Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    está seca, saca el obus con un extractor y echa una gotas de aceite, a mi me ha pasado algunas veces en una rock shox.
     
  2. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Los muelles de las FOX 36 2005-2010 son diferentes de las 2011-...
     
  3. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Gracias.
    Entiendo que no son compatibles,entonces.
     
  4. Garlic

    Garlic Miembro Reconocido

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    Que tal compis..... donde puedo enviar mi TALAS 180 para un buen mantenimiento, no soy nada manitas. La gente de Slopes anda algo saturada.....
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    http://www.amachete.com/SRS.html
     
  6. victir

    victir Pakete Member

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  7. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

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    Gracias Alejandro , le eche aceite de lubricacion hace una semana , vamos que esta a tope si te refieres a eso
     
  8. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Cambia el obus y prueba quizas este agarrotado.
     
  9. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    Noto muy dura mi talas 36 2012, de hecho la llevo a una presión muy baja para que trabaje como me gusta, 35-40psi peso 80Kg vestido de romano, ¿cambiaria algo el usar una aceite de menor SAE?
    El que trae creo que es SAE 10 quizas poniendole de menor densidad, SAE 7 o no es conveniente?
     
  10. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Lubrica las botellas, seguro que esta seca, sacas los tornillos de abajo, tiras de las botellas para abajo sin que se salgan de las barras y hechas aceite sae 10 o 15, unos 30ml en cada botella ya veras que diferencia!!
     
  11. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    tan facil como eso? osea desmonto los tornillos inferiores de la horquilla (de las 2 botellas) dejo que se vacien estiro un poco les añado aceite y vuelvo a montar?
    es sencillo?
    muchas gracias, acabo de leer en algun foro en ingles que es habitual que llegen secas.. vaya tela.
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    asi de sencillo, prueba a ver si lo solucionas!
     
  13. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    Muchas gracias!
     
  14. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    pero un momento .. ten cuidado ... que horquilla tienes ??? talas 2012 pero que modelo .. porque si es baño abierto O/B R y quitas los tornillos de abajo pierdes todo el aceite. Si es de cartucho .. pues vale.. pero asegurate primero ..
     
  15. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    Es la Talas 36 RLC 2012. A ver si me aclaro quito los tornillos de abajo, uno de ellos donde esta la regulación del rebote, estiro de las botellas y se me separará las barras de las botellas, no? entondes vacio lo que haya y relleno con las cantidades indicadas?

    he encontrado esta pagina de fox donde indican las cantidades
    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm
    serian del fluido verde 30 en la barra del amortiguador y 15 en la que se mete el aire, no?
     
  16. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    tu horquilla es nueva ?? si es así que raro que ya necesite aceite ahi .. primero prueba a
    limpia el exterior de las barras de polvo y suciedad y pon un poco de spray de silicona ... hundela un par de veces... hazlo antes de cada salida.. . veras que suave !

    si no es nueva entonces si deberías aprovechar y hacer un cambio de retenes y poner unos de baja friccion y de paso poner aceite como te dice el compañero ,en baño abierto lubricando las piezas, no del cartucho. Pon en google Simple 36 mm Talas Dust wiper oil change y te sale para que te guíes un poco, no hagas caso en su totalidad porque es para otro modelo de horquilla pero vale para entender el proceso , de las medidas que ponen ahi tampoco hagas caso, .. guíate por la tabla de volumenes que has puesto tu .. 30ml en el lado del cartucho y 15 ml en lado del talas .. aceite 10 wt por ejemplo .
    Luego la pagina de fox tambien recomienda echar 5 cc de float fluid dentro de la camara de aire,

    floatfluid.gif

    todo esto cada 30 horas de uso dicen jaja a.. bueno multiplicalo por tres que estamos en crisis.. y ya con esto lo que queda es luego a las supuestas 100 horas de uso .. te quedaria el mantenimiento del cartucho y el de la cámara de aire.

    mantenimiento.JPG
     
    Last edited: May 12, 2012
  17. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    Alejandro la compre de importación por ebay y me despues de comentar Fran que pueden que esten secas de aceite, busqué por internet y en algún foro en ingles lei que a mas gente le a pasado. probaré a ver si es por eso que tengo que bajar tanto la pesion para que funcione.
     
  18. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    bueno .. ahi tienes .. ya nos contaras a ver que tal .. saludos
     
  19. josera68

    josera68 spe enduro

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    se me estan marcando las barras de la horquilla, eso a pesar de "mimarlas" , entonces estoy pensando cambiarles los retenes, y ya que estamos aprovechar para poner los nuevos SFK, pues eso alguien sabe donde pillarlos? :eek:la2
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Se marcan las barras..???
     

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