Dufer haber si pones alguna foto , por donde sales? haber si algun dia quedamos y hacemos alguna ruta, tengo un amigo que tiene otra LTc pero en negro, no estaria mal ver alguna por el monte que se ven pocas jajaja aunque para mi mejor.
Pues suelo salir por la calderona , vallesa , rodanas , a veces voy por la serrania , higueruelas , alcublas depende del dia y las horas disponibles
Ok yo normalmente salgo los sabados con una peña y cada sabado cambiamos, y entre semana suelo hacer ruta de fondo pasando por la vallesa.Tambien salimos por picassent entre semana por las tardes si te apetece algun dia dimelo y quedamos.
Bueno amigos ya esta la Blur en casa Prueba corta de 20 km pero por una ruta muy variadita , trialeras no muy complicadas , llano , subidas , bajadas etc... Diferencias con mi antigua Zesty , bicicleta mucho mas ágil y nerviosa , mas rápida , llevo montados unas bielas xtr ,de 2 platos y cuando bajas marchas sale como un misil , me ha impresionado muy gratamente , mi antigua zesty costaba bastante mas moverla , se nota esa diferencia de geometría , la blur se encabrita a la mínima , la zesty te perdonaba mas los errores por la postura. Muy divertida se pierde mucha energía haciendo el tonto con la blur , con la zesty vas a lo que vas , hablais de lo lineal que es la blur pues yo la he notado muy tragona , la zesty en bajadas rapidas y con piedras mucho mas dificil de llevar. Me tengo que acostumbrar a una postura algo distinta , a esa parte delantera loca , pero por lo demás una gozada de maquina
Haber tengo dudas, desde que lleve el amortiguador al servicio tecnico la veo mas insensible y mas dificil usar todo el recorrido. Vamos al principio la llevaba con 11 bar y ahora con 8 bar me parece que va mas dura. La cuestion es que me he fabricado las arandelas para reducir la camara de aire las que van dentro del amorto no las que van en la camara boostvalve, todavia no he salido y lo unico que he visto es que le tengo que meter 10 psi menos para el mismo sag. Cuando medis el sag lo hacceis con propedal o sin el. Si lo hago con el me sale 21 mm y sin el 27 mm , cuando la compre lo puse a 18 mm y sin propedal y me iba de cine mas tragona ahora es mas dura y pedalea mejor, me parece que me han endurecido el hidraulico bastante.
En cuanto al tema de cual es mas polivalente si la BLur LTc o la TRc, yo creo que es mas completa la Blur LTc. La Trc tiene menos recorrido trasero, es bastante mas ligera, por lo tanto menos material y mas fragil para darle al enduro. Yo creo que es muy posible que la TRc pete si se usa para enduro. La TRc puede ser mejor bici para rutas de largas distancias sin trialeras. En cuanto al eje de pedalier bajo , no entiendo cual es la ventaja , el bajar un poco el centro de gravedad? por otro lado ir arrastrando los pedales por el suelo o contra las piedras en subidad tecnicas tiene que penalizar no se digo yo. Un saludo Marciano, me alegro de volver a leerte por aqui aunque sea con otro nick, y no te rayes con el Ernest y su fobia hacias la LT2. Son solo bicis.
Es bien fácil entender las ventajas de un pedalier mas bajo (en su justa medida) y un wheelbase mas largo,eso se traduce en mayor estabilidad a alta velocidad. Y no por ello tienes que ir tocando con los pedales al suelo... Pero bueno, creo que finalmente no voy a probarla, lo de la supuesta bici de test, es en realidad una bici de alquiler.
Cada vez que postea Ernest el chrome me da un mensaje de advertencia de que algo falla aquí... )) Es broma!!!! Una pregunta: Hoy estuve con la Blur en la pinilla (no está abierto subí a pata), era mi primera vez en un bike park y estaba pensando en comprarme algo de segunda zarpa adecuado para estas lides, la pregunta es: Teniendo en cuenta que mis habilidades bajadoras no son gran cosa qué tipo de bici sería más adecuada ¿una de DH? Me preocupa que por no tener la técnica suficiente una de dH sea más un lastre y quizá una bici menos burra me vaya algo mejor.. ¿consejos, opiniones? Un saludo
:mrgreen: Respecto a la bici de DH, para bikepark es lo suyo, yo tengo una Demo y no tiene nada que ver con la Nomad, es mas estable, mas cómoda, mas segura...pero es bastante mas complicado moverla y jugar con las inercias, eso es cierto. Por contra, la pobre no sale mucho a pasear, sólo en verano y los findes fuera de temporada en el que se conjugan los astros y tenemos furgo para los remontes Una bici de DH que transmite sensaciones similares a una enduro es la V10 pre-carbono, se mueve muy bien y es muy ágil precisamente por su geometría (bastante cerrada de dirección y cortita de tubo horizontal) aunque con recorrido infinito. Lo bueno es que cuando pillas la Nomad para rutear la mueves como nada.. Aunque una enduro (de verdad) embrutecida es igual de válida para pasarlo en grande en el bikepark, quizá no será tan" avión", ni tan estable como una DH, pero es mas rápida y manejable... Ricardo, parece que la TRc no es tan frágil... http://104bronson.tumblr.com/
me parece que a marciano (o termaltake) lo han vuelto a banear..... para mí es una pena, pero tendrá que aprender a controlarse un poco... respecto a enduro LT o DH para bike park, yo me pillaría una enduro LT, porque tendrás más ocasiones de utilizarla si algún dia hay que pedalear un poco, y además son bicis que puede mover mejor. Solo he probado un par de ratos una DH y pasas a toda ***** por donde sea pero son pesadas y cuesta moverlas en zonas técnicas. Con una spec. enduro, dune, zenith, reignX, son bicis con las que disfrutas en un bike park, pero no solo alli.... latanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatano
Hola gente haber si me podeis dar una opinion...me estoy montando un lt2 y estoy en la duda entre fox float 160,una talas 160-120 ,o una 150 ...la intencion es dejarla una buena escaladora y bajadora..
Hola, si te gusta trepar yo le pondria sin dudarlo una talas. De 160 o 150 eso ya como tu lo veas. Que viene una subida tecnica, amorras y parriba.
Gracias a ambos... creo que voy a empezar a mirar una enduro gorda, que entiendo que me irá un pelín mejor para mis posibilidades... En cualquier caso alquilaré antes alguna de las dos para probar.