EN BUSCA DE LA RUEDA PERFECTA.

Discussion in 'Material' started by EXtreme-C, May 2, 2012.

  1. EXtreme-C

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    No dudo que frenen bien, no dudo que te guste..son bonitas nadie dice lo contrario, pero... eso de que no les afecta el viento lateral, diselo a los del mi club que varios (como 7 o 8) se las compraron y de eso ya se han vendido 3 pares por que dicen que con el viento de costado son un verdadero peligro. En cuanto al peso REAL.., pues hemos pesado mas de un juego de las SLR, nos dieron sin cubiertas ni cierres 1,660gr y otras nos dieron 1,645gr (las del 2011). Su rididez es buena o muy buena, pero no son unas Lightweight o unas Reynolds que mas rigidas aun.
     
  2. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Hay si las BORA TWO fuera de cubierta..., para mi tambien lo serian la rueda perfecta, pero siendo de tubular NO.
     
  3. palazuelo

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    pues yo opino todo lo contrario los tubulares para mi van mucho mejor
     
  4. EPIC2008

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    ***** quizás cuando pinche me acuerdo de la cubierta Pero ***** como se rueda con tubular!!
     
  5. bolitaboli

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    Estoy llegando a varias conclusiones respecto a la rueda perfecta....:rasca
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    En cuestión de frenada te puedo decir, antes tenía (y tengo) unas Ksirum sl, con manetas chorus y puentes Centaur y frenaba muy mal, tanto que tenía pensado cambiar los puentes por unos Force. Compré las Shamal y como por arte de magia la frenada pasó de ser mala a ser brutal.

    El truco creo que está en el ancho de llanta, las Shamal son más anchas que las Ksirium, será eso o no, pero ya no necesito cambiar los puentes de freno.
     
  7. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Hombre yo la rueda perfecta supongo que tendría que empezar por ser tubular, y eso que yo de momento no tengo tubular
     
  8. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Y por que dices semejante afirmacion..., por todos los que andan por el foro, y dicen que vuelas, que flotas, que no se notan los baches.., pues siento decepcionarte.
     
  9. J_KONA

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    "Verdades y falsos mitos sobre los tubulares"
     
  10. Núcleo!

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    ¿qué tal estas ruedas? http://www.facebook.com/media/set/?set=a.279120052183097.63934.167858736642563&type=1

    Bujes cerámicos, muy ligeras, cubierta, frenado en aluminio, precio no tan elevado... ¿cómo se sabe la rigidez de una rueda? es que como lo nombrais tanto me gustaría saber como se mide.
    Por otra parte, ¿venden llantas para tubeless para hacer montajes a la carta? Tengo muchas ganas de probar los bujes dt-swiss 180 porque creo que son totalmente cerámicos, no híbridos como los de las shamal (y supongo que los token del enlace)
     
  11. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Supongo que si la cubierta fuera mejor que el tubular los profesionales que son los que viven de esto llevarían cubierta pero no es así llevan tubular
     
  12. palazuelo

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    para mi unos buenos tubulares ruedan algo mejor que unas buenas cubiertas es algo que es poco no que con uno vuelas y con otro no andas ni para atras a mi personalmente me gustan mas porque picas menos y lo de durar duran igual porque unas vuelas cubiertas se van en seguida igual que los tubulares.
    aparte de que es mas facil de cambiar en ruta
     
  13. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Según mis conclusiones viendo estos días las mejores ruedas de carbono, y Teniendo en cuenta que la rueda perfecta para mí tiene que ser ligera y rígida, por tanto me voy al tubular...además a mi me gusta mas el tubular, sin desmerecer las cubiertas.
    La rueda perfecta seria una mezcla entre lightweight, Corima winium mmc, Reynolds RZR, y Zipp Firecrest, y Mavic Cósmico Ultimate.
    Según he leído en la web de roues artesanales, la opinión de varios foreros, y la mía propia habiendo probado LW y Zipp, y a falta de probar las Ultimate...
    La rueda perfecta tendría:

    La rigidez y frenada de las RZR (las que pesan 1175gr), y las Corima.
    La Ligereza y acabados de las LW Obermayer Meleinstein
    La aerodinámica de las Zipp Firecrest 404.
    La polivalencia de las Mavic Ultimate.

