HOla. pues sería la segunda que lo hago, pero no hay forma. Por más que hago fuerza, no se desenrosca el cuerpo cilindrico de la cabeza, es decir, lo que hay que desenroscar a mano (como se sería un la tapa de un bote de mermelada :shock. ¿alguna idea? Supongo que la anterior vez cuando lo apreté con la mano, había desayunado bien y lo deje fortísimo. Gracias.
limpialo bien con agua y jabón secalo ponte un guante de fregar de goma seco y dale candeeeeelaaaaa acaba aflojando fijo
Yo lo que hago es soltar el tornillo de abajo y dejo enroscados los tornillos del amortiguador a la parte superior del cuadro. Le doy tres o cuatro vueltas de cinta aislante a la parte inferior del amortiguador, para que no se raye, ya que para sujetar bien esa parte inferior utilizo una llave que tengo para desenroscar filtros de aceite de los coches. Tiene un mango metálico y una cadena ajustable, parecido a la herramienta de sujetar el cassette de piñones cuando lo desmontas. Para enroscarlo de nuevo una vez hecho el mantenimiento ---> sólo a mano.
Yo lo hago con una llave de filtro de fleje y pongo una goma para que no se arañe. Te vale un trozo de camara.
Gracias por las respuestas. Esta iba ser la segunda vez que lo abría. Todavía en dos años no le he cambiado ningún retén, solo lo he abierto una vez, lo limpio y lo engraso bien con el Fox Fluid. Esto es lo que quería hacer nuevamente, pero esta vez no soy capaz de abrirlo. Había pensado en apretar en un sargento de mesa la cabeza y después intentar girarlo a dos manos... :cry:
Prueba a aplicar calor durante un rato a la rosca da la camisa con el cuerpo, sin pasarte para no dañar la tórica. Si puedes evitar el uso de herramientas -salvo el tornillo de banco o sargento de mesa-, mucho mejor, así tendrás muchas menos posibilidades de cargarte el amorto, usa las manos ayudándote de guantes, trapos o lo que sea, para evitar que se te escurran las manos. Aunque sea obvio, asegurate de sacar todo el aire antes de quitar la camisa.
+1. Yo no utilizaría ninguna herramienta para ese menester. Corres el riesgo de "marcarlo" o incluso peor, de "deformarlo por presión" y que luego no te selle bien la rosca al volverlo a instalar. Habría que ser muy bruto para esto último... pero bueno. Yo frotaría la rosca durante un rato con un trapo limpio y seco, igual con ese pequeño cambio de temperatura es suficiente. Cuidado con pasarte calentando si le vas a dar con mechero o similar. Yo no lo haría, porque podrías deformar igualmente el material. Otra opción es el socorrido 3en1, WD40, o similiar. Si con todas las opciones que te han dado sigue sin aflojar, vas a tener que meterle "miedo" a ver si se amedrenta :meparto Suerte y dale duro :boxing
¿creeis que puede deberse a que haya quedado aluna "arenilla" la otra vez cuando lo abrí y que esto es lo que le esté haciendo más duro? Igual no tuve el suficiente cuidado en esto. Esta noche volveré a probar, gracias por las respuestas.
Con toda probabilidad... no creo que exista otra explicación. Si algo aprieta con la mano, afloja igualmente con la mano. A no ser que medie un cambio de temperatura entre ambas acciones, pero tiene que ser muuucha temperatura. Como ocurre con las bujías de los coches. El que no lo sabe le pega un apretón en caliente, y luego cuando vas a intentar sacarla en frío tienes que pedirle ayuda a tu primo el de Zumosol... y claro al final ¡crack!, parte y la mitad se queda incrustada en la culata. :wall Es posible que el día que lo apretaste desayunaras como un campeón, jejeje. Sobre todo paciencia, piensa en la pasta que vale... como para cargárselo.:llora Ánimo
Para no marcarlo usa una llave de cinta. Son para estos menesteres y van perfectas. Es parecida a la que ha puesto el compañero, pero en lugar de cadena tiene una cincha de lona fuerte o cuero,
Enrolla una cámara vieja sobre el cuerpo a desenroscar, tensándola fuerte mientras enrollas sobre sí misma. Cuando termines, te queda una buena palanca para hacer fuerza y no debes tener problemas en desenroscar. Al empezar a enrollarla, busca que cuando vayas a hacer fuerza, la cámara se tense más.
Existe esa herramienta pero con una abrazadera de plástico como la que muestran para hacer el mantenimiento en los videos del canal de SRAM. Yo hace tiempo la ví y fué en una gran superficie de bricolaje. La ví y no me la llevé porque la ví como una gilipollez pero si llego a caer me la llevo.