias y con tal de que te estes callado te atendenderan mas seriamente haciendote caso y llevate la bici bien limpia para hacer presion.
     
  10. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Pues yo la politica del C.I de cambiar las cosas si no estas contento, no lo veo bien, que hacen con lo que descambias, pues se lo endosan a otro, compras un corchon lo usas 15 dias, lo devuelves, lo sacuden y para el proximo, y asi en todo.
     
  11. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pon una foto del plato a ver como está.
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Buenas tardes, yo me compré mi primera mtb en el corte inglés, me llevaron a casa y la recepciono mi mujer, cuando llegué me fije que tenia el cuadro arañado, la llevé y no me pusieron ninguna pega. El mes pasado adquirí un casco Catlike y mas de lo mismo lo desenvalo, me lo pongo, salgo a dar una vuelta y zas, el soporte de la visera roto, me lo cambiaron sin ningun problema "usado".
    Mi consejo que vayas a ver al inepto del vendedor y que llame al responsable de sección, si ninguno lo solciona que venga el jefe de deportes y si no te lo soluciona al Gerente de planta y si ni por esas directamente vete atención al cliente... ahi la cosa cambia, en cualquier caso, ticket y nombres de los fulanos.. (te lo digo por experiencia).
    Las bicis de gama media o supuerior a tienda especializada
     
  13. blackstreet

    blackstreet Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2


    Las garantias del Corte Ingles, son excelentes y no creo que alla ninguna superficie que pueda ofrecer las mismas. Lo mas probable es que alla dado con un vendedor que no es el que se la vendio, y por no pasar el trabajo de hacer la devolucion ni se ha molestado. O si es el mismo vendedor por no perder la comision.
    Yo todo lo que compro en el corte ingles y no tengo problema en cambiarlo, inclusive algun aparato con un año, que se que normalmente se me estropean, me lo han cambiado por otro. Sinceramente no creo que alla un servicio como el corte ingles en ningun lado. Tiene muchas deficiencias pero la atencion al cliente no lo es.

    Pide hablar con el encargado, que te de una solucion, sino te la da, que no seria lo normal. Como minimo han de ponerte un plato nuevo.

    El corte ingles tiene un servicio de atencion al cliente, en el que puedes poner tu queja con el nombre del vendedor y le explicas lo sucedido.

    Seguro que te lo solucionan.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Me extraña muchísimo que en ECI, tengas problemas hasta para devolver un calzoncillo usado.
    Me parece que has dado con el vendedor mas ********** de todos los centros ECI de España.
     
  15. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    españistan
    mmm,es muy raro lo del plato.tendria que estar roto o fisurado antes de montar y no te habras dado cuenta o te salto un pedrolo y golpeo y no te fijaste.ellos pueden perfectamente alegar que ha sido golpeado por que es realmente dificil doblarlo a pura fuerza de pedaleo(si es asi entrena y que tiemble Absalon).
    asegurate antes y si no ves ninguna marca de arañazo por golpe reclama por las buenas.a veces si vas todo encendido ni te escuchan.yo creo que devolverte el dinero no,pero una reparacion si seria muy factible
     
  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Veo imposible que un plato se doble por darle a los pedales por muy malo que sea. Habría que darle con una fuerza tal que antes se partiría la cadena, o incluso los pedales o las bielas. El plato o más probable el eje del pedalier está defectuoso, con piezas sueltas o algo, o le diste un golpe sin darte cuenta. Pon unas fotos para que lo veamos. Si está defectuoso, estonces el Corte Ingles no puede ponerte ninguna pega para cambiártelo.

    Por cierto, por lo de la expresión "descambiar" supongo que eres de málaga. Ve allí y ponte serio, que el vendedor no se haga el longui y intente pasar del tema, que ya me huelo que el tío es un poco ****** y le da pereza hacerse cargo del marrón como le corresponde, algunos se creen señoritos y no entienden que el cliente siempre tiene la razón.
     
  17. ketemeto

    ketemeto Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Parla City
    hola.
    pues yo creo que te toco un bobo,porque no tendrias que tener pega a descambiar.
    y si no cubre la garantia.asi que por una cosa por otra telo tienen que cambiartelo o arreglartelo
    x huevos.
    una vez soluccionado le pides nombre al imbecil ese y reclamacion.
    saludos
     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.863
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Es que comprar bicis tan baratas en grandes superficies...

    Como te han dicho si la lias ahi mismo te hacen caso seguro. Es triste tener que recurrir a eso pero si no queda otra...
    Pide la hoja de reclamaciones pero pregunta a ver que tipos tienen. En otros sitios donde he trabajado(no daré nombres) habia dos tipos: una interna que solo llegaba al jefe de tienda(al que si se la suda las quejas de sus empleados imaginate las de algun cliente) y otra mas formal que no les interesa absolutamente nada que les pongas.

    De todas formas por mas que lo pienso no llego a imaginar como se te pudo doblar el plato mientras pedaleabas. Que era, de papel albal? ;P

    Estan en su derecho de no dejarte abrir la caja hasta que no la hayas comprado. Si tienen una de exposicion ya la puedes ver y si la que compras esta perfectamente embalada(sin abrir) en teoria, y digo en teoria, la silla tiene que estar en perfectas condiciones. Si no lo esta se devuelve o se cambia y ningun problema. Pero imaginate que dejaran abrir cualquier cosa. Entonces mucha gente abriria las cosas y aun estando bien no las compraria. Entonces vas por ejemplo tu a comprar la silla y te encuentras con todas las cajas abiertas, te la comprarias?
     
  19. eclixxe

    eclixxe Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me devolvieron el dinero de un culote santini que despues de 3 o 4 usos le salieron bolas
     
  20. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Toma ya, esta teoría es nueva.

    De donde sacas que un plato solo se dobla hacia fuera al recibir un golpe ........... Ein..... ?

    Dependera de donde venga el golpe , no ?


    Un plato no se dobla solo.
     

Compartir esta página