Menos? Cuanto menos 'dibujíto' en la pista de frenado mayor será el contacto de las pastillas sobre el disco, así que mayor será la potencia de frenada y más constante (sin vibraciones cuando estás a punto de parar o a toda velocidad). O al menos esa es la lógica que le aplico.... Otra cosa es que los calentones que se pillen sean mayores al tener más material y estar menos ventilados, y eso sí afecte a la frenanda en una gran bajada. Las motos de enduro en competición les suelen poner discos lisos en la rueda trasera para que el barro no se coma las pastillas. PD: *****, algunos debéis estar montados en el dolar. Yo sólo tengo una bici y no tengo ni pa'pipas :mrgreen: (envidia sana mode: On)
la superficie de la pastilla no está lisa como la del disco, asi que sería, por así decirlo, como poner un peine encima de una mesa. Cuando la pastilla come un poco de disco, este se amolda mas a la pastilla por que se adapta a las "rugosidades" de este. Y dado esto, hay MAS superficie de contacto, aunque parezca mentira. Pasa el dedo por un cristal. Ahora, coje dos papeles de lija enfrentados y rozalos. En cual hay mas zona de contacto aparentemente mayor? Cual cuesta mas trabajo? No es lo mismo tampoco superficie en contacto que rozamiento provocado. Siempre tenienod en cuenta que la pista de frenado NO son los boquetitos del disco, si no el surco (el que apenas se percibe) que hace la pastilla al "gastar" el disco.
Pero la superficie de una pastilla no es lisa porque la superficie del disco tampoco lo es, no? Si fuera el disco liso 'puliría' la pastilla también... siendo contraproducente. Así que sí, me como mis palabras xD Killo, te dejo mis dies!
Es tenteador, pero ya que tengo los SLX con sus disipadores chulos, me gustaría tener todo el archiperre al completo con discos "frescos". Pero me parece que voy air a por 180 y 160, que como ponga 203 y me frene mas todavía si que me voy a volver loco. ¿Los has pillado en chain?
la suntour segunda que pones... :babas estoy a ver si encuentro una SF12 RC2 con tubo de direccion en auminio 1 1/8", la de este año, y se la casco a la EVO sin pensarlo mucho. Lo que no se si ponerla con cambio de recorrido rapido 120-160 o cojer una de recorrido fijo y caparla a 140 o asi, ¿que hariais? y es que no hay nada como surfear un poco por foros alemanes y ver a peña con Litevilles de esas de 2.000 solo el cuadro y horquillas de estas. yo creo que tienen que ir bien, todo apunta a que si.
jejej si y no... La pastilla no tiene una estructura vitrea, por lo que no se puede pulir, se va desintegrando como buen compuesto prensado que es quedando siempre una superficie rugosa. el disco es liso y mucho mas duro que la pastilla, pero tambien se "ralla" un poco en contacto con la pastilla, creando una mayor friccion y por tanto, aumentando la frenada. De nuevo te pongo el simil con la lija. Si cojes una lija gruesa y le das a un trozo de acero pulido a espejo, probablemente no lo desgastes, pero lo rallas superficialmente, y esto hará que cada vez sea mas "rasposo" el acabado y aumente la resistencia al roce.... Bike discount! los icetech de 203 no los tienen en ningun sitio! aunque pensandolo bien a alguna gente dice que se les han doblado... tengo miedito!! kizas los de acero normal sean mas duraderos.... me iría al cambo de recorrido.. mas polivalencia
Zenkiu Killo!!!! Hummm! Que mal rollo eso de que se doblen... lo mismo debería esperar un poco más. A los mios todavía les queda vida.
mas polivalente si jejeje, pero estamos hablando de meter una longitud de horquilla de 545mm (por lo menos!) en posicion larga, que solo tiene 2, a una bici diseñada para 530mm... y que con 505mm ya va bien. la de recorrido fijo ya es polivalente en el sentido de que con espaciadores la puedes dejar en un recorrido fijo que te guste, no se, no se...
Fer, si no te "fias" del cambio de recorrido... tambien optaria por una de esas con TST. Recorrido fijo y cambio de dureza según la situacion. Yo lo tengo y lo uso bastante. Y ahora viene cuando la matan. Vendo una am SL cambio de recorrido por aire de 150 a 130 con tst... Pero es de eje de 9 y por eso no la vas a querer seguro xDDD
Jajajaj desde que me descargué el tapatalk este, miro el foro en el movil cada 2x3... mi descanso en la biblio es esto! no me quites la droja!! ********.. como ha estao? ponte fotos o algo!
Si no hubiera más gente aquí, te diría que has sido muy tonto en no venirte, pero como hay más gente me voy a callar
como lo sabes xDDD el fiarme del cambio de recorrido pufff hoy en dia mo se puede uno fiar de nada pero no es por eso, las horquillas con cambio de recorrido no se pueden capar y las que tienen cambio rapido suelen tener variaciones de tacto entre posiciones. imaginate que se va a la ****** el manejo de la bici con la horquilla estirada... a ver que haces! ademas la horquilla que tengo tiene cambio de recorrido, lento eso si, y a unque a la anterior bici le venia muy bien nunca lo usaba asi que...
Yo tambien macho,desde que me heche un movil de estos pepino ,ya casi no enciendo el pc,menudo ahorro en la luz jeje. Por cierto yo no uso el tapaltak ese,prefiero hacerlo como si estuvieras en el pc. Menudo pepino esa ragley parece de dh mas q de enduro.