Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Cámara... pero antes las llevaba casi a la mitad de presión, por decir algo (pero sí mucho más blandas), y alguna vez la llegué a picar por una mordida... Ahora en 2.0 Bar es un locura, no agarran nada, la bici se me descontrola y no tengo tanta confianza. Es como si las ruedas 'flotaran' por encima del suelo, porque no agarran nada. Pero me asusta que la cubierta pueda rajarse en alguna frenada pues cuando las llevaba muy muy 'blandas' ya veía cómo el neumático delantero se 'retorcía', y eso me daba mala espina. Pero tampoco quiero llegar a ese punto.

    No tengo ni idea de qué hacer. Sólo sé que con mis 70kg 2.0 Bar es una presión muy alta.
     
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    sherpa, tu hazle caso al dedo y dejate de numeritos...

    cuando te montes, que la de atrás toque casi todo el taco pero los laterales que se queden un poquito en volandas

    la delantera que si le aprietas, se chafe. con la horquilla yo croe que no se lleva tanto castigo...



    ay esas fotos MAS MAS MASSS
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ese era mi método, el 'dedometro' como lo llamaba. Pero es que veo que la gente lleva unos controles de la leche con sus presiones, y luego comparo mi presión 'ideal' con la recomendada y se queda a una gran distancia...

    [​IMG]
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    killo, el consejo adecuado es.... monta tubeless..... de verdad, nada de guarreridas de cubiertas normales tubelizadas ni tubeless ready de esas de carcasa de papel..... y podras llevar la presion que quieres sin problemas.....

    p.d. el terreno en verano se seca, y si es arenoso, resbala que lo flipas... y eso no lo arregla NADA... jeje
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pero si no pico las cámaras más que alguna vez con la Orbea que tenía que las llevaba muy bajas, ni tengo un compresor, ni dineros para cubiertas, ni ganas de meterle más peso a mi bici xD No contemplo el pasarme al tubeless...
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi opinión, el verdadero límite está en el destalonamiento. Si no te pasa, y no vas rajando flancos, tu ves a la presión que te vaya bien.

    ¿Te refieres a Singlespeed? Si es el caso, eso no es estrictamente cierto... puede funcionar con piñón y plato específicos con una cierta holgura sin problemas, que puedes ajustar cortando la cadena a medida e incluso usando medios links de cadena para acabar de ajustar. No es perfecto, pero puede funcionar.
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No no, que esta bici (con la orbea no pasaba) tiende a tragarse la cadena si no lleva la ayuda de un tensor. Pero es que estoy un poco quemado con le stinger la verdad. Hoy he probado a salir sin él, y menudo calvario. Seguramente sea porque llevo un cambio de pata larga... Qué os parece este tensor?

    CH2036.jpg

    PD: os haré caso al final, y lo dejaré a 'dedómetro'. A destalonar no creo que llegase, de hecho no las dejaré tan blandas como antes. Pero lo de ahora es insufrible.
     
  8. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    bonitas "bichas"


    a mi me gusta,pero por lo que lei sobre este tipo de tensores hay que comprobar que sirvan para tu vaina.

    yo mañana ire a buscar el tensor,cubreplatos y potencia,que ya me llego a correos.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    lo puedes substituir por un trozo de manguera con bridas..
     
  10. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    yo necesito algo de esto de quita y pon para 3 platos.

    aparte del que me pusisteis paginas atras ,alguna otra opcion?
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Me da que no... Está el Bionicon, que me da que es el mejor, el Stinger y parecidos, que si tienes mala suerte como yo te chupará la cadena, te meterá mil ruidos y tendrás que estar al loro de desmontarlo para secarlo bien bien para que no se acumule el óxido por dentro cada vez que laves la bici y el que acabo de poner.

    Lo que pasa también es que se nota el llevarlos y no. Parece que le quitas un buen peso a la bici porque lastra mucho menos sin él. Pero en mi caso es estrictamente necesario.

    A lo mejor me regalo un Bionicon para el mes que viene. No sé no sé...
     
  13. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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  14. satanas

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    Cherpa ¿No se supone que el guia está para quitarte problemas en vez de para dartelos? Yo creia que esos chismes funcionaban mejor.

    No me decido a ponerlo. En la doble porque no tiene ICGS, aunque al final creo que caerá uno de esos BB, y en la rigida, me cuesta deshacerme de los 3 platos, el de 42 me viene que te cagas para hacer el guiri por Madrid... Me gusta el enduro, pero tambien tirarme en el cesped como los jipis...

    A lo de las presiones... yo siempre lo he hecho a dedo (en casa del herrero cuchillo de palo), pero desde que uso una bomba con manometro me he dado cuenta de que suelo meter mogollón de chicha. Entre 2,5 y 3 bares. De hecho con 2,5 ya veo como se arruga la trasera al abligarla a ratener mi peso. Y 80 kilos (aprox) tampoco es tanto.

    A veces las llevo a menos presión porque se me olvida inflarlas en meses. Perro que es uno. Y puede que agarre más... no lo se... lo que si se nota es que las llantas se llevan unos castañazos que duelen en el alma.

    Tolemac. Espectacular el Cotic.
     
  15. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    El guia cadenas es un invento que hasta que no te lo pones, no sabes lo mal que se va sin el...

    este verano si dios quiere, me cambio al tubeles sin historias. 819 y cubiertas UST de serie. ahroa a decidir el liquido sellante, que segun que marcas dicen que les hacen guebos y movidas a las gomas, y eso no me mola...



    PD; la arena con la SB8 es mas arenosa de la cuenta. Para que te hagas una idea; ir con la kenda small block por terreno suelto es como intentar limpiarte el culo con una loncha de jamon york.... tiene mucho flow, pero al final sabes que algo falla...
     
    Last edited: May 18, 2012
  16. valvules

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    **** ,con este comentario ya me haces dudar si pillar algo de esto o no.

    con esto se supone que no se saldra la cadena no? una de las cosas q me preocupa es que chupe la cadena,lo del oxido ni me lo imaginaba.
     
  17. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ventajas de llevarlo? No golpea la cadena, no se sale por los platos, te olvidas de casi todo menos de no pegartela...
    Desventajas? hace que la bici lastre más, mantenimiento (cosa que a mí no me disgusta del todo), ruidos, roces, funcionamiento con el barro, si te chupa la cadena se la traga enterita :mrgreen:, si tienes el primer plato y giras a la contra los pedales la cadena se cuela al segundo plato (creo que esto sólo me pasa a mí)...

    Por eso quiero pasarme al Bionicon, caro, delicado, pero es de teflón (menos ruido, espero) y evitaría que se chupara la cadena al estar más alejado del eje pedalier. No sé qué hacer.
     
  18. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    lo que teneis que hacer es pasaros a monoplato y dejarse de *******
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    :comor3 casi son mas las desventajas que las ventajas jejeje pues igual me decido a pillarlo yo tambien,el teflon ese se desgastara bastante no? se puede enganchar a cualquier tipo de vaina con unas bridas imagino.

    en la pagina esta esta agotado en todos los colores,que tal es la pagina,cobran portes?

    http://www.bike-discount.de/shop/k626/a65504/c-guide-v-02-green.html
     
  20. satanas

    satanas Mindundi

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    Jo. Muchas desventajas veo yo. Eso no anima mucho. Lo que me hecha para atras de verdad es lo de aumentar los rozamientos.

    Killo, como no me duermo ni pa atrás me he hecho un sandwish de jamon york (cuando me aburro me da por comer)... me lo estaba zampando cuando he leido tu mensaje y me has ******. Me ha dado la risa y casi se me sale por la napia... pero con flow, eh.
     

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