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Discussion in 'Accesorios' started by downhillero_Kef, Jan 4, 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

Poll closed Mar 25, 2017.
  1. ¡Sí!

    55.6%
  2. ¡No!

    22.2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22.2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 vote(s)
    0.0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hombre, intervienen un montón de circustancias para obtener unas tomas que nos satisfagan.

    Con una bici rígida todo se complica si nos metemos por terreno bacheado, pero en principio por una pista NO deberíamos tener problemas.

    Es cierto que nuestras cervicales son un steady divino, pero si nuestro casco no está bien sujeto y si la cámara tampoco lo está a éste, pues lo más seguro es que facasemos.

    Mi buen amigo ENDURER ATÍPIC nos ha ilustrado con un vídeo perfecto para ver de lo que estamos hablando. Atravesar una tartera (pedrera) es lo más chugo que podamos encontrar. Ahí la amortiguación absorverá lo que buenamente pueda. Bueno en este caso estamos hablando de una buena bici con un sistema de amortiguación de lo mejorito del mercado, si a todo eso le sumas que el anclaje cumple su función, pues el resultado comienza a ser óptimo.


    Los que hacemos enduro sabemos que colocar la cámara en el casco es un pasaporte ideal para rayar la lente y para cargarnos la cámara con una rama en cuanto nos despistemos. Está clarísimo que la cámara en el pecho es una forma de protegerla, pero cuidado, si optamos por ese sistema tendremos que proteger nuestro pecho en caso de caída. El arnés original NO cumple ni una cosa ni otra, os recuerdo que está diseñado para las primeras GO PRO's que eran menos pesadas y menos gruesas.

    Aunque parezca una tontería lo mismo ocurre con el soporte de cintas para colocarlo en nuestros cascos de rally. Las HD pesan más y realmente acaban cansando y lo que es peor hacen mover el casco. Casco integral bien ajustado es la solución, peeero esas tomas siempre distorsionan el trabajo de pilotaje, por no hablar del inconveniente de que aparezca un elemento estático: la visera. Y claro está no haremos una ruta de rally con el integral.

    Un problema añadido al llevar la cámara en el pecho es que deberemos modificar el ángulo en función del terreno o bien tirar en el formato más alto (R2 para los de HD normal) y luego por software desplazar y anchear ... o bien al sentarnos en el sillín adecuar el ángulo manualmente, de lo contrario grabaremos el cielo


    A partir de ahí, pues cada uno que haga de su culo un pandero y que escoja un estilo personal. Si lo que queremos es que nuestros vídeos se parezcan a los de fulanito, pues la cosa es bien sencilla, se copia el sistema y chispún.
     
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

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    lo mejor no es ni el pecho ni el casco lo mejor es alternar asi los videos no son tan monotonos, siempre el mismo plano acaba cansando
     
  3. olahf

    olahf Miembro activo

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    Al final siempre llegamos a las mismas conclusiones xD, el tema de grabar para tener recuerdo de la ruta o grabar para hacer un video chulo, y el tema de las posiciones de la cámara y anclajes varios según el tipo de ruta y de modalidad de mtb xD en estas dos discusiones siempre terminamos en el mismo sitio jejej

    Uno de los problemas que yo veo, es que ir cómodo no es lo mismo que ir grabando bien xD si te encasquetas el casco apretando como si no hubiera mañana y le anclas la cámara con dos ******* pues la toma quedará muy bien seguramente, pero nadie dice que eso vaya a ser cómodo para el que lo hace ni sano... xD pero bueno es lo que tiene.

    pd: sigo esperando un pedido de china para un invento casero que se me ha ocurrido para colocar la gopro xD os mantendré informados creo que la cosa puede quedar bien y con un angulo chulo y estable... cuando hice el soporte de imanes para el coche me quedo muy bien y en este otro tengo bastantes esperanzas para la bici!, costará en torno a 30 euros y valdrá no solo para donde yo quiero ponerlo sino casi para cualquier parte de la bici! no adelanto mas jeje

    pd2: la verdad es que de bicis no se mucho, alguien me puede explicar así a groso modo las modalidades de btt que se practican mas... leo cada poco rally, enduro, xc, dh, y un largo etc.. y no se muy bien en que se diferencian unas de las otras, solo tengo claro que dh es descenso, alguien me puede explicar el resto? no me refiero a los que yo he puesto sino a los que conozcais, porque igual unas son sinónimo de las otras... vamos que tengo bastante lio con las modalidades.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    OLAHF, tienes razón, siempre acabamos en el mismo lugar.

