Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

  1. gtaadicto

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    Bueno aqui dejo el video del amorto para que veais mas o menos como trabaja, que regulaciones le cambiariais?

    [video=youtube;t5vdSE7jj3w]http://www.youtube.com/watch?v=t5vdSE7jj3w&feature=youtu.be[/video]
     
  2. GOMERON

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    Yo cambiaría ninguna,pues solo tiene rebote,precarga y compresión en baja.A este amortiguador no se puede modificar el Boost Valve ya que no tiene,no se puede modificar la presión en la cámara pequeña,hay que tener en cuenta que es el mas bajo de la gama fox de muelle.La compresión en baja modifica solo la sensibilidad inicial y con ello mitigar el balanceo al dar pedales.
    No te comas mas el tarro,das precarga hasta obtener el sag adecuado,pones el rebote a tu gusto y controlas el movimiento inicial con la compresión en baja y a rodar.
    Por si te interesa saber como funciona el vivid r2c,funciona muy bien pero se lleva al tope con relativa facilidad,no tanto como el vanilla pues puedes jugar con el rebote en alta,pero ten en cuenta el sistema de suspensión de las canyon relativamente lineal,creo.
    El tema de los tacos de goma de diferente dureza vienen con el amortiguador,son tres durezas diferentes,al menos al comprarlo por chain.

    http://www.youtube.com/watch?v=hfmFJQ4raMQ
     
  3. gtaadicto

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    Pues que amorto me recomendarias que sea progresivo? Quiero ponerle el muelle de 350 (para tener mas sag y aprovechar el recorrido de 185) y si dices que el vivid llega facil al tope entonces haria topes mas facil que ahora con el van con muelle de 400.

    Lo malo es que ahora el recorrido de 185 es practicamente inutil y no tiene sentido salvo q me dedique a rutear pues solo saco 15% de sag.

    PD: me incomoda estar haciendo topes frecuentemente ya que en cuanto haga saltos mas grandes (por ejemplo cuando vaya a algun bikepark en verano) dañare el cuadro poco a poco...



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    Last edited: May 14, 2012
  4. flipyy

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  5. gtaadicto

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    Lo malo es q ahora mismo no tengo pasta suficiente, para finales de junio llegara xD. A ver si le dura la oferta hasta entonces jaja (lo veo imposible con esa ofertaza) :)


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    Last edited: May 14, 2012
  6. Alejandro79

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    es curioso lo que de las durezas de los tacos de goma del amortiguador .. no sabia que vinieran 3 tipos ...
     
  7. alex_naez

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    Al final te van a medio obligar a comprarlo!!! :qmeparto
    Por cierto, si se queda en el censo habría descuentillo :baile
     
  8. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    Por cierto Alex y el resto de usuario de la Torque ( no la FRX ) ... estaba acordandome de las holguras del rodamiento esférico que une la bieleta y el tirante .. al final han vuelto a tener problemas con eso ? que tal va ?
     
    Last edited: May 16, 2012
  9. blete46mao

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    yo los he cambiado una vez en 8 meses.
     
  10. GOMERON

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    No he dicho que hagas tope mas facil con el vivid,tiene mas control sobre el recorrido final que el vanilla.Este amortiguador viene con tres tarajes internos,supongo que son respecto a la progresividad,pues ya trae regulación en baja.Un compañero tiene uno en una bici con sisteme monopivote,sistema lineal,con un muelle un poco mas duro y está muy contento,sensible y aprevecha mucho el recorrido haciendo tope alguna que otra vez,el tio le dá duro a la bici y como se comenta,no es malo hacer tope alguna que otra vez,pues es sinónomo de recorrido bien aprovechado,para qué quieres 200mm de recorrido si como mucho te quedas en 180mm....

