la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    claro que se puede salir de ruta con ellas, vienen a ser como unas HR 2.35 ust de peso, agarre parecido y quizás algo más rodadoras. Esta claro que no son unas larsen 2.0 para lo bueno y para lo malo.

    uffff una 2.4 delante la veo muuucha cubierta, como agarre muy bién pero para rutas supongo que lastrará lo suyo entre goma blanda y que da un balón considerable. aunqye la Nevegal 2.35 yo ya la veo tirando a demasiado si la ves bién pués tu mismo.
    Para detrás "y delante también" la ibex fr 2.25 sobra y el flanco es bastante mejor que la nevegal 1 ply que son papel de fumar, la nevegal 2.35 tubeless es otro cantar, tiene una buena carcasa pero también pesa 1kg, como la ibex 2.4.
     
  2. josera68

    josera68 spe enduro

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    Vale, pues va ser cosa de la llanta, me ha vuelto a ocurrir lo mismo con una hr qué mira que es dura y con la ardent después de repararla ahora tiene otro tajo en la misma zona...o sea que van tres iguales...ya mosquea esto...

    Enviado desde mi GT-I9000
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    nadie ha probado las marzocchi?
     
  4. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Y la seguridad y absorcion que da una ibex 2,4 ( no tiene precio ni peso ) ademas ¿que cubierta aguanta el turron del duro y tiene ese balon? y ademas tubeliza al instante? ,y no rompe los tacos como las hig roller. Sabemos que esta a caballo de peso entre una dual ply y una single, pero resiste como una dual y agarra como una super taky, no creo que la superficie de la goma sea mas o menos rodadora, a dia de hoy llevo onza 2,4 compuesto 45 " la cubierta " y detras minion dual ply front a falta de probar la onza fr 2,25 que parece que aguanta bastante bien pero no llega a ser tan resistente como las dual ply, ya he visto a mucha gente buena con esta combinacion dandole cera y por sitios de Dh y solo he visto una rajada y fue la trasera fr 2,25.

    En cuanto al precio rondan los 35 pavos
     
  5. josera68

    josera68 spe enduro

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    a ver alguien ha probado esta para la trasera Continental Rubber Queen UST Tubeless, pesa 800 y pico gramos, lo que pasa es que vale 57 euros por ser tubuless, la normal no pasa de 20...:scratch
     
  6. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    La Ibex delante en 2.4, en 2.2 no da mucho balón...
     
  7. pernando69

    pernando69 2T

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  8. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Bueno, os cuento. Ayer monté y tubelicé Onza Ibex 2,25 FR de aro rígido delante y detrás.

    Tubelizas sin problemas con el kit de DT en unas 1750. Eso si, me costó un ***** meterlas, mejor porqué así te aseguras que para destalonar costará lo suyo.

    El peso que me dieron es de 800gr una y 840 gr la otra (peso oficial 820gr), osea que no mienten.

    La dureza de la goma es 55a. Al tacto se nota bastante blandita, eso tiene que agarrar lo suyo.

    De balón en medida 2,25 creo que andan algo por encima de una 2,35 de maxxis y a mi la sensación que me han dado, es que no tienen un perfil tan plano, osea son más curvadas, con lo que creo que se conseguira rodar algo mejor que con unas HR.

    Los flancos, al tacto parecen bastante gruesos. Como bien dicen por aquí, yo creo que es un tipo de cubierta que se queda entre las 1ply y las 2ply de maxxis. Osea, justo lo que andaba buscando.

    Sensaciones: Ni idea, todavía no me he montado sobre ellas :mrgreen: A ver si hoy puedo escaparme aunque sea un poco...... Pero a simple vista diría que cumplen con lo que pone en su etiqueta, osea, que son ideales para terrenos sueltos y/o rocosos, ruedan medianamente bien y tienen un muy buen agarre lateral. Ya iré contando.

    Por ahora, muy mal tienen que ir para que no valgan la pena al precio que tienen.

