Miedo a destalonar usando Kasperwheels y Notubes?

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 8 Abr 2012.

  1. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Javier, si dices eso, es porque no has leido suficiente sobre las llantas NoTubes ;)

    NoTubes diseña los labios de las llantas para que sean tubeless, aunque la llanta no sea sellada. Dicho de otro modo, que Mavic haga llantas totalmente selladas, es cosa suya, porque donde realmente está el verdadero asunto es en los labios de la llanta, que es donde se sujeta la cubierta realmente.

    Quienes destalonan con este tipo de ruedas, y ojo, que también pasa con Mavic, doy fe, son los que las llevan muy baja de presión, o bajan muy a saco con poca presión, o usan cubiertas poco fiables (que no son tubeless o tubeless ready, por ejemplo). Y como digo, esto también pasa con ruedas 100% tubeless como unas mavic, que me ha pasado vaya.
     
  2. aperrillador

    aperrillador Miembro

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    En mi caso con unas Crest, al poner unas larsen de aro no tubeless, me costo un montón meterlas y una nevegal tubeless, las pase canutas, veo difícil destalornar cualquiera de ellas
     
  3. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

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    Yo monte ayer unas ruedas y las pase putisimas con una specialized ground control y una fastrak no creo que destalonen la verdad
     
  4. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Bueno, he leído un ratillo acerca de las No Tubes, me he tragado entero el vídeo del montaje... y en su web no especifican el tipo de cubierta a insertar. Supongo que si no dicen que tenga que ser un neumático UST tubeless, es porque tendrá que ser neumático NORMAL...

    Realmente, queda claro que se usan cubiertas normales y que yo no me aventuraría a meter a estas ruedas cubiertas tubeless o tubeless ready, ya que el labio es distinto.

    Suerte a los que hacen experimentos y un saludo!
     
  5. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Al contrario, el problema viene al usar cubiertas no tubeless, ahí es donde nos podría dar problema, pero como te digo, en estas llantas y en mavic igual, porque lo importante es el labio, y en notubes también lo tienen muy bien diseñado. Con cubiertas tubeless ready, UST, LUST o con que sea tubeless, no debería dar problema ninguno, ya que tanto los flancos de la cubierta como los labios de la llanta están pensado para que encajen perfectamente.
     
  6. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Pues seguimos entonces con el lío...

    Creo que en el vídeo de la web de NO tubes, el fulano que hace la demostración usa una cubierta normal, de aro flexible.

    Echad un ojo a este enlace, en el que sale un cortisimo video con una vista de los perfiles cuadrados interiores de una llanta UST. http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday--Wider-Rims-Are-Better-and-Why-Tubeless-Tires-Burp-.html

    Si la ventaja que vende No Tubes es el poder usar tu llanta y tu cubierta con sus productos, no entiendo entonces por qué requeriría de cubiertas UST. Por otro lado, en una llanta UST te pone bien clarito que no debes utilizar cubiertas normales...
     
  7. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Claro, pero también en el manual de tu coche pone que tienes que pasar las revisiones oficiales :mrgreen: Y en el de la horquilla de la bici, que cada 100 horas le cambies el aceite... Eso es simplemente para hacerte pagar ;) Yo he llevado una xm819, la llanta tubeless de mavic por excelencia, con cubiertas lust y con una kenda smallblock8 plegable de 450gr, tubelizada sin problema ninguno, y la llevaba montada en una doble de 140, osea que precisamente para rally no era jaja
     
  8. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

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    Las llantas notubes están pensadas para utilizar con cubiertas normales o eso leí ya mas de una vez, incluso creo que Kasper lo puso en alguno de sus post.
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    en NOTUBEs puedes usar CUALQUIER TIPO DE NEUMATICO. El video al que haces referencia tiene unos 5 años de antiguedad, aunque sea el oficial. Y precisamente se hace la demostracion con una cubierta convencional de aro plegable porque ahi estaba la novedad en ese momento.

    Ayer repare la rueda que se ve en el primer mensaje de este hilo, y aunque el problema venia del mal estado de la valvula por usar bombas de calidad regular... El caso es que monte una cubierta Racing Ralph DD, la version tubeless ready de Schwalve y talono perfectamente a 1.8 kilos de presion sin liquido y no perdia nada de aire, por lo que queda claro que se puede usar cualquier tipo de cubierta.

    Un saludo
     
  10. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Te estas liando tu solito porque no te fias de lo que se te esta diciendo.

    Yo e tenido unas Crossmax SL,las e llevado con cubiertas tubeless y tubeless ready (que son unas cubiertas tubeless peo mas ligeras,por eso necesitan liquido sellante obligatoriamente) y cubiertas Geax Mezcal de camara TUBELIZADAS,pues bien NUNCA e tenido ningun problema con ninguna excepto con las GEAX que eran PARA CAMARA y las tubelize,me destalonaron en plena ruta rodando a 10kmh por un carril bici y las llantas eran unas MAVIC SL tubeless!!! por lo que lo que quiero que entiendas es que usando tanto unas llantas TUBELESS como unas Mavic como usando unas NOTUBES que tambien son tubeless el problema no viene de la llanta,viene del neumatico que la gente usa!!!!!!

    Solo tienes que fijarte en que el que destalona con una llanta NOTUBES es porque a usado neumaticos normales de camara,lo que unido como ya se te a dicho a que le puedan meter mucha presion o demasiado poca pueda destalonar,o incluso casos como el de mis GEAX que con la presion correcta destalonaban porque el aro del neumatico no es tubeless y no tiene tanta resistencia.

