Frenos Shimano XT 2012.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zizuman, Jun 13, 2011.

  1. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    223
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    yo creo que para descenso ....hombre si le metes discos grandes y no pesas mucho pueden servir perfectamente
     
  2. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    Pues me aclaras una duda, muchas gracias!!
     
  3. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Pues ya he recibido y montado los tubos metálicos.
    Decir que la calidad es muy buena y viene todo completito para que sea sencillo el montaje.
    Del kit 2, se han de descargar los tornillos y montar el tornillo que viene originalmente con la pinza (donde se monta el tubo).
    Se quitan las arandelas de goma (tóricas) y se montan las arandelas de cobre que trae el kit.
    Por lo demás, sencillito de montar. Lo más entretenido el sangrado de los frenos, por lo demás... sencillo, sencillo.
    Saludos!
     
  4. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    5
    Location:
    galapagar
    Pesan mas que los originales??fotossssssss
     
  5. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo creo que pesan más, si. Al menos es la sensación que dan. Fotos, cuando la lave y adecente jejeje

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  6. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,894
    Likes Received:
    58
    Location:
    Gijon
    Esperabamos tutorial con fotos .. pero ya estas tardando en probarlos para decirnos como van y fotosss :qmeparto
    El peso creo que es el doble que los normales pero no creo que importe mucho si mejoran sustancialmente los frenos
     
  7. charly330d

    charly330d Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    349
    Likes Received:
    10
    Los latiguillos metalicos son el mejor complemento para estos frenos
    Los de serie son una patata
     
  8. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    ¿Tutorial?, dificil. Eso hubiera sido antes de montarlo, pero el ansia me pudo :meparto
    Lo que si es imprescindible, el embudo de marras. Lo llenas, bombeas la maneta y en un rato listo.
    En el trasero, al ser el tubo más largo, costó un pelín más coger dureza a la maneta.
    También se puede llenar la jeringa de aceite, abrir el sangrador de la pinza e inyectar aceite. Las burbujas de aire saldrán hacia el embudo, cerramos el sangrador y manchamos la maneta.
    Se endurecerá en un par de manchadas.
    Yo no recuerdo llevar las manetas tan duras como tras el sangrado, por lo que creo que algo de aire tenían tras el corte de los latiguillos la primera vez que los instalé.
    Ahora es imposible llegar hasta el manillar por mucho que apretes.
    Supongo que ahora fliparé bastante más de lo que había flipado con estos frenos
    Saludos!

    P.D. Os pongo el link que he ojeado yo para realizar el proceso de cortado y sangrado[video=youtube;efgjIAy3LA0]http://www.youtube.com/watch?v=efgjIAy3LA0[/video]
     
  9. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    223
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    claro que tendrias aire , yo tampoco llego al manillar, sin cargarme la maneta claro
     
  10. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Pues desde Septiembre que los llevo y flipando. No quiero ni pensar lo que va a ser a partir de ahora. Supongo que el trasero dejaré de usarlo.
    Antes con disco de 160 y con aire lo usaba poco, ahora con disco de 180 y bien purgado....

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  11. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Joined:
    Aug 27, 2011
    Messages:
    937
    Likes Received:
    59
    Yo llevaba unos hayes stroker ryde con 180 delante y 160 detrás.... ahora le he puesto los XT con los discos que tenía y frenan una burrada, demasiado!

    Aprovechando que voy a montarme unas SLR.... les voy a montar unos Ashima de 160 mm tanto delante como detrás, así, espero que la frenada sea más progresiva..
     
  12. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,894
    Likes Received:
    58
    Location:
    Gijon
    Muy bueno el video , donde se consigue el embudo ? Y cuanto cuesta? Se puede mezclar el liquido de shimano con otros minerales que salieron por aqui mas baratos?
     
  13. chema17

    chema17 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    1,613
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    ¿Los tornillos que dices que aprobechas son los que roscan el latiguillo con la maneta?,los que estan debajo del guardapolvos de goma,¿no?.
    Otra cosilla,¿como cortas los latiguillos para que queden bien?.
    Gracias majo.
     
  14. picamerida

    picamerida Miembro

    Joined:
    Apr 21, 2012
    Messages:
    32
    Likes Received:
    1
    Hola.yo me he comprado los xt de kingbarcelona y me han salido a 98€ gastos y iva incliudo que esta bastante bien..
     
  15. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo lo he comprado en bike-discount.de y cuesta 2.90€
    http://www.bike-discount.de/shop/k615/a50059/bleed-kit-for-br-m575-br-m985.html
    Desconozco si se puede mezclar. Realmente ni he mirado esos otros líquidos, he ido directamente a por el Shimano.
     
  16. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    No, los que aprovecho son los que van a la pinza, no a la bomba (o maneta).
    Con los soportes amarillos (que son dos mitades) que vienen con los frenos originales, los aguanto con unos alicates de presión (los mismos que salen en el vídeo) y con un cutter corto a ras del soporte amarillo.
     
  17. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,894
    Likes Received:
    58
    Location:
    Gijon
  18. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Si haces lo de la jeringa (inyectar aceite por el purgador, con el embudo puesto), son 2 minutos.
    Solo con el embudo y tal como sale en el vídeo... te duele la mano jejeje
     
  19. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,894
    Likes Received:
    58
    Location:
    Gijon
    El purgador que es un tapon de goma que esta en la pinza?

    Hay alguna manera de hacerlo sin el embudo?
     
  20. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    223
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    yo creo que lo mejor es el embudo y la jeringuilla, y lo mas rapido
     

Share This Page