    Por cierto, gracias a boscoso ;-)

    ---------- Mensaje añadido a las 10:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:18 ----------

    70$ !!!!!!! :shock:
     
  9. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Yo llevo ya varios meses usando Ibex FR 2,25 plegable. Y va muy bien, de hecho la prefiero a la mítica HR.
    Con 2,25 da balón más que suficiente para enduro. Equivalente a 2,50 de Maxxis, comprobado.
    Para mí es el mejor equilibrio del mercado en cuanto a resistencia, peso, coste y prestaciones.
     
  10. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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  11. Mariete11

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    Es imitación pero para que no protesten han puesto el taqueado lateral del revés....:???:
     
  12. esparko

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    donde las pillas
     
  13. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    He probado hoy la minion front 2.35 atras (2ply 60a aro rigido), y las sensaciones son muy buenas. Como es normal, los 1100g se notan, sobre todo a la hora de acelerar la bicicleta y en subidas dificiles donde no llevas inercia, pero el dibujo permite rodar bastante bien, infinitamente mejor que la Minion Rear que llevaba antes y muy bien en comparacion con una HR. De retencion esta un punto por detras de la HR 2.35, pero retiene lo suficiente como para controlar la bicicleta en grandes desniveles. De agarre lateral un punto por debajo de la HR, aunque es mas progresiva.

    Supongo que al ser de aro plegable y 1ply las sensaciones seran parecidas y aun sera mas progresiva en cuanto a agarre lateral.
     
  14. YuanYua

    YuanYua transition covert

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    donde se pueden conseguir las onza ibex en 2.25
     
  15. TartSound

    TartSound Miembro activo

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  16. kwoon

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    yo con mi mobil
     
  17. juani84

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    la 2,40 que hablas es esta http://www.bike-mailorder.de/shop/M...ire-26-Onza-Ibex-DH-24-FRC-60tpi::17135.html?
     
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    mi humilde aportacion:

    Antes:
    Nevegal 2.1 dtc plegable delante
    Small block Eight 1.9 plegable detras (cambiada por raja en flanco)

    Nevegal 2.35 DTC de aro rigido delante
    Ardent 2.1 60a detras

    La verdad es ke la nevegal no cambia casi nada de 2.1 a 2.35. algo se nota quizas en agarre lateral y el flaneo, pero agarraba bien la otra, y agarra bien esta. eso si, el aro rigido le sube casi 200 gramazos, y se nota el lastre...

    ahora, de la SB8 a la Ardent.....


    NO SABIA QUE LA RUEDA DE ATRAS FRENABA!


    Vaya alegria eso de poder ponerme de pié y que la rueda trasera no patine cuesta arriba a la mas minima y que al frenar la bici se pare.. las curvas las cojo con mucha mas confianza y las derrapadas (de las cuales, gracias a la sb8 soy un verdadero experto) son mucho mas bruscas y nerviosas, pero mas eficaces.. antes iba patinando sobre hielo, y ahora parece que llevo 2 gatos ahí atras arañando la senda.

    Su fuerte es la zona suelta con tierra/arenilla gruesa. En terreno mas compacto y en roca no he notado una mejora muy evidente con respecto a la sb8. Rueda bastante bien, pero viniendo de la sb8, tambien se nota el lastre.. jejejej

    su medida en 2.1 es ridiculamente mas estrecha que la sb8 en 1.9... esto no me ha gustado nada. algo mas de balón en una rigida (por muy bien que trague el acero) se agradecería.
     
  19. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Cierto,la Nevegal casi no existe diferencia entre la 2.10 y 2.35 Me sorprendió cuando se la vi al compañero puesta delante en 2.35,yo le dije que eso era 2.10(yo las use) y si no lo veo no lo creo, ya que con el balón que da en 2.10...
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

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    Estás diciendo que la minion front te va mejor detrás que la minion rear? Y eso por qué? tiene alguna explicación? es que voy a pedirme una para atrás y me has dejado loco :confused:

    Enviado desde mi GT-I9000
     

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