Muy buenas foreros, tengo una Rock Shox Sid de 2010 y ultimamente he notado que no puedo pasar de mitad de recorrido. Además, la he vaciado las camaras + y - y se supone que se tendria que hundir los 100mm pero se hunde aproximadamente 50mm. La verdad es que nunca me habia pasado con ninguna horquilla y me está mosqueando........¿sabeis a que es debido?.
Creo que te ha caido aceite del motion control a la zona de debajo por los retenes internos. Vete al tendero, le haces la revisión y cambio de retenes y ya lo tienes solucionado.
Pues no se porqué puede ser pero a mí me pasa algo similar con una J3, no baja de la mitad incluso dejandola al mínimo de presión. Incluso a veces se queda bloqueada del todo sobre todo esas mañanas de frío frío y no se si tiene que ver una cosa con la otra.
Muchas gracias 6qliencres, voy a comentarselo al tendero.......pero me hubiera gustado hacerlo yo mismo, brrrr. Pues nada, a pasar por caja toca.
Mira de hacer lo mismo pero con el motion control quitado, a vecas se quedan como bloqueadas por el bloqueo a medio funcionar
Lo mejor si no controlas es que se la lleves al tendero,no obstante ¿has comprobado que al sacar el aire no saliera aceite en exceso?
Cosa parecida me ocurrio a mi con otro tipo de horquilla, una sutour axon, antigua, me costo descubrir el problema. Despuess de muccho observar, desmontar y practicar mecanica con ella, descubri que tenia el casquillo inferior de una de las barras desencajado. Muchos casquillos tienen unara rraja. para que se adapten mejor a la botella, pero por diversas causas se desencajan y quedan como una serpentina, y esto le aumenta el rozamiento sobre la barra, ya que no esta perfecrtamente cilindrico. Para comprobar esto, basta con abrir las botellas y mirar dentro con calma. Comproar tambien la suavidad de deslizamiento de las botellas, metiendo solo una en un lado, sacarla, y luego comprobar la otra sola, y comparar las dureza de ambas barras.
A mi me pasa con aire en las dos cámaras e hinchando primero la +. Voy a esperar un poco para llevarla al tendero porque estoy seco de pasta y como sean retenes, juntas y cambio de aceite, es un pico. Mientras algun dia la abro y me tiro al charco...je je.
Bueno pues despues de hacer una ruta con la horquilla hundida a la mitad y bloqueada me he dispuesto a desmontar el cartucho del motion control y sacar su aceite. Lo he vuelto a montar y ya va perfecta. No lo entiendo.
Pues el que saqué lo medí y era justo lo que lleva mi horquilla,94 ml. Yo tambien creia que podia ser eso pero no. Ya la probaré y si se vuelve a quedar dura y con menos recorrido es que se cuela el aceite hacia abajo por algun retén o tórica. Ya os contaré.
Pues hoy he salido a entrenar y sigue bien. Tampoco ha trabajado demasiado pero si he bloqueado y desbloqueado muuuchas veces.
Pues yo creo que tema solucionado. Hoy he bajado la trialera del mirador de Peñaliendres de Hoyo de Manzanares y va mejor que nunca.