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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Todo eso lo tiene el Norauto,bueno,todo no,que seguro que pesa más,pero ya está.


    Eso sí,yo también tuve el Norauto que dices tú,que lo tienes que apretar con una llave,no tiene anti-robo y la fijación de las bicis se hace con correas de nylon que se acaban aflojando sí o sí tarde o temprano con el movimiento,yo tuve un conato de perdida bicicletil por la autopista,por eso al día siguiente fui a comprar el último modelo,muchisimo más fiable,este era el antiguo:

    [​IMG]
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues lo que dice Boscoso..

    Yo tenía el Thule Euroway no el Euroclassic ese de la foto mega fashion ..

    El enganche era dando vueltas a una ruletita y luego con una palancha hacias el cierre.
    Sobre todo, el arco de sujección de bicis iba pegado al porton, y no entre ambas bicis como el de Norauto, con lo que era un coñazo pasar el enganche por medio del cuadro para enganchar la bici que estaba en el exterior...

    ERa mas ligero, si, mas fashion de marca, pero cuando le vi el de Norauto a Ender y a Alexpin ni me lo pensé.

    Vendí el Thule de segunda mano por lo que me costo el norauto de 2 bicis nuevo. .

    Llevo la V20 con bridas en el arco central de sujección, ya que normalmente suelo ir solo y la bici queda justo detras (Entre el arco y el portón)
    .

    Cierre rapidisimo, con cierre con llave ..

    Vamos, yo ni me lo pensaba .. Norauto SI o SI por precio, comodidad, prestaciones y sencillez.
     
  3. sas

    sas destalentado

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    Norauto 2 Thule 1 :mrgreen:

    Lo de la V20 es un rollo, ya podian inventar algo :(

    Que el Norauto quepa en el maletero es un punto.
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    otia boscoso pues los que yo he visto son el que tenías primero, el "nuevo" no lo he visto.Yo el que tengo es como el que ha puesto sas, las bicis quedan mejor puestas que en el nnorauto "antiguo", es más largo y montarlo y desmontarlo son 10 segundos más media hora que es lo que tardo en agacharme para poner la puñetera piñata de las luces que me pusieron dos y nunca me acuerdo de donde engancharla y a parte a mi me cuesta mucho doblar el espinazo.Eso si es como de aluminio o algo así y fasion fasion la verdad es que si que queda, pero eso no es importante por que como digo tu vas dentro del coche y no lo ves lo que si que los enchanches a las bicis y las carracas a las ruedas me parecen mucho más cómodos.Vamos es como los de techo que los thule tienen una ruedecica y es un plis engancharlos y los que tenía antes eran de ir girando y girando y nunca te fiabas si quedaban bien agarraos, no se yo no aconsejo ninguno, por que para las tablas durante un montón de años llevé el del coche y perfecto y el thule el año pasado el último día se me rompieron los enganches y no la lie muy parda por un puntillo.... así que por pasta y si tiene lo que dice Javi el de norauto, si quieres que el coche quede la mar de mono y que no te quepa en el maletero si no tiras los asientos para alante el de thule.... lo más importante para mi es que no bailen las bicis que quepan las dos ruedas en las guias (que no queden colgando) y luego eso de poder abrir el maletero, que va muy bien si tu mujer siempre guarda las cosas importantes en el maletero antes de hacer un viaje.... si es como yo que lo mete todo en el asiento de atrás o en la guatera lo de que sea abatible no es imprescindible.Lo de la v20 la mía es de plástico y la pongo con bridas, lo malo es que una vez en francia hacía mucho viento y se me montó una especie de paracaidas y se doblo.... pero las de metal las encuentro un peligro, a parte de que te van dando ****** todo el rato en las bicis y hay que sujetarlas mejor.... si se escapa eso puede decapitar a un guardia civil en moto y eso es un marrón.... mira una de plástico que no pesa y se engancha con bridas y no te marca las bicis.
     
  5. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Una duda...
    Si el portabicis lleva luces,sigue siendo necesaria la placa V20?
    Yo pensaba que sólo era necesaria cuando las luces quedan por "detrás" de la carga.
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Yo pillé una oferta de cambio de modelo en el thule (Euroway 947), me costó 260 uno de tres bicis y 200 meterle la bola a un Leon MKI.

    Mis amigos preguntan y yo aconsejo el Norauto, ya que según leí después de comprarlo, Norauto es la segunda marca de Thule cuando renuevan diseño.

    Las pegas del mio;
    Pesa un huevo, ya que es de acero.
    No cabe en el maletero y esta zona de momento es segura, pero en un Madrid o Barcelona, esto no se puede dejar en la calle.
    Como dice Mithril, el separador está al fondo y estos portas están enfocados a bicis sin amortos ni geometrias extrañas. Así que la tercera bici cuesta muchas veces colocarla.
    Las bridas que sujetan el cuadro están pensadas para cuadros finos, no para chapas plegadas de enormes dimensiones y como comenté, dos veces se han escapado de ellas a mitad autovía, quedándose colgadas las bicis de las sujeciones de las ruedas. (Las dos veces ha sido con las Patriot's, La Five es mas delgadita y si que la abraza bien)

    Espero haber sido bastante subjetivo entre pros y contras, así que mi consejo es el de Norauto

    ---------- Mensaje añadido a las 11:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:01 ----------