    Bueno, eso se debe a que entran nuevos compis y quieren saber, y preguntan. Pues nada, aquí lo que prima es hacer pruebas hasta dar con lo que buscamos. Creo que todos hemos pringado en las 1ª salidas y hemos regresado a casa con unas perfectas tomas de nuestro cuadro ... o del cielo :wall


    CHANGO, la combinación contour /GO PRO tiene que ser algo muy mucho :babas

    Aún estoy pendiente de saber hacer eso del viaje desde cero en el Google Earth. Eso aporta una INFO y una vistosidad al vídeo que está muy bien.


    Y en cuanto a modalidades de rutas o de bicis ... pues:

    DH descenso como el vídeo que has puesto

    ENDURO como el vídeo que os puse el otro día

    XC (RALLY) como el vídeo del compi que acaba de poner y rajó la cámara

    DIRTY, BMX, TRIALSÍN, 4 X4 ... Bufff !! necesito más tiempo para enrollarme, a ver si alguien aporta
     
  5. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Cierto yo lo más que he conseguido es un video con el acercamiento desde el espacio hasta el lugar de inicio de la ruta y después la cámara alejándose hasta encuadrar la ruta al completo, pero el recorrido del track por tramos no lo he logrado.

    chango, seguro que tú sabes arrojar luz sobre este tema.
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Por curiosidad, tras una caida sobre el pecho llevando el arnes artesanal, partí el arnés (y estropee la carcasa) pero no sufrí ningún daño. Pocos dias después daba un cabezazo a un árbol arrancando un trocito de casco parachute, una GoPro hubiera salido volando a trozos..(voy a calmarme una temporada)
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Cual es el arnés artesanal?
     
  8. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Hace tiempo se habló por aqui de las distintas maneras de hacerse un arnés a mano, pero te estoy hablando de el año pasado.

    No sé si se ha tratado el tema después pero si quieres buscarlo tómate tu tiempo.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:04 ----------

    Aunque solo sea por el bien de la cámara :cunaoo
     
  9. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

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    Os enlazo el último vídeo en el que por fin, como nos turnamos la cámara un compañero yo, por lo menos salgo en el vídeo. Es un montaje sencillo, pero el ambiente neblinoso de algunos tramos merece la pena. Espero que os guste.

    [video=youtube;_dKb6j902Qw]http://www.youtube.com/watch?v=_dKb6j902Qw&feature=plcp[/video]
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo me voy a poner ahor cuando llegue a casa, es algo que tenemos pendiente con CHANGO :malaleche


    Bufff !! ese efecto es brutal y si CHANGO lo ha conseguido es que se puede hacer ¿no?

    A ver si es que él sale con GOOGLE EARTH PRO ... :rasca
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    te las pongo por orden y en modo resumen

    -DH es bajar, bajar a saco con remontes para subir, bicis muy pesadas y geometrias muy lanzadas que no se pueden pedalear mas que en tramos de enlace , suspensiones de 210 de recorrido aprox
    -Free/looping style, bajadas a saco por el medio del monte o sendas con saltos, rampas y piruetas en el aire, suspensiones de 170/180 aprox
    -4x son carreras es como una mezcla de BMX-DH sobre un circuito, digamos que es parecido a una carrera de motocros con bicis de DH, Free, Enduro
    -Enduro es como el DH light pero con bicis mas ligeras que las de DH y mas pedaleables con la diferencia de que para subir subes tu, dando pedales, su entorno natural son las sendas y trialeras, suspensiones de entre 140-170
    -allmountain/trail es como enduro Light, bicis mas ligeras y mas pedaleables que las Enduro , sendas, trialeras y pistas de enlace, suspensiones de entre 120/150
    -maraton, es una mezcla de all-mountain y rally rutas de muchos kilometros con todo tipo de terrenos. suspensiones entre 100 y 140
    -rally/XC es lo que se dice rodar y rodar, pistas sobre todo, bicis muy ligeras y muchos kilometros donde prima el nivel fisico y el tiempo (lo mas parecido a bici de carretera) suspensiones entre 80/100
    -dirt es parecido al Free pero dentro de un recinto, un circuito y sin suspensiones traseras y horquillas de 100/120 o algunas incluso rigidas
    -BMX es como el 4x con bicis mas pequeñas, tambien en un circuito o recinto cerrado, bicis rigidas
    - por ultimo el trial, pues eso trial. como las motos pero sin motor y que por cierto recomiendo verlo alguna vez por que es espectacular ver lo que hacen y sin motor
     
    Last edited: May 16, 2012
  12. chaky

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    pues yo hago allmountain con mi bici de xc :biker
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    Creo que es un estudio bastante acertado.

