Besa el manillar, no hay otra. De todos modos también depende mucho de la geometría de tu bici. En la rígida llevo manillar plano y acoples y subiendo no tengo ningún problema de levantar rueda, es una posición agresiva. Con la doble pachanguera tengo que hacer lo que te comentan de una manera más acentuada, besar el manillar y adelantar el culo. Es técnica.
También es importante el desarrollo que lleves. Según el plato y el piñon que lleves transmitiras más o menos PAR (fuerza) a la rueda. Si te pasas de fuerza levantas rueda si vas con un desarrollo más duro con poca cadencia ayudarás a que no se levante.
Eso es justo lo que iba a decir, que si el desarrollo que aplicas en la subida es largo o pedaleas a "trompicones" (piñones pequeños) lo que haces es transmitir de repente mucha fuerza a los pedales y al mismo tiempo tiras para arriba del manillar y esto hace que se eleve la rueda delantera. En estos casos lo mejor es subir piñon para llevar una cadencia de pedaleo mas rapida y/o procurar llevar un pedaleo mas redondo. O tambien tumbarte sobre el manillar para compensar esa fuerza a la rueda, aunque para mi esto es mucho mas incomodo.
Llevo una bici rigida, es una MMR Woki de este año 2012 tiene dos semanas, jeje! que ya pondre en el censo. Por cierto la hice algunos cambios, asi que llevo un manillar plano, unos cuernos, sillin selle italia SLR gel flow lady y porsupuesto los pedales automaticos, no pueden faltar. Muchas Gracias a tod@s por vuestros consejos, entonces tendre que morder el manillar y seguir practicando, ya que el desarrollo no se exactamente cual llevaba, lo que si se, es que era el piñon mas grande, un 32 creo, y el plato pequeño. Un saludo!!
Una manera muy efectiva, aparte de adelantar el cuerpo y bajar la cabeza, es bajar las muñecas según estas agarrada al manillar, eso no falla
Afronta el repecho mas bien rápido desde abajo si no estas muy fuerte y echando el peso para alante besando el manillar y siéntate en la punta del Sillin , asi deberías de subir . Eso si plato pequeño y piñón grande salu2 Desde mi iPhone 4s
hay cuestas con son casi imposibles de subir,hay una en el circuito que voy,concretamente es 1 cuesta muy empinada con tierra suelta y estrecha,luego se allana el terreno 1 metro y empieza la segunda un poco mas empinada todavia,creo que algun dia lo conseguire,pero patino justo en las 2 cuestas por en medio.
Veo que pones que eres de Bizkaia. De que zona eres? Yo soy de bilbao y no es habitual ver chicas por el monte con la bici. Animo que poco a poco tu técnica mejorará y subiras por cualquier lado. ta lue
A parte de lo que te han dicho ya de poner el culo en la punta del sillin y morder el manillar es que intentes no hacer fuerza sobre el manillar, me explico, cuando pedaleamos en una subida y nos tenemos que emplear a fondo solemos agarrar fuerte el manillar y esto hace que, en situaciones limite, la rueda se levante un poquito y permanos adherencia ya que al agarrar fuerte e ir haciendo vaiven tendemos a tirar hacia arriba del manillar. Saludos y a practicar la técnica.
Dakko-biker eso es exactamente lo que me paso, lo has descrito a la perfeccion! Nada, a morder el manillar se ha dicho! jeje. P/D:Kulliyo soy de Amorebieta, le doy a la de carretera y ahora estoy empezando poco a poco con la de monte, aunque mi prioridad sigue siendo la carretera, jeje!
Buenas, coincido en la mayoría de los consejos excepto en lo de adelantar el trasero a la punta del sillín. Eso solo te va a traer dolores. Una posición bien sentada para que la rueda trasera tenga tracción y el cuerpo inclinado "mordiendo el manillar" y con la pedalada lo más "redonda" posible, sin percherones; un desarrollo justo, ni molinillo ni excesivamente duro. Y eligiendo la trazada más suave y con menos baches posibles. Hay veces que una simple piedrecita te hace perder el equilibrio. Suerte !
Aunque un poco bruto creo que lleva razón (más en lo primero, ya que morder manillar será más necesario si se sube sentado y no con el trasero presionando la punta del sillín, que es la posición óptima para cargar peso en ambas ruedas a la vez). Aparte, vale la pena y resulta técnicamente solvente "escanear" mentalmente la subida antes de empezarla para escoger trazada, mentalizarse de su duración y escoger la postura para cada tramo de la misma.
yo siempre le digo a mi mujer lo de morder el manillar! una posicion un poco mas adelantada en el sillin tambien te ira bien, tampoco hace falta llegar al ojete, aunque es una forma de decirlo muy ilustrativa. tambien te ira bien, cuando vayas "mordiendo el manillar" hechar los codos hacia abajo, porque si, con el efuerzo tiras del manillar, lo haras hacia abajo.
lo que te comentan , echate hacia delante. mira a ver la horquilla que tienes , igual te interesa mejorarla un poco