Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues nada cuando veas una blur ltc surcando la zona ese seré yo !!!!
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    Un video de dos TRc y una LTc. A ver cual gana
    [video]http://vimeo.com/m/41132946[/video]
     
    Última edición: 9 May 2012
  3. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Dufer haber si pones alguna foto , por donde sales? haber si algun dia quedamos y hacemos alguna ruta, tengo un amigo que tiene otra LTc pero en negro, no estaria mal ver alguna por el monte que se ven pocas jajaja aunque para mi mejor.
     
  4. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues suelo salir por la calderona , vallesa , rodanas , a veces voy por la serrania , higueruelas , alcublas depende del dia y las horas disponibles
     
  5. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Ok yo normalmente salgo los sabados con una peña y cada sabado cambiamos, y entre semana suelo hacer ruta de fondo pasando por la vallesa.Tambien salimos por picassent entre semana por las tardes si te apetece algun dia dimelo y quedamos.
     
  6. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Bueno amigos ya esta la Blur en casa
    Prueba corta de 20 km pero por una ruta muy variadita , trialeras no muy complicadas , llano , subidas , bajadas etc...

    Diferencias con mi antigua Zesty , bicicleta mucho mas ágil y nerviosa , mas rápida , llevo montados unas bielas xtr ,de 2 platos y cuando bajas marchas
    sale como un misil , me ha impresionado muy gratamente , mi antigua zesty costaba bastante mas moverla , se nota esa diferencia de geometría , la blur se encabrita a la mínima , la zesty te perdonaba mas los errores por la postura.

    Muy divertida se pierde mucha energía haciendo el tonto con la blur , con la zesty vas a lo que vas , hablais de lo lineal que es la blur pues yo la he notado muy tragona , la zesty en bajadas rapidas y con piedras mucho mas dificil de llevar.
    Me tengo que acostumbrar a una postura algo distinta , a esa parte delantera loca , pero por lo demás una gozada de maquina
     
  7. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    fotos!!!
     
  8. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Justo lo que te comente, la blur siempre quiere mas jajaja
    FOTOS
     
  9. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    ok
    a ver si le hago unas cuantas jeje
     
  10. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    dufer ponte una direccion workcomponents de un grado mas lanzada y vas a descubrir una nueva bici :)
     
  11. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Haber tengo dudas, desde que lleve el amortiguador al servicio tecnico la veo mas insensible y mas dificil usar todo el recorrido. Vamos al principio la llevaba con 11 bar y ahora con 8 bar me parece que va mas dura.
    La cuestion es que me he fabricado las arandelas para reducir la camara de aire las que van dentro del amorto no las que van en la camara boostvalve, todavia no he salido y lo unico que he visto es que le tengo que meter 10 psi menos para el mismo sag.

    Cuando medis el sag lo hacceis con propedal o sin el. Si lo hago con el me sale 21 mm y sin el 27 mm , cuando la compre lo puse a 18 mm y sin propedal y me iba de cine mas tragona ahora es mas dura y pedalea mejor, me parece que me han endurecido el hidraulico bastante.
     
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En cuanto al tema de cual es mas polivalente si la BLur LTc o la TRc, yo creo que es mas completa la Blur LTc. La Trc tiene menos recorrido trasero, es bastante mas ligera, por lo tanto menos material y mas fragil para darle al enduro.

    Yo creo que es muy posible que la TRc pete si se usa para enduro. La TRc puede ser mejor bici para rutas de largas distancias sin trialeras.

    En cuanto al eje de pedalier bajo , no entiendo cual es la ventaja , el bajar un poco el centro de gravedad? por otro lado ir arrastrando los pedales por el suelo o contra las piedras en subidad tecnicas tiene que penalizar no se digo yo.

    Un saludo Marciano, me alegro de volver a leerte por aqui aunque sea con otro nick, y no te rayes con el Ernest y su fobia hacias la LT2. Son solo bicis.
     
    Última edición: 12 May 2012
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Es bien fácil entender las ventajas de un pedalier mas bajo (en su justa medida) y un wheelbase mas largo,eso se traduce en mayor estabilidad a alta velocidad.
    Y no por ello tienes que ir tocando con los pedales al suelo...

    Pero bueno, creo que finalmente no voy a probarla, lo de la supuesta bici de test, es en realidad una bici de alquiler.
     
    Última edición: 12 May 2012
  14. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    247
    Cada vez que postea Ernest el chrome me da un mensaje de advertencia de que algo falla aquí... :))) Es broma!!!!

    Una pregunta:

    Hoy estuve con la Blur en la pinilla (no está abierto subí a pata), era mi primera vez en un bike park y estaba pensando en comprarme algo de segunda zarpa adecuado para estas lides, la pregunta es:

    Teniendo en cuenta que mis habilidades bajadoras no son gran cosa qué tipo de bici sería más adecuada ¿una de DH? Me preocupa que por no tener la técnica suficiente una de dH sea más un lastre y quizá una bici menos burra me vaya algo mejor.. ¿consejos, opiniones?

    Un saludo
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    :mrgreen:
    Respecto a la bici de DH, para bikepark es lo suyo, yo tengo una Demo y no tiene nada que ver con la Nomad, es mas estable, mas cómoda, mas segura...pero es bastante mas complicado moverla y jugar con las inercias, eso es cierto.
    Por contra, la pobre no sale mucho a pasear, sólo en verano y los findes fuera de temporada en el que se conjugan los astros y tenemos furgo para los remontes
    Una bici de DH que transmite sensaciones similares a una enduro es la V10 pre-carbono, se mueve muy bien y es muy ágil precisamente por su geometría (bastante cerrada de dirección y cortita de tubo horizontal) aunque con recorrido infinito.
    Lo bueno es que cuando pillas la Nomad para rutear la mueves como nada..

    Aunque una enduro (de verdad) embrutecida es igual de válida para pasarlo en grande en el bikepark, quizá no será tan" avión", ni tan estable como una DH, pero es mas rápida y manejable...

    Ricardo, parece que la TRc no es tan frágil...

    http://104bronson.tumblr.com/
     
    Última edición: 13 May 2012
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    me parece que a marciano (o termaltake) lo han vuelto a banear..... para mí es una pena, pero tendrá que aprender a controlarse un poco...

    respecto a enduro LT o DH para bike park, yo me pillaría una enduro LT, porque tendrás más ocasiones de utilizarla si algún dia hay que pedalear un poco, y además son bicis que puede mover mejor. Solo he probado un par de ratos una DH y pasas a toda ***** por donde sea pero son pesadas y cuesta moverlas en zonas técnicas. Con una spec. enduro, dune, zenith, reignX, son bicis con las que disfrutas en un bike park, pero no solo alli....

    :platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano
     
  17. UXIOfz6

    UXIOfz6 nin ^-^ idea

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    LUGO
    Hola gente haber si me podeis dar una opinion...me estoy montando un lt2 y estoy en la duda entre fox float 160,una talas 160-120 ,o una 150 ...la intencion es dejarla una buena escaladora y bajadora..
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, si te gusta trepar yo le pondria sin dudarlo una talas. De 160 o 150 eso ya como tu lo veas. Que viene una subida tecnica, amorras y parriba.
     
  19. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    247
    Gracias a ambos... creo que voy a empezar a mirar una enduro gorda, que entiendo que me irá un pelín mejor para mis posibilidades... En cualquier caso alquilaré antes alguna de las dos para probar.
     
    Última edición: 13 May 2012
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ernest..Siempre te quedrá esperar las respuestas overseas...;)
     

Compartir esta página