Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Estoy contigo, chavo!

    Esa Giant no merece ser desmembrada.
     
  2. Ufano

    Ufano Miembro

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    La verdad es que tienes razón, la Giant es muy bonita tal y cómo está, transformarla en una fija sería una lástima.
     
  3. Dementor

    Dementor Miembro

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    Por lo que veo esa Giant tiene punteras verticales, no podrás hacerla fija. Además, por que te da inseguridad?
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    Ufano gracias por el Hilo, lo mirare mas a fondo ;) (mirando un poco el hilo tampoco me atrevo a presentar mi proyecto por alli, por que la mia de clasica tiene bien poco, jeje)

    Respecto a la giant...viendo vuestras reacciones posiblemente no la toque, tenia muchas dudas puesto que me encanta y con vuestros comentarios me estais convenciendo ;) jeje, mi tio tiene un porron de bicis que seguro en un futuro son mejor opcion.

    En cuanto a mi miedo...pues la pille hace un tiempo por que despues de estar un buen tiempo apartado de las bicis por algunos problemas, la mtb solo la pillaba para ir por carretera a coger forma y me pico el gusanillo, la compre, 6 veces la he usado y siento mucha inseguridad, excesiva, el viento lo noto mil veces mas, cualquier pequeña grieta en la carretera, la posicion, todo todo, viniendo de la mtb me sentia como si no hubiese andado en bici nunca, y a la 6 salida tube un susto y decidi no volver a subirme en ella...
     
    Última edición: 9 May 2012
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    ni caso, pintala de blanco y ponle unas origin8 verdes fosforito y quedará guapisima
     
  6. atreo@wanadoo.es

    atreo@wanadoo.es Miembro

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    Pues ya tengo mi Macario terminada, el estado de conservación de los componentes, el valor sentimental, la situación económica actual y blao blaoblao blao me han hecho decantarme por una restauración en vez de una transformación. Le he puesto unas cubiertas vittoria randoneur, sirgas nuevas, he cambiado tornillos oxidados, cambiado zapatas, ajustado frenos y enderezado llantas.

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    Antes


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    Después


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    A continuación expongo, por si a alguien le sirve, los métodos que utilizo en la restauración de piezas que llegan a mis manos.
    Para limpiar la grasa reseca de partes móviles (cadena, casette, platos…) utilizo un baño de aceite de coche para reciclar, gratis en cualquier taller de coches. Se deja actuar y se ablanda ella solita, ¿cuanto tiempo? Pues hasta que quede viscosa. Una noche mínimo.
    Otros métodos menos aconsejables pueden ser baño con sosa, Kh7… pero ojo ya que estos pueden atacar el aluminio y el anodizado que pueda conservar, además para su correcta eliminación se ha neutralizar con un medio ácido, así que se ha de andar con cuidado. Para eliminar por completo cualquier sustancia oleosa residual, un baño en disolvente nitro o en aguarrás os dejará el metal totalmente limpio. Cuidado con la humedad ambiental pues enseguida os empezará a oxidar el metal.

    En cuanto a la pintura utilizo un procedimiento parecido que se basa en el reblandecimiento de la suciedad, mediante la práctica de envolver el cuadro con papel humedecido en agua y lavavajillas, el jabón hace de tensoactivo y el agua ablanda las materias habituales depositadas sobre la pintura. Si veis que queda seco volver a humedecerlo con un nebulizador.
    También podéis añadir amoniaco, pero cuidado ya que puede atacar a la pintura o a las calcomanías. Para otras manchas como salpicaduras de pinturas plásticas, esmaltes, alquitrán… no aconsejo medios químicos (acetona, alcohol, disolvente nitro…) sin conocer su naturaleza, ni haber realizado pruebas de solubilidad, lo mejor son métodos físicos, bisturíes o en su defecto un objeto cortante tipo navaja, cuchillo afilado…
    Cuando consideréis que toda la suciedad está reblandecida, una simple lavado con agua a baja presión hace el resto.
    Las zonas metálicas que hayan quedado expuestas a la acción del agua y del jabón os quedaran también limpias pero algo oxidadas, nada que no se pueda resolver frotando ligeramente con lanilla de acero fina.
    Es aconsejable para acabar, secar cuidadosamente la pintura y las piezas y obviamente volver a proteger cuanto antes cadena y metales oxidables.

    Para recuperar el lustre de la pintura yo utilizo unas tiras de tela algo gruesa, tejanos o camisetas viejas, de unos 40cm de largo x 15 de ancho y le froto pasta de pulir, que quede bien impregnada pues es la pasta lo que hará que la pintura vuelva a resplandecer como recién tirada. Con la cara de la tela que habéis impregnado frotar y frotar la pintura como hacen los limpiabotas en las películas, enrollad el trapo alrededor del perímetro del tubo y darle como si fueran los huevos de satán.
    El resto de las piezas de aluminio y cromados que hayáis desmontado es mejor hacerlas con el trapo de la máquina de pulir o con taladro y sobre todo pasta y pasta que es lo que pule.
    Una vez pulida, con otra tira limpia, haced lo mismo, pero esta vez con pasta de abrillantar, frotar y frotar, os quedará mejor que nueva.