    Por lo visto la placa V20 es porque las bicis son mas anchas que el coche, no por las luces, mucho hay escrito sobre este tema pero poco hay aclarado.
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Siempre que exceda carga del largo del vehículo si.... si además excede no se cuanto de ancho hay que poner un par y si excede de un tanto del largo no se puede llevar..... lo encuentro una tontería y más cuando la señal puede salir volvando en cuanquier momento y ocasionar un accidente, la verdad es qu epor lal noche brilla y se ve y te da tiempo de cambiar de carril para evitar que se le caiga la señal al de alante y se empotre en tu paranrisas
     
  8. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Yo tengo una duda, ¿Que se ve mas? ¿El verde fukusima de la Patriot o la V20? :scratch
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    En tu caso o en el mio lo encuentro todavía una tontería más grande lo de la v20... pero es como lo de llevar chaleco reflectante o cosas de esas enganchadas por todo el cuerpo si se te hace tarde y decides regresar a casa por carretera con la bici .... si nosotros ya vamos preparaos para estas contingencias.... como no me acuerdo quien dijo una vez nuestras bicis eran perfectas para señalizar la caida de un compañero en un bike park :mrgreen:
     
  10. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Como te crees que nos encontró el helicóptero cuando vino a rescatar a Diesel?

    Pusimos la Commençal Neon Green de Fran y la Alpain Neon pink del Presi en el suelo en cruz para que nos vieran y casi provocamos un accidente......:mrgreen:
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Yo creo que los que tenemos plastidecores fukushimicos deberíamos ir exentos de llevar la V20

    Luego le hago unas fotos al mio para qeu veáis como llevo la V20 siempre fija .. Lo malo es que al llevar 2 bicis se tapa, pero el 80% voy solo con una ...
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    :meparto

    y lo mejor es que será verdad :cuñao
     
  13. hardpower

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    ¿Lo dudas? yo para nada, conozco a unos cuantos de los que alli había y todos cobran del estado por demencia,,,,
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ya que hablais de portabicis y hay bastantes thules, ahi va mi pregunta, tengo el siguiente, y tengo un problema, y esque en las curvas se me cruza el portabicis+bici, si apreto mas los tornillos de sujecion o no puedo cerrar la palanca o parto los tornillos, alquien se le ocurre algo para que no gire sobre la bola?

    RideOn_9402_main.jpg

    PD: en cuanto al panel v20 nunca lo he llevado directamente no tengo, y no he tenido problemas, hasta la fecha, pero con el modo recaudacion ON quizas ahora cambie la cosa.
     
  15. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Lo raro es que no se liaran a pedrás con el alicotero, si es que es poner un poco de color entre las piernas y se utiliza la cabeza para algo más que para llevar el casco.... aunque bueno estando Diesel y Krol me da que la brillante idea de usar de localizador la droja asturiana provino de los dos con más seny :mrgreen:
     
  16. hardpower

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    ¿Has probado meter un trapo entre la bola y el thule para darle mas grosor a la bola?
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

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    ese es como el del norauto.... si se gira entonces será lo que les pasa al del norauto que van bailando klas bicis.... ni idea de como solucionarlo, pero eso a mi es lo que me da grima de lso portabicis, lo veo poco seguro , es lo que comentaba de que bailen lo menos posible.Lo de la sanción por la señal, va como va, yo siempre he pensado que era el único que la llevaba, no conozco a nadie que le hayan multado, pero ahora que hay que rescatar bancos se cotiza más no llevar la **** placa de rallas que conducir un audi 8 robado al presidente de la comunidad de propietarios del consorcio municipal del pueblo de al lado que se ha utilizado para hacer 27 butrones.... así que yo sigo llevándola y de plástico que no pesa para no tener muchos remordimientos en caso de que salga volando por mitad de una autopista que allí sólo me concentro en pagar el peaje.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo probare aunque no es un tema de grosor sino mas bien de friccion, pasa que en el mismo enganche muchas veces pongo un remolque para cargar la moto y entonces la bola digamos que esta mas "pulida"?¿ se me ocurre el pintarla con, sabeis ese tipo de pintura para metales que es aspero? pero a la que pondre el remolque ya la hemos liado...
    Consegui reducir el efecto un poco cortando un trozo de camara y poniendola entre la presilla del portabicis y donde cierra esta que es justo debajo de la bola, pero no funcionaba al 100%.
    Lo que hago cuando subo andorra que tengo unas 3 horas y media, es meter unas cinchas desde el porta al interior del maletero en unos anganches que lleva este, pero claro para viajes largos, para desplazamientos de 30/40km es un coñazo.

    La bici no me baila porque lo llevo tuneado, pero en las curvas fuertes o rotonzas el portabicis se me gira todo hasta hacer tope contra el parachoques del coche :/
     
  19. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Otra buena solución sería no correr en las curvas jjejejej,,,, que no se porque, pero si conduces con el coche igual que con la bici,,,.

    Te queda la posibilidad de mirar la presilla esa que comentas del porta y probar de hacerlo algo mas "aspero" como dándole unos puntos de soldadura, marcándolo con un escarpe,,,
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ajjaj no sera tanto... muy buena idea lo de marcar el enganche! porque ademas en caso de poner el remolque no le afectaria, porque la presilla va por debajo de la bola... cuando termine de la uni en unas 3 semanas le empezare a dar vueltas al perolo a ver que le hago.
    Eres un crack!
     
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