Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    El carbono es mucho más flexible y la horquilla resulta más cómoda al absorver parte de las irregularidades ;-)
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    el problema es el precio :p como siempre...de 200 para arriba sin despeinarse!
     
  3. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Carbono? Diras aluminio, no?
    Para calle una de aluminio, yo yendo con la dolan y la alpina de carbono voy con cierto miedo
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

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    No no, digo carbono, es más flexible y hace una labor de suspensión que el aluminio no hace.
    ¿por que tienes miedo con la horquilla de carbono?
     
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    El carbono es más rigido que al aluminio, no? si es más rigido no puede absorber las irregularidades mejor que una de aluminio
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El carbono no es más rígido del aluminio. Puede ser más rígida una estructura de carbono que una de aluminio, pero si hablamos de horquillas, y dependiendo de la disposición de las fibras, el número de capas, la geometría y demás, una horquilla de carbono para MTB normalmente será más absorbente que una de aluminio, que tendrá un tacto más seco.

    Puede que si hablamos de horquillas de pista de carbono, éstas estén diseñadas para ser muy rígidas, igual que las de aluminio; pero por ejemplo, las de carretera, tienen un cierto grado de absorción para evitar la fatiga en manos y brazos del ciclista. Sólo tienes que ver la horquilla Onda de Pinarello para ver un caso extremo del mismo caso.
     
  7. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Todo aclarado entonces :)
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Viendo la horquilla que llevas, voy a suponer que es de 100 mm de recorrido y que llevas un 25% de SAG, y tomando como referencia ESTE hilo, la altura efectiva de tu horquilla en orden de marcha (axle to crown) debería rondar los 450 mm.

    La que pones tiene 445 mm con lo que no debería variar la geometría de tu bici.

    Si tu horquilla tiene más altura de axle to crown (mídela y lo pones aquí) y quieres mantener la geometría, tienes la opción de la misma horquilla pero de 29er, aunque te quedaría mucha distancia entre la rueda y el puente de la horquilla.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    soy un caliente....y ya la he comprado!

    cortarme las manooooooooooooosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

    recuerdo que a la que llevo ahora le llegue a cortar un poco el tubo, pienso que lo mas equilibrado es la que he comprado, la mia es de 2005 (478mm)

    y si efectivamente llevo un 25% SAG puesto que hace ya algun añito la abri y le hize mantimiento.

    asi que listo :D, ahora a esperar y aun lo que me queda para calentarme, una cosa menos en la que pensar!!!!

    http://www.ebay.es/itm/190655547710?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Va a quedar muy bien, y con unos buenos donuts slicks como unos supermoto o unos Hookworm vas a ir muy rápido y no vas a echar de menos la suspensión.
     
  12. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    vic
    nose como serán los sopermoto, pero recuerdo que los hookworm pesaban lo que no esta escrito...
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    me apunto esos donuts :D

    ahora tengo que pensar que hacer con el tema del SS

    Pensandolo mejor es posible que desmonte bielas, las pinte de negro y solo cambie el plato por uno especifico de SS y ver que tal aguanta el pedalier (que tambien desmontare para limpiar)

    Lo que no se ahora mismo es que sistema lleva de pedalier por que hay varios modelos mas que nada para saber que tensor comprar y el acople al no tener cuadro con ISCG (se llama asi?) a parte del que mencionais por aqui hablan bien del YESS, que me podeis decir?

    y respecto a la rueda, quizas sea mejor comprar una montada para SS y aprobechar esta que monte en su dia a la carta para meterle caña en la mtb?

    Unos desarrollos para podeer ir a unos 30km/h sin tener que llevar molinillo y poder subir alguna cuestecita sin despollarme?

    gracias y siento profundamente la chapa que os estoy dando...
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Pintar las bielas me parece una ñapa importante, yo no lo haría.

    El desarrollo pruebalo mientras tengas marchas, es cuestión de elegir un desarrollo por la mañana y no tocarlo en todo el día. :)
    El guía que necesitas es el BBMount al 99%


    630g en 2.35
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    el problema con los desarrollos es que posiblemente hasta dentro de unos 2 meses no podre montar debido a mi fisura en el perone...y queria ir comprando el material necesario para montarla cuando al menos pueda comenzar a andar y con un poco de suerte poder aprobechar parte del verano.

    respecto a pintar las bielas...un amigo es pintor y supongo que no creo que tenga mayor problema, quizas este confundido pero bueno...si puedo prescindir de ese gasto mejor que mejor, que la horquilla me ha desequilibrado un poquito jeje.

    No me gusta el plata, y no quiero tener ni un detalle plata en la bici...es mas, posiblemente la gran mayoria sera negro mate, es una opcion que estoy valorando aun ;)
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Lo de no pintarlas te lo digo porque se te va a saltar la pintura y no va a quedar bien.

    Y respecto a la relación, solo lo puedes saber tú y sin probar no vas a acertar, especialmente si sales de una lesión seguro que tienes que empezar con algo más blandito.
    Yo no tocaría esa parte hasta que puedas probarlo, aunque entiendo que estando parado tengas el culo inquieto :)

    Líate a radiar una rueda trasera que con eso tienes para entretenerte un rato largo ;-)
     
  17. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Tengo el aro delantero de la peugeot fisurado y estoy pensando en cambiarlo, reutilizando el buje y radiandolo sin cruces (más que nada porque va a ser mi primera vez y creo que es más sencillo).

    No se si es una pérdida de tiempo dado que la rueda tiene más de 30 años, pero es que el buje me gusta mucho y yo creo que está en buen estado.
    ¿qué os parece la idea?
    ¿es viable ese buje para un radiado sin cruces?

    Este es el buje

    buje_peugeot.png
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Por supuesto que es viable. Ya que te pones sería recomendable darle una lavadita y reengrasar los rodamientos.
     
  19. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Si lo es. El radiado delantero puede ser recto sin problemas, mientras no le metas mucha caña. De todas formas, hacer los cruces es facil!
     
  20. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Busca en el hilo de los novatos el post de Andreçao sobre como radiar ruedas y en 15 minutos lo tienes hecho. Lo pesado es despues apretar correctamente los radios!
     

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