EN BUSCA DE LA RUEDA PERFECTA.

Discussion in 'Material' started by EXtreme-C, May 2, 2012.

  1. De Pijl

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    Creo que somos cicloturistas, si veis a profesionales entrenar vereis que cuando no llevan un coche que al levantar la mano les cambie la rueda todos van con CUBIERTA
     
  2. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Eso no te lo discuto pero aqui se esta buscando la rueda perfecta, no si es para profesional o para cicloturista
     
  3. bolitaboli

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    Hombre, es que si la rueda de cubierta es una LW o una Zipp y la hinchas a 10kg pues la sensación es parecida.
    Yo mas que por sensación entiendo que la rueda perfecta debe ser de tubular porque son mas ligeras y eso en una rueda es importante.
    Un saludo
     
  4. bolitaboli

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    Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, he llevado unas LW a diario y no se me ha roto ningún empaste ni desgastado la rueda para nada. Y lo mismo con unas Zipp 303.
    Estaríamos buenos si una rueda de 2000 euros o 3000 euros no se pudiera emplear a diario, otra cosa es que pilles un bache y las rompas...y te cagues en....
     
  5. ppdvd

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    Yo si se cuándo se sale rápido, en las carreras jeje.
    En cuánto a lo de las Bora supongo que serian defectuosas por muchos km. que tengan y mucho que frenen tienen que estar preparadas, yo solo las uso para correr pero veo gente que las usa a diario (a parte de el de la Dogma que lo vi un montón de veces) y creo que son resistentes, todo el mundo habla bien de ellas.
    También podría ser que pusiese unas zapatas poco apropiadas.
     
  6. ppdvd

    ppdvd Miembro

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    Eso no es del todo cierto, hay profesionales que entrenan con ruedas de muchísimo perfil de tubular para coger habilidad. También hay muchos otros que van con ruedas de cubierta pesadas y luego notan el cambio al poner unas ligeras de tubular.
     
  7. bolitaboli

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    Yo creo que el motivo de entrenar con ruedas de cubierta es porque por ejemplo yo he visto entrenar a gente del Movistar con las campagnolo Zonda,y luego cogen las Bora y se nota mucho la diferencia, digamos que entrenan con mas peso, je,je...cuantos nos hemos puesto piedras en el bidón para entrenar?? Yo conozco a más de uno...
     
  8. palazuelo

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    el tubular para mi es mucho mejor y lo de pinchar se cambia antes un tubular que una camara por mucho que digais y a 8kg no os preocupeis que si no vais a bajar ningun puerto gigante no se os va a salir
     
  9. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Mis ruedas de cubierta pesan 1.135 gr con perfil las Mavic Ultimate de las que hablas 1185 gr y de tubular, por el peso pues va a ser que no. La presión yo hincho la cubierta trasera a menos de 8 y la delantera a menos de 7.5 y me sobra. Con los tubulares cómo mucho ponía 9 atrás y 8.5 adelante y para mi gusto mucha presión
     
    Last edited: May 11, 2012
  10. lucho herrera

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    a los unicos q les importa el peso es a los cicloturistas , y cuanto menos andan y menos tiempo llevan en bici mas todavia ,no conozco ni conoci a ningun profesional q le de importancia a la bici ,peso y demás pajas mentales,....y entrenan con cubierta porque muchos no saben ni arreglar un pinchazo ,ya no te digo cambiar un tubular ,y porque ellos hacen una media de 30000 o 40000 km anuales y en una temporada quedarian sin ruedas y son muchos euros para el equipo,y lo de los empastes depende de por donde andes,pero en la paris roubaix ves a 1 de 100 con ruedas de carbono y perfil...........por algo sera ,y aqui en asturias tiens subidas q cuando bajas sientes el tubular rinchar y no te digo q tea moyao..........a mas de uno queria yo velo bajar ,iva a cambiar de opinión de la rueda perfecta ,ahora p andar por autovias y llano .........por eso la rueda perfecta no existe ,depende del uso........
     
  11. De Pijl

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    Entiendo que si lo estamos discutiendo aquí será para cicloturistas, los profesionales que lo discutan en su foro, o estamos en un foro de profesionales si es así pues intentaré dar mi opinio de goblerillo. Sea para uso amateur como PROFESIONAL creo que a la Lightweight de cubierta de peso anda en la línea de las de tubular, en frenado a lo mejor flojea pero no es una diferencia enorme con las otras de carbono, rigidez la misma que otras similares y infinitamente superior a Zipp, Reynolds, etc, sobre la presión con el máx que puedes hinchar sobra para gente de hasta 75-80kg, la diferencia del rodar del tubular a la cubierta es tan mínima que lo suples con la comodidad y versatilidad de llevar cubiertas
     
  12. EXtreme-C

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    Creo que se esta desviando el tema..., pues este post no se ha abierto para discutir si el tubular es mejor que la cubierta, para eso ya hay otros hilo ya abiertos.
     