    Ahora llevo llantas NOTUBES en mis dos bicis,y te aseguro que si usas neumaticos tubeless ready o tubeless normales no destalonas NI DE COÑA,y te lo digo con toda la seguridad del mundo ya que para talonarlas y no hacer el animal metiendo 4 kilos de presion tengo que darlas con agua con jabon por el aro para que resbalen ya que como ya te habran dicho las llantas NOTUBES tienen mas diametro interior que otras llantas tubeless por lo que los neumaticos entran super justos,por lo que si las llantas tienen un poco mas de diametro ¿como se va a salir un neumatico al que le cuesta un huevo talonar????

    Ah!!,y se me olvidaba,al tener algo mas de diametro interior puedes inflar las cubiertas con una bomba de taller sin ningun problema,no como con Mavic o Fulcrum que te tienes que ir a una gasolinera porque con los pedazo labios que tienen las llantas las cubiertas no "suben"........

    Saludos
     
    Última edición: 18 May 2012
  11. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    pues vaya, yo que llevo actualmente las llantas de serie normales, (aviso en tema de tubeless estoy muy perdido, nunca he visto ni usado) estaba decidido a comprar unas kasper, pero tenia pensado usarlas con cubiertas normales y camara antipinchazos (por aquello de que las cubiertas salen mas baratas) pero claro no se si seguir con las actuales o tirarme a cubiertas tubeless. Ya me imagino que es la solucion definitiva pero....

    saludos makinas
     
  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Todo lo que e explicado es usando sistema tubeless sin camaras,no usando camaras,es decir si quieres montar unas NOTUBES con cubiertas normales y camaras puedes hacerlo perfectamente por lo que no tienes ningun problema en gastar tus cubiertas y cuando cambies poner unas cubiertas tubeless.

    Saludos
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Correcto

    Y contestando a Javier, le diré que no, que no tengo intención de radiar llantas UST, ya que el sistema NoTubes esta archiprobado, funciona perfectamente si se siguen las premisas marcadas por los fabricantes de llanta y cubierta, y el ahorro de peso y la ganancia en calidad es muy patente.

    Decir que montar una llanta NoTubes es experimentar, es como decir "a mi dame cinta de cassette, que eso del cd falla y se oye mal"

    Saludos
     
  14. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Hola T. Vázquez, gracias por aportar tus experiencias.

    Me parece que ya no tengo lío, si lees justo el post que aparece arriba del tuyo, escrito por Kasper, el que más debe entender del asunto, leerás esto: "en NOTUBEs puedes usar CUALQUIER TIPO DE NEUMATICO."

    Por otro lado, con lo que te pasó con las Geax de cámara y las Mavic SL me da la razón en eso que digo de "llantas ust con neumáticos ust siempre".

    Pd. hace 2 días justamente monté 2 cubiertas michelin dry2 tubeless en unas Crossland tubeless viejunas que tengo. Con un pelín de jabón en el borde al final de cada rueda, conseguí montar ambas con las manos. (sin desmontables). Talonaron genial, a la primera cada una, sin que costara que subieran y con mi bomba de taller.

    1 saludete.
     
    Última edición: 19 May 2012
  15. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Usando las presiones recomendadas no dan problemas. Yo solo he destalonado una vez y por no llevar una presion adecuada. Por lo demas ningun problema en un año. He usado algunas tubeles ready y muchismas de kevlar de maxiss. Los aros notubes para mis son lo mejor.
     
  16. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Que presión llevabas para destalonar??

    Entonces con tubeles y tebeles ready no destalonan??
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    No doy creédito a lo que leo ...

    He tenido:

    Notubes ZTR ( SI las primeras de todas, para disco y V que con el V se marcaba la pista y quedaban feas, tenían una pegatina amarilla )
    Notubes ZTR 355 ( para V )
    Notubes ZTR Race 7000 ( Extraligeras para disco )
    Notubes Podium MMX
    Notubes Crest 29er

    Y por que no, espero a que algún día Kasper pueda tener NoTubes Race 29 gold ( solo para competición y muy ligeras ).

    Como ya han dicho, decir que usar llantas notubes es un experimento.. yo voy a ir más lejos. Decir eso es como lo de " Es mejor estar callado y no parecer idiota que decir algo y confirmar que lo eres "

    En todos esos años ( que no son pocos ) he usado: Cubiertas de aro de kevlar, NO Tubeless, con el kit Notubes y líquidos tanto Notubes como Sin Cámaras.

    NUNCA he destalonado, NUNCA ! si he podido rajar una cubierta, si he podido pinchar, pero NUNCA he desatlonado. He usado Maxxis, Kenda y Specialized Sworks y Control.

    Para ir más " seguro " en cuanto rajar y / o pinchar podrás poner unas versiones u otras, pero montando las cubiertas como indica el fabricante, en 6 años usando solo aros Notubes no he destalonado.

    De hecho, personalmente todo lo que no sea aro notubes en BTT, no merece mi atención.

    Por cierto, una de las que rajé, en 2007 para ser exactos, fue una Larsen UST así que si se pueden poner cubiertas UST en aros Notubes.
    Pero como ya han dicho, es una gilipollez, pudiendo poner una tubeless ready que pesa menos y tiene las mismas características ...

    En fin ...
     
  18. Velocitractor

    Velocitractor Miembro

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    Tengo unas Kasper poco tiempo y no tengo claro si se puede recargar líquido por la válvula o hace falta una válvula especial para ello. Alguien me lo puede aclarar.
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Si el kit que llevas te lo instale yo, solo tienes que desmontar el bulon de la valvula (lo veras facil, ya que la valvula es dorada y el bulon plateado) y meter el liquido por el.
     
  20. Velocitractor

    Velocitractor Miembro

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    Pues algo paso con mi kit que vino con las valvulas enteras plateadas.
     

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