Hola Mykro, no te equivocas ni un poco, empiezo a preocuparme, yo creo que esta peor, :saltarin Pedro46 ESDLML
Hola Emictrd. Lo de dejar la biela izquierda original es solamente por mantener el resalte que tiene para el pedal plegable. Las dos bielas no son iguales pero sí son de un estilo semejante. A mí me parece que no queda nada mal. En cuanto a lo del plato de 39, está claro que pierdes velocidad cuando la pendiente juega a tu favor, pero como el rango del cambio de la brompton no es muy amplio, prefiero configurarlo para cuando el terreno está llano o en cuesta. Aún así, se puede pedalear hasta los 35 kms/h. (si las condiciones son favorables). Para mí creo que es lo mejor. Hasta que saquen una con 8 velocidades, con una velocidad más por arriba y por abajo.
Hola pit58 Estoy totalmente de acuerdo con el desarrollo que tienes, yo tengo plato de 45 y creo que con el 39 estaría mas cómodo pedaleando, donde uso la bici me paso el día subiendo, 35km/H me parece para esta bici una buena velocidad, lo de la biela yo la que tengo puesta es la Alfine de Shimano, solo hay que poner un tope al pedal, tenemos pendiente un brico, si quieres poner la biela te explico como se hace. Pedro46 ESDLML
yo tambien lo veo correcto, ademas tampoco te queda tan corta, con eso vas a poder arovechar muy bien la posición larga del buje, donde tiene menores rozamientos internos
Gracias emictrd por lo del eslabón. En la de montaña ya lo se lo hice, por lo que será más o menos lo mismo. Yo sigo con lo mio , ¿alguien tiene pensado hacer algo de cicloturismo este verano con la B?
yo cuando tenga los hijos mas mayores, tengo intenciones de hacer el camino de santiago desde roncesvalles con la brompton
Hola Pedro46. Cuando pensé en la modificación, pregunté qué opciones había. La que me ofrecieron era cambiar biela derecha y plato conservando la izquierda original, así que no tengo ninguna para modificar. En ese momento me pareció bien puesto que tenía dudas sobre si agujerear una biela podría debilitarla. Pero si vosotros lo habeis hecho y os ha funcionado, está claro que habrá que tenerlo en cuenta, aunque espero tirar un tiempo con lo que tengo (a ver si arreglo lo del cubreplatos). De todos modos, estaré pendiente de ese brico. El caso es que me gusta esto del bricolage y la mecanica de la bici. Tal vez me falte atrevimiento.
si te hace falta atrevimiento habla con karlitto....ese si que es un valiente intrépido tuneador de bromptons
Gracias a todos, si, tengo la reducción correcta. No me cuesta mucho subir cuestas pero es cierto que tampoco las subes sobrado, si la pendiente es importante hay que tirar de musculo. De momento me dejaré este plato mientras me adapto a la bici, y si veo que me cuesta, cambio a uno más pequeño.
Esa idea del plato de 39 me parece estupenda, en subidas fuertes tiene que ser un alivio saber que tienes una marcha de reserva para los momentos más duros y además aprovechamos más la mayor eficiencia del buje en marchas largas.La realidad es que pasar de 50 a 39 prácticamente equivale a quitar la muy poco utilizable 6ª marcha original y a cambio añadir una primera mucho más corta por abajo.Eso para el 98% de los casos es lo más acertado.El plato de 44 original probablemente es un compromiso tan bueno como el 39 para muchos de nosotros, con la ventaja de que ya lleva cubreplato, pesa poco y es recambio standard. Puestos a afinar un poco más, si además del plato de 39 añadimos una corona a las dos originales, cambiando o modificando el mando del desviador, tal y como hizo Karlitto, tendríamos lo mejor de dos mundos, desarrollos cortos para subir, y si en alguna bajada nos apetece correr pues damos un toquecito al mando y voila...y todo ello por sólo unos pocos eurillos adicionales. Y tienes Pedro toda la razón en decir que 35 km/h es una buena velocidad, mi rango habitual de velocidad está entre 15 y 25 km/h, pasar de 30 km/h es ya la excepción.