    Que amortiguador? todo aquel que tenga regulación de la parte final,sea compresión en alta,progresividad final (tu puedes añadir mas o menos presión de aire a la cámara pequeña o reducir volumen) ,rebote en alta ...si son todas mejor,tu decides el dinero a gastar,fox rc4,cane creek,manitou revox,elka,vivid,...seguro que me dejo algunos,no todos son igual de progresivos y no a todos se les puede modificar de manera interna (el cane creek se puede modificar su dureza final poniendo o quitando arandelas en el final del pistón,pero será una maniobra difícil de hacer...,el vivid lo compras con tuneo interno,puede ser diferente presión de gas en el depósito pequeño,no se modifica de forma externa,Manitou revox y fox rc4 puedes modificar compresión y progresividad final,volumen y presión de la cámara pequeña,vivid solo rebote final y cane creek ademá compresión final...)como vez el mercado es amplio en modelos y precio. :comor3
     
  11. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Gracias gomeron por la explicacion, me ha quedado todo mucho mas claro! :)
    De momento tengo pensado comprar el rc4 de alex pero creo q lo vendera antes de finales de junio xD. Habra q pasarse horas en compraventa buscando ofertas :)

    edito: querre vender el van rc con muelle incluido en c/v, por cuanto lo tasariais sabiendo q hipoteticamente tendria un mes y medio de uso?


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    Last edited: May 16, 2012
  12. flipyy

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    Yo creo que por el Van te pueden dar unos 150 euros y teniendo suerte jejejeje
     
  13. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    llevo vendiendo yo uno nuevo 2 meses.. pido eso con muelle y nanai ... está la cosa chunga!
     
  14. Heroxar

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    Hola a todos los felices propietarios de una torque! Tengo una pregunta ¿cuanto pagaron de impuestos al adquirir la Canyon? Muchas gracias, me preocupa que por culpa de la aduana me quede con las ganas de mi trailflow.
     
  15. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Pues te voy a alegrar Heroxar.. pero por las Canyon no se pagan impuestos, ya que estan en Alemania, es decir dentro de la Union Europea.

    Es igual que cuando compras al Chainreaction, al Probikeshop, Alltricks, RCZ, todas estas empresas estan fuera de españa y no se pagan aduanas por estar dentro de la Union Europa.

    Otra cosa es cuando compras a USA, China... ahi si que te cobran aduanas.

    El precio que te queda en la canyon contando el envio y el bikeshield, es el precio que pagas, no hay mas.
     
  16. Heroxar

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    Solo hay un pequeño problema, yo vivo en méxico y no tengo ni idea de cuanto pagaría. Tengo amigos que han pedido a chainreactioncycles y me han asustado al decirme que cobran hasta el 100% del costo del producto.
    Mi presupuesto máximo seria de unos 3000€ y la verdad es que estoy encantado con la torque acá esta lleno de Giant, specialized, trek, Mérida, scott algunas Santacruz y yeti, la verdad es que siempre me ha gustado tener bicicletas diferentes a las de mis compañeros y mi jamis esta cerca de la jubilación.
     
  17. flipyy

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    Pues entonces si que no te puedo ayudar, me parece que serias el primer Torquero Mexicano jajajajaja

    Si quieres para hacerlo mas general en vez de preguntar solo aquí, crea un post en el general de canyon, y pregunta ahí, a ver si alguien de Mexico o cercanias que te pueda ayudar.
     
  18. Heroxar

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    Mucha gracias Flypyy! Aun me quedan unos meses de espera hasta disponer del efectivo, tratare de investigar en ese tiempo y haber que pasa... Pero yo estoy encaprichado con la torque! Y tienes razón seria el primer torquero Mexicano y la verdad es que nunca he visto una Canyon en México ni en vivo ni en la red.
     
  19. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    me conformo con venderlo antes de navidades jajaj

    habia pensado en 160€ con muelle y 145 sin el... y eso q es el modelo 2012 y va a estar practicamente como
    nuevo...


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  20. gtaadicto

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    Ten en cuenta que en octubre salen los
    modelos 2013... y si te pides una canyon de las nuevas tendrias q esperar como minimo hasta navidades, creo...


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