1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Resistencia del carbono

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Endurider, May 16, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Endurider

    Endurider Trialero Member

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lleida
    El fin de semana pasado vi en directo como una C. Flash de carbono sufria agrietamiento del cuadro en una trialera al inclinarse prácticamente parada y dar con una roca del margen (el rider tuvo que esquivar así a unos excursionistas que subían). Lástima de 4.000 € y pico. El espectáculo me hizo entrar serias dudas sobre la versatilidad de usos del carbono.
     
  2. akmon

    akmon Miembro

    Joined:
    May 5, 2011
    Messages:
    521
    Likes Received:
    11
    Location:
    Alicante
    Hombre, lo bueno es que si compras Cannondale al tener garantía de por vida, aunque parta, te dan uno nuevo.
     
  3. Endurider

    Endurider Trialero Member

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lleida
    Crees que esta garantía opera en caso de impacto directo contra una roca? No te pueden achacar un mal uso? No es lo mismo que se agriete por una cuestión de calidad, de clima, de defecto de fabricación, etc, que por ejemplo por un martillazo. Seguro que responden? En el caso que vi es posible que sí se cubra, porque la rotura consistía en 3 fisurillas paralelas sobre el tubo que no presentaban aspecto de golpetazo, pero el pobre compañero me dijo que si tenía que enviar el cuadro o tramitar la sustitución lo tenía mal ahora que empezaba época de competición.
     
  4. Dozbol

    Dozbol Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    692
    Likes Received:
    1
    Pues hombre si se te parte la bici de una ****** la garantía no vale para nada!! Y para endurider, yo hace dos fines semanas fue testigo directo de como un cuadro de carbono, cannondale rush carbon, se daba un hostion del 15 en una trialera de piedras y no le pasaba nada, eso si yo tengo pá un mes de baja.
    saludos
     
  5. Endurider

    Endurider Trialero Member

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lleida
    Desde luego la Rush se ve más robusta. Que te recuperes pronto.
     

  6. Dozbol

    Dozbol Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    692
    Likes Received:
    1
    Gracias edurider, no se como seria la trialera, pero si era una trialera endurera (con buenos saltos) igual el compañero de la flash no le estaba dando el uso adecuado a esa bici.
    saludos compañero
     
  7. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,263
    Likes Received:
    702
    Location:
    En casa y alrededores.
    No, si ahora vamos a necesitar una bici para cada camino...(modo abuelocebolleta ON) cuando yo era joven, teníamos una sola bici para ir a por el pan, para correr el Tour y para hacer el burro montaña abajo...
     
  8. Endurider

    Endurider Trialero Member

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lleida
    Efectivamente a mi parecer no una era trialera óptima para una Flash (por eso de la modalidad), pero no se rompió en un salto (que estoy convencido que las carbónicas resisten sin problemas) sino por el accidente de un impacto (al que siempre podemos estar expuestos incluso en una caida en un camino o pista).
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,588
    Likes Received:
    5,367
    Location:
    sabadell, vallirana
    comprar una de acero...
     
  10. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2009
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    92
    Location:
    Por el Sur
    no hace falta acero, mejor aluminio
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,272
    Likes Received:
    1,852
    Location:
    #lifebehindbars
    ... o de Ti ;)
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,462
    +1 Ti Forever

    Carbono=kk
     
  13. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    2,352
    Location:
    La Rioja, tierra de vino
    O de Cromomoly
     
  14. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    2,352
    Location:
    La Rioja, tierra de vino
    Yo he visto cuadros de aluminio aplastados como latas de cocacola, por no hablar de holguras en basculantes, ruidos, chupados de cadena, chirridos a cada pedalada... en el grupo todo el mundo se esta haciendo con KK`S de karbunco, incluidas dobles, aunque últimamente muchos se están cambiando a rígida.
    De TI no he visto ninguna rota, tampoco sin romper (en vivo, en el foro varias), quizás me haga con una en un futuro.
     
  15. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    270
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Carter, no seas tan sutil con los sarcasmos que luego no los pillan.
     
  16. Gallet

    Gallet Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    12
    Location:
    Cuenca
    Strava:
    El titanio sera lo mejor, pero lo siento su estetica no me gusta nada.

    Me quedo con el carbono, que tampoco es tan usual partirlas. ;)
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,462
    No te gusta el color "oxidado"?

    ---------- Mensaje añadido a las 06:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:56 ----------

    No te gusta el color "oxidado"?

    La ventaja del titanio es que pareen viejas y nunca pasan de moda.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,191
    Likes Received:
    1,632
    Location:
    Zaragoza
    Ni los ruidos, ni los chupados de cadena ni las holguras en los basculantes dependen de que el cuadro sea de aluminio o carbono. La mayoría de los rodamientos asientan sobre aluminio aunque el cuadro sea de carbono. Y los chupados de cadena vendrán por una mala linea de cadena, platos o desviador mal montado.
     
  19. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    +1, me has quitado la palabra de la boca :)
     
  20. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    2,352
    Location:
    La Rioja, tierra de vino
    Entonces será casualidad.

    Solo una cosa el aluminio cuando flexa no vuelve a su sitio, el carbono si, mis rodamientos del eje pedalier se alojan en un cilindro de aluminio que esta solidario a la extructura de carbono, este material al ser mas flexible "parece permanecer siempre en su sitio" por el contrario cuando un basculante de aluminio es sometido a una torsión ese basculante no "regresa" a su sitio, con todo lo que conlleva poco a poco estas pequeñas desviaciones de décimas o micras... malas alineaciones, ruidos, chupados de cadena por no estar en su sitio el basculante (aunque sea 1mm virado). Tengo un compañero de grupo mecánico de bicicletas y en algunas con basculantes y de aluminio no hay manera de dejar el cambio "fino" ni poniendo uno nuevo.

    Es solo mi teoría y lo que veo día a día en un ciento de bicis, que nadie se enfade, pero es mucha casualidad que de 20 bicis del grupo siempre sean las mismas las que dan problemas.

    Un ejemplo practico del que no me acordaba: un compañero rompió tres basculantes de una doble de aluminio y al final el cuadro por donde este se unía al basculante, no os podéis imaginar la guerra (ruidos, desviaciones, chirridos) que le llego a dar, cuando rompió el cuadro ya no quedaban cuadros de aluminio y le dieron el de carbono, y se hizo la luz se le acabaron los problemas de todo tipo a día de hoy.
     
    Last edited: May 17, 2012
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page