    P4021630.jpg

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    P4231703.jpg

    Una pena las calcamonías pero prefiero conservarlas así que ponerle unas nuevas.

    P4231705.jpg

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    P4231688.jpg

    Y así ha quedado después del tratamiento, espero que os guste, gracias por los comentarios a Otophoto y Ludovic.
     
    Última edición: 9 May 2012
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Fecundo la emoción.

    EDIT: Esa Macario hubiese quedado de cine con unas cubiertas de flanco marrón.
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Enhorabuena, muy buen trabajo :shock::shock:
     
  9. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Un resultado espectacular para lo básico de la restauración. Antes era un hierro, ahora una bicicleta usada, con batallas, y bien cuidada. A veces una bici así tiene mas encanto que una restauración completa que deje la bicicleta como nueva. Muy curradas las explicaciones. (NOTA PARA EL MODERADOR: Creo que deberían incluirse en el post de los bricos). Esos bujes de tu bici me recuerdan muchísimo a los de la mía, ¿tienen alguna referencia o marca?. Y por poner alguna pega: gira un poco hacia abajo el manillar, que hace daño a la vista ;)
    Buen trabajo y que la disfrutes.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    Bueno dejando el tema de la giant a un lado...que consejos me dais para la rookie?

    Lo que mas me "preocupa" es el tema del SS puesto que me gustaria ponerlo lo mas simple posible, sin tener que utilizar ningun tipo de tensor, y creo que por la forma del cuadro es complicado, existe algun aparato o manera para evitar poner un tensor? o de tener que ponerlo por huevos...que sea lo mas discreto posible?

    Y por otro lado que os parece esta horquilla Mosso, por lo comentarios de la gente en el foro pinta bien, no le voy a dar un uso salvaje, lo que no tengo claro es si varia mucho el angulo de la bici

    http://www.ebay.es/itm/120860076617?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    saludos
     
  11. atreo@wanadoo.es

    atreo@wanadoo.es Miembro

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    Es verdad no me había dado cuenta y eso que notaba cierta dificultad al frenar, lo haré.
    En cuanto a los bujes son GAC especial Eibar.

    P5101711.jpg



    Gracias a todos por los comentarios.
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Para tensar la cadena, puedes jugar con el desarrollo más una cadena de medio eslabón (o una normal con un medio eslabón), poner tensor (hay de diferentes tipos) o usar algo como ESTO.

    Respecto a la horquilla, tendrás que medir la longitud de la que llevas (menos un 25% del recorrido de la suspensión) desde el eje a la corona donde asienta la pista de la dirección y buscar algo rígido de una longitud similar. La Mosso que pones parece muy corta y te bajaría mucho la bici, con lo que ello conlleva, como ángulo de dirección más cerrado.

    De todas formas, un cuadro de aluminio con horquilla del mismo material puede ser un conjunto muy rígido para uso urbano. Mírate las horquillas Exotic de carbono, que las hay de varias medidas para sustituir horquillas de suspensión.

    Saludos.
     
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    El tro día no recuerdo dónde vi que en vez de poner el típico tensor guarro en la patilla habían montado un tensor blackspire en el pedalier, y me gustó *mucho* más el invento.
    Además supongo que te dará más margen con la línea de cadena ya que te la mantiene más sujeta al plato.

    [​IMG]
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Para este necesitas que el cuadro tenga anclaje ISG. Pero creo que hay alguno que se puede montar directamente en un pedalier normal.
     
  15. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    en el mismo link de chain, hay la opcion de comprar uno para pedalier ;)
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Sí, lo acabo de ver. Habría que ver cómo funciona sin el ISCG, sólo con la sujección de la cazoleta, pero a mí me parece un sistema muy discreto y que quedaría bien en un cuadro del tipo que hablamos.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    También existen adaptadores para poner anclajes ISCG en cuadros normales. De hecho vi uno a la venta hace poco aquí. Si el foro me dejase subir fotos o enlaces, los pondría, pero como sigue con la ****** del virus...
     
  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    me gusta mucho esa opcion para el tensor, discreto, me lo apunto ;)

    respecto a la horquilla...es algo que tendre que pensarme, me gusta mucho la que me comentas charlichin, pero ya nos ponemos en el doble de lo que pensaba gastarme...aunque tampoco voy a comprarme algo con lo que voy a estar a disgusto...

    siendo una horquilla rigida, tanto se puede llegar a notar el hecho de que sea de aluminio o carbono?
     
  19. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    por lo poco que he leído sobre ellos, con un golpe medianamente fuerte, es "fácil" que se mueva

    tambien hay que saber, que lo poco que he podido leer sobre este tipo de guiacadenas, ha sido en las secciones de dh, freeride, 4x etc...
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    hombre, yo le pondre ruedas lisas y circular tranquilamente por la ciudad, como mucho saltar algun mini bordillo...

    la verdad es que esto me esta resultando mas dificil de lo que pensaba, hay tantas cosas a tener en cuenta (o al menos en mi mente, que soy muy puntilloso) que me estoy volviendo loco, no se por donde empezar.

    tendre que pillarme tambien plato, bielas y eje pedalier...no se aprecia muy bien quizas pero los platos no estan en su mejor momento y el eje esta algo machacado...
     

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