Quiero dejar claro que los 35kms/h a los que puedo llegar dando pedales es con una pequeña cuesta abajo. En llano no podría mantenerlos ni de coña. Y si las cosas se ponen muy feas cuesta arriba, agradecería alguna marcha más corta. Por cierto, recorrí a finales del pasado mes de marzo la via verde de El Carrilet y me resultó muy divertido hacerlo con la B. El terreno no estaba tan bien como en la foto que adjunto pero eso tal vez hizo que resultara más entretenido.
Experiencia plegable. Buenos días a todos, os quiero contar una experiencia plegable que realice el sábado con un pirado de Madrid, completamos 150 Kilómetros casi todo por carril bici en Madrid, la verdad es que lo pasamos fantástico, la bicicleta es muy cómoda y fiable para rutas de larga distancia, yo tengo que cambiar el sillín llevo un Duopower y es comodísimo pero para mas de siete horas de pedaleo necesito algo mas cómodo, las sensaciones fueron buenas en todos los kilómetros, la media que nos salio fue de 20,4 Kilómetros por hora,"POR EL Km. DE MI BICI" la ruta no es plana tiene subidas, tendremos una crónica en esmibici.com. Nota. Loco eres graaaaaade. !!!!!! Pedro46 ESDLML
Hola, habituales de las rutas madrileñas. Como he comentado en alguna ocasión, quiero acercarme una semana por Madrid para acompañaros en alguna de ellas (a las de 150 kms no sé si me atrevería). Aún no me he decidido las fechas (este próximo me de junio sería buena idea, aunque es un me complicado por el curro), pero para irme haciendo una idea, ¿soleis quedar algún día laborable o sólo disponeis de tiempo el fin de semana?.
Hola Pit58 No tengas muchas ilusiones, aquí por Madrid se tunea mucho pero se pedalea poco, yo entiendo que 150 no es para todos los públicos, tenemos poco poder de convocatoria, jajaja,pero cuando publicamos las rutas nadie dice nada de los kilómetros ni de la ruta, si hay algún comentario es del tipo ...., que pena que la ruta no pasa cerca de casa... yo particularmente solo dispongo de tiempo los fines de semana y no todos, de todas formas a ver si lo cuadras y salimos por Madrid a pedalear, hay rutas bonitas. Pedro46 ESDLML
Hola pit 58.Por los madriles hacemos dos tipos de salidas, una de tipo social en días laborables a última hora de la tarde que supone un paseo de máximo 20 kilómetros a ritmo muy suave para poder ir charlando y que suele terminar con una cervecita, y otras más serias ya en fin de semana que van de 30 a 150 kms(la de los 150 sólo para los pata negra del grupo...entre los que no me incluyo desde luego ja,ja,ja) en las que el ritmo ya es más rapido. En todo caso infórmanos cuando sepas los días que vienes y te enseñamos el centro de Madrid,o el Retiro o le damos una vuelta parcial o completa según las ganas al Anillo Ciclista (65 kms).En mi caso ahora tengo bastante tiempo libre así que encantado de acompañarte. Slds
Hola de nuevo. Cualquiera de esos tipos de ruta me gustará, Enrique. No tengo ánimo competitivo pero no me echan atrás las rutas más o menos largas y, por supuesto, tampoco esas que defines como de “tipo social”, con “paradiñas” para repostar. A ver si puede ser este próximo mes de junio (supongo que más adelante, en pleno verano, el calor atizará lo suyo por ahí, ¿no?). Y ya puestos, Pedro, a ver si puede ser coincidiendo con la mayor parte de los que sois los más habituales del foro.
Hola pit58 No te preocupes, te recibiremos como te mereces muy bien, seguro que entre semana podemos hacer alguna ruta gastronómica por ejemplo el mercado de San Miguel, y el fin de semana seguro que 6/7 Brompton juntamos para dar una linda vuelta por Madrid y alrededores. Nota Enriquee es un maquina, pata negra, es el único forero madrileño que ha asistido a todas las quedadas nocturnas de Brompton.la2 Pedro46 ESDLML:saltarin