Hola. Se trata de unas bielas FSA Afterburner BB30. Introduzco la allen de 10 en la biela izquierda, pero es imposible, ni para un lado ni para el otro. Existe dibujada una flecha que indica la dirección contraria a las agujas del reloj, por lo tanto entiendo que es el aprete, pero por más que fuerzo en el sentido de las agujas del reloj, nada, es imposible. Decir que la allen que tengo de 10 no tiene mucha palanca. ¿compraría una con más palanca? También lleva desde hace unos días bien huntado todo de WD40 pero no ha hecho efecto. ¿alguien me puede echar una mano? Se lo agradecería.
Prueba con esa misma allen pero ayudada por una inglesa grande, de unos 30 o 40 cm. Hace dos semanas solté las mías para engrasar el eje. ---------- Mensaje añadido a las 20:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:41 ---------- Se me olvidaba. Si no tienes esa llave inglesa, puede ser un buen momento para hacerse con una: también vale para sacar sin esfuerzo el cassette de los piñones. ---------- Mensaje añadido a las 20:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:43 ---------- Se me olvidaba. Si no tienes esa llave inglesa, puede ser un buen momento para hacerse con una: también vale para sacar sin esfuerzo el cassette de los piñones.
TEngo una llave inglesa bastante grande, pero no te acabo de entender. ¿tú también has demontado unas FSA BB30? ¿hacia que lado de la biela izquierda se afloja? No acabo de ver como utilizar la llave inglesa con la llave allen de 10 mm. :-|
Yo usaria para aumentar tu llave allen de 10mm un tubo que es lo mas normal o una llave de tubo y asi si que tienes una buena palanca y no tendras problemas en que se te escape y te fastidies una mano o le des un toque a la bici.
Lo que tengo miedo es de "redondear" la cabeza allen de tanto darle que te pego, aunqeu supogono que una de 10 mm será algo difícil, pero como parecen de chicle en algunas piezas de bici, me da canguele.... Mañana intentaré lo que comentarion arriba de la llave inglesa. GRacias a los dos.
probablemente este agarrada la rosca ya que la direccion de extraccion creo que es la correcta por que de ser al reves se aflojaria en cada pedalada, para hacer mas palanca usa un tubo hueco, que asi no hay posibilidades de que se escape la inglesa y le pegues un toque a tus dedos o la bici, ya nos contaras como lo hiciste al final. Saludts
Con una allen buena de calidad para que no la partas, haz palanca con una llave de tubo grande que entre en la allen o con una barra de hierro. Tambien te aconsejo que mas vale maña que fuerza, refiriendome con esto ultimo, a que utilices afloja tornillos, un poco de calor en el tornillo, ...
Hola. No conozco ese modelo de bielas, pero en este hilo se comenta sobre ellas. Para el tema de hacer mas fuerza con la llave, usa un tubo para alargarla, una tija de sillín, y que sea de calidad la llave. Un saludo.
Se aprieta a derechas y se afloja a izquierdas, como un tornillo normal, y ella misma es autoextractora. Tienes que tenerlo muy seco, porque yo lo quito todas las semanas para limpiar y engrasar y sale sin ningún problema. Yo tengo una punta allen en vez de llave y la pongo con una llave de carraca con lo que puedes hacer fuerza. Suerte.
Con permiso del compañero, mírate esto que te vendrá bien. http://www.foromtb.com/showthread.p...p-MECANICA-Fox-Mavic-Avid-Fizik-Look/page1011
Pero viendo las bielas, la dirección de la flecha marca marca hacia la izquierda ¿no debería de ser esta la dirección de aprete? ¿me podrías comprobar que en tus bielas la dirección de la flecha es en dirección de "afloje"? Gracias.
Ok, gracias, el compañero dice que al contrario de las agujas del reloj, pero es en dirección de la flecha que es lo que me está volviendo loco...
si calientas piezas de aluminio se dilatan mas que el acero y se atrancan (montage por interferencia)
Veo que en uno de los post, dice que hay que quitar la tapa de los 6 agujeritos que lo rodea y en el otro post con fotos del desmontaje no. ¿tú la desmontas?
Como vas con el desmontaje de las bielas, expon un poco el proceso para sacarlas como para volver a montarlas, gracias!! Saludts
Al final salió utilizando una tija para hacer palanca. La dirección de afloje es hacia la izquierda, pero que es en la misma dirección que marca la flecha, por eso bien creía que era la dirección de aprete.
Sabe alguien como se sacan los tornillos de los platos de estas bielas, mas bien el que queda tapado por la biela derecha que estan por dentro, por aue no hay forma de sacarlo y tengo un crujido y creo que viene de ese tornillo, gracias Saludts