    Y en cuanto a la sistemática de bicis viene al pelo para decir lo siguiente: Cualquier modalidad se puede practicar con cualquier bici, peeeero si hacen bicis con esas geometrías y con esos recorridos por algo será ¿no?

    Pongamos un ejemplo. Casi tooooodos los endureros hemos ido con nuestras bicis de enduro a un bike parc (circuito cerrado que aprovechan los remontes de las pistas de esquí), bueno pues casi todas las bicis acaban hechas ****** y con las horquillas petás, por no hablar de la cara tontos que se nos queda cuando a media bajá nos quedamos sin frenos :alloreto.

    Oye, estaba yo pensando en ampliar tu gran aportación con una fotillo de cada una de las modalidades :rasca

    Ahí va !! se me olvida un dato importantísimo: LA MODA.

    Todas esas modalidades, hace unos años atrás, se practicaban con otras geometrías, con otros recorridos y con otros componentes ¿qué cosas, verdad?
     
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Hace muchos años la gente andaba descalza e iban en carros tirados por caballos...
     
  15. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cierto, menos mal que hemos evolucionado ... :rasca


    [​IMG]


    [video=youtube;a5jWEIG7jCA]http://www.youtube.com/watch?v=a5jWEIG7jCA[/video]
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    te las pongo por orden y en modo resumen

    -DH es bajar, bajar a saco con remontes para subir, bicis muy pesadas y geometrias muy lanzadas que no se pueden pedalear mas que en tramos de enlace , suspensiones de 210 de recorrido aprox

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    -Free/looping style, bajadas a saco por el medio del monte o sendas con saltos, rampas y piruetas en el aire, suspensiones de 170/180 aprox

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    -4x son carreras es como una mezcla de BMX-DH sobre un circuito, digamos que es parecido a una carrera de motocros con bicis de DH, Free, Enduro


    -Enduro es como el DH light pero con bicis mas ligeras que las de DH y mas pedaleables con la diferencia de que para subir subes tu, dando pedales, su entorno natural son las sendas y trialeras, suspensiones de entre 140-170

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    -allmountain/trail es como enduro Light, bicis mas ligeras y mas pedaleables que las Enduro , sendas, trialeras y pistas de enlace, suspensiones de entre 120/150

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    -maraton, es una mezcla de all-mountain y rally rutas de muchos kilometros con todo tipo de terrenos. suspensiones entre 100 y 140

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    -rally/XC es lo que se dice rodar y rodar, pistas sobre todo, bicis muy ligeras y muchos kilometros donde prima el nivel fisico y el tiempo (lo mas parecido a bici de carretera) suspensiones entre 80/100


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    -dirt es parecido al Free pero dentro de un recinto, un circuito y sin suspensiones traseras y horquillas de 100/120 o algunas incluso rigidas


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    -BMX es como el 4x con bicis mas pequeñas, tambien en un circuito o recinto cerrado, bicis rigidas


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    - por ultimo el trial, pues eso trial. como las motos pero sin motor y que por cierto recomiendo verlo alguna vez por que es espectacular ver lo que hacen y sin motor

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    Last edited: May 16, 2012
  18. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    :aplauso2muy bueno peter. :aplauso2:aplauso2
     
  19. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    no duele hombre jejeje es solo unos km de paseo sin trialeras ni saltos jeje aun asi yo le pongo una funda de esas de gel. del decarton.

    por cierto el proximo sabado 9 de junio es la de este año. el que se anime, ya sabe. a las 12:00 en cibeles.
     
  20. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    cierto, y creo que es buen momento de comprobarlo en este famoso video. que aunque ya se puso aqui hace tiempo, seguro que ay jente que no lo a visto, y merece la pena. era la moda jeje y no solo las bicis (algunas sin suspension de ninguna clase.) y las pintas que tenian los bikers jejje impresionante, como disfrutaba el publico.

    [video=youtube;VzZkKE9Z35g]http://www.youtube.com/watch?v=VzZkKE9Z35g&feature=my_favorites&list=FLUHY8dNKRLmMctI9G1xXP1A[/video]
     

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