    Una RZR detrás y una LW Ventoux delantera seria una combinación letal!!!!!je,je,je...

    Un saludete
     
  14. lucho herrera

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    la rueda perfecta ,pues depende del uso y lo q vallas a facer,pero vamos para competir tubular y para entrenar cubierta ,y luego depende ,si vas a la paris roubaix,pues unas bora ,o de perfil como q no,si ya se q van sumeren gano con cosmic,pero al acabar fue al dentista a empastar toda la boca,y luego si haces una etapa de alta montaña con lluvia y viento ,quiero yo ver a alguno bajar los puertos de aqui en asturias caminando o en cada curva ir a pacer..,luego las ruedas de carbono estan muy bien ,q si ligeras,rigidas,aerodinamicas ect,........pero para uso de competición ,para el cicloturista es peor menos comodidad ,mas nerviosismo y dios te libre de pillar un bache ,la de aluminio un par de martillazos y la disimulas,las bora y compañía ya os veo comprando una nueva ,ademas del desgaste q tienen en la banda de frenado,se de casos de gastar unas bora y unas ultimate en una temporada y en la casa le decian q no eran ruedas p usar a diario,asi q lo de la rueda perfecta ..........depende de mucho........
     
  15. ppdvd

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    Para el día a día cubierta o tubeless (para mi por lo menos mejor) pero para días de ir rapido sin duda tubular, son mas eficaces y en rodar no tiene nada que ver ni con la mejor cubierta.
     
  16. EPIC2008

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    Y vosotros SABEIS cuando se sale despacio para montar una rueda u otra? Aquí se sale siempre a tope!! Jajaja
    Y encuanto a gastar unas bora en una temporada? Yo llevo unas ahora mismo con 4 temporadas y podrían pasar por nuevas... Y se utilizan como únicas ruedas. Asique dudo mucho de eso.
    1saludo
     
  17. palazuelo

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    yo tambien lo dudo un amigo lleva con unas de perfil de carbono que no son boras 2 temporadas de carretera y dos de ciclocross y las usa para entrenar y todo y estan nuevas eso si siempre zapatas de carbono y bien engrasados los rodamientos y demas
     
  18. lucho herrera

    lucho herrera Miembro

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    pues no lo dudeis ,eso si los foreros q seais de asturias seguro q lo conoceis ,es de noreña ,tiene una dogma blanca y roja y va siempre con la ropa del caissedparnge ,eso si es un caso excepcional ,puesto q hace una media de 40000 km anuales ,y el año pasado subio unas 15 veces el angliru,precisamente donde jodio una bora y una ultimate ,y las dos fue bajando ,la primera se le despego el tubular y el alargador de la valvula le revento la llanta y la segunda ,de tanto frenar le dejo la pista de frenado ondulada y como con bultos ,eso si las cambiaron en garantia,pero ya os digo q jodio unas bora por la pista de frenado en una temporada ..............asi q en las dos casas le dijeron q no eran ruedas p usar a diario,q tenia q tener unas de aluminio p dias de lluvia y p diario,si lo conoceis preguntarle
     
  19. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

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    No le conozco, pero tu que conoces dile que suelte el freno de estacionamiento bajando!!!! Jajaja (no te ofendas eh??) Madre mia 40000 km al año!!! La *****!!! Chico bajate de la bici!!!
    1saludo
     
  20. De Pijl

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    Supongo que los que hablais de tanta diferencia entre cubierta y tubular no habreis probado unas Lightweight de cubierta, yo he tenido unas Mavic Cosmic Ultimate, son las unicas ruedas de tubular que he tenido y sinceramente una pasada, hasta ahi si que notaba gran diferencia entre cubierta y tubular pues las otras ruedas con las que comparar eran Mavic Kysirium Elite, Mavic Kysirium SL Premium, Reynolds Attack. Pero cuando las comparas con unas Lightweight Standard III Clincher la cosa cambia yo no encuentro diferencia de rodar la unica diferencia es la enorme presion que le puedes meter a un tubular que yo no utilizo por que para lo que peso me sobra con lo que puedo hinchar una cubierta y me parece mucho mas comodo para un uso cicloturista la cubierta
     

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