  13. ppdvd

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    A los profesionales les da igual el peso porque llevan la bici del equipo y están limitadas a 6.8.
    En competición llevan tubulares y mira como bajan por los alpes, pirineos y demás. Yo también soy de Asturias.
     
  14. bolitaboli

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    Y las RZR pesan 900gr y son tubular...no sé de qué rueda me estás hablando, pero de forma general las ruedas más ligeras son de tubular, eso no quita que haya alguna rueda de cubierta ligera.
    Un saludo
     
  15. bolitaboli

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    Pues sí, vuelvo a repetir lo que ya puse en un post anterior, que para mí la rueda ideal es una mezcla de Reynolds, Zipp, LW, MAvic Ultimate y Corima MMC, y de esas ruedas 3 (mavic, reynolds,zipp) son de cubierta. Cada uno que se ponga lo que quiera, tubular o cubierta, ese no es el motivo del hilo.
    A ver si nos centramos en el tema del mismo.:razz:

    ---------- Mensaje añadido a las 16:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:18 ----------

    +1, y además estoy seguro que si en competición llevan tubulares será por algo.
     
  16. EXtreme-C

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    SE pide valoraciones reales de ruedas que tengamos o al menos probado para comparar, lo que dicen las revistas o las marcas sobre las ruedas de gama alta, eso tambien me lo se yo...., y cada vez saco mas la conclusion de marketing de muchos productos.
     
  17. bolitaboli

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    Vamos a ver, que no estamos hablando de la rueda perfecta para Asturias, ni de la rueda para tal o cual carretera. Estamos hablando o intentando averiguar qué rueda ofrece las mejores prestaciones en unas condiciones normales de uso, una rueda que te permita sacar el máximo partido a tus condiciones físicas, que frene bien, sea rígida, ligera y aerodinámica. Luego cada uno que decida por su cuenta si esa rueda le conviene a él o no en función de lo que vaya a hacer con ellas.
    Y cuando me refiero a condiciones normales de uso es que vas a hacer todo tipo de rutas con ellas, llanas, puertos, carreteras malas, buenas...un poco de todo digo yo. O es que siempre ruedas por carreteras infernales??
    Si no les importa el peso a los profesionales cómo es que Ulrich y Armstrong se ponían ruedas LW para las etapas de montaña...??
    Un saludo
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues eso, para mí,mezclando la rigidez y ligereza de las LW y la aerodinámica de Zipp, cosa que he comprobado por mi mismo se acercarían a la rueda perfecta.:saltarin
     
  19. De Pijl

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    Yo creo que lo he dejado bastante claro para mi la rueda perfecta es rigida, ligera, aerodinámica y de cubierta. Posiblemente no sea la mejor en las cuatro cosas pero al menos en tres si y en la otra no será la peor. Lightweight Standard III Cubierta, por ahi detrás se estaba diciendo que la mejor rueda tenía que ser de tubular y yo habiendo tenido tubular y unas buenas ruedas Mavic Cosmic Ultimate opino que la Lightweight de cubierta se acerca más a la rueda perfecta
     
  20. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    bolita yo entiendo a lucho, por el mismo motivo q tu sueñas con una rueda perfecta q se compone de la rigidez de tal, el peso de cual, la aerodinámica de pascual y tal y tal....pues lucho dice q podria haber varias ruedas perfectas en función de por donde te muevas.....o si hay q usarla un dia concreto en una etapa concreta.
    Lo q no es normal es q en la vuelta a España Cobo subiera al Angliru con una rueda con perfil, cuando se hicieron estudios de subir con cierto desarrollo (poco usado por ellos), se controle la dieta, el peso de la bici a 6,8, la posición aero en las cronos y luego montas una rueda con perfil para jugarte la vuelta subiendo al Angliru?? osea lo controlan todo y luego dejan ese detalle a la ligera para q la bici quede bien vestida cuando va a ser un momento en el q sí le vas a sacar partido a una rueda ligera y rígida en una subida muy dura....esas cosas a mi me parecen de una falta de profesionalidad.....
    En una etapa con repechos en la meseta pues con perfil, en una de alta montaña pues sin perfil, en una con el cierzo azotando pues sin perfil.....todo eso y con la bici a 6,8.
    Si lo de lucho no vale entonces "tu sueño tampoco" y nos quedamos con lo q haya fabricado a dia de hoy.....

    Si tuviera q elegir cogeria unas Reynolds dv46C (q son las q tengo) y unas Fulcrum racing cero q me gustaria probar y he leido bastante de ellas....pagables las 2, fiables....serian mi elección.

    Un saludo.
     

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