Tras rondarme por la cabeza la compra de una bici de acero ( por aquello del “Back to the roots” que dirían los Yankees ), se me presentó la oportunidad de comprar la DBR Axis de un forero, tras la necesaria limpieza ( incluida la eliminación de algún que otro pequeño resto de óxido que dió de hablar en este foro - juás - ....) y los cambios al gusto del menda hete aquí el resultado: Cuadro: DBR Axis - acero True Temper TT Lite - cosecha del 94, talla 18 Horquilla: Rock Shox Mag 21 Dirección: Tioga Alchemy Potencia: Amaro Titanio 90 mm, 0º + Tapa SRP Manillar: Litespeed aluminio 585 mm. Manetas de cambio/freno Shimano Deore XT - slr Puños: Onza Ulés Frenos: Shimano XTR M900 + Onza Chill Pills + Tornilleria de aluminio Zapatas de freno: Windwood Polybrake + WTB Gripmaster DC Tija: Amaro Titanio 27.0 x 350 mm. Sillin: Selle Italia Flite Cierre de Sillin: Avenir + tornillo de titanio Desviador: Shimano Deore XT + tornillo de aluminio Bielas + Platos: Shimano Deore XT - 22-32-42 Eje de pedalier: Shimano UN-51 – 68 x 110 Cambio: Shimano Deore XT + tornillo de aluminio Cadena: Shimano HG-70 Casette: Shimano Deore XT 11-28 Bujes: Shimano Deore XT Radios: Wheelsmith conificados Llantas: Bontrager BCX 1 / BCX 2 Camaras: Miguelín Cubiertas: Onza Porcupine 2.10 Kevlar Protector de vaina: Shimano Deore XT Peso ( según la báscula del chinorris ): 10,970 Kgs. Sensaciones: 1ª Jo, que fuerte estoy ( esta cuesta hace años que no la subía montado en la bici ) ... 2ª Estamos muy mal acostumbrados ( los 17 cm. de mi 66 SL, no se han echado en falta en ningún momento, los 13 de la Minute con SPV, tampoco ) ... 3ª No me acordaba de que las Winwood Polybrake no son aptas para gente tímida ... 4ª Próximo cámbio: horquilla rígida ... 5ª Como mola el toqueteo de los tubos y su sonido a acero finito, finito .... 6ª Que bien sienta de vez en cuando un “ Back to the Roots “ usease, vuelta a los orígenes ... 7ª NO Se vende ... Afotos de la susodicha: Así venía montada y probada en el BIKE allá por el `94: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=273782&page=5 Y aquí está la ficha del catalogo de DBR del ´94: Ea, se admiten collejas & capones, piropos, sugerencias, etc, etc, etc ......
Alabado sea Dios. Aleluya. Pues me parece fabulosa. Se parece mucho a mi Marin, pero la DBR es de mi talla. Es el tipo de bici que más me gusta. La colleja te la mereces por querer venderla. En todo caso, como buen buitre, me veo obligado a preguntarte cuánto cuesta. ¿Cómo acabó lo del óxido? Por cierto, no sé si tienes una horquilla DB. Si no, en ebay suelen salir Marin rockstar con tubería tange superlight. Pesan poco, absorben de ******* y son "chatas", perfectas para ese cuadro. Y baratas (por 50 euros te haces con una). Con eso y unos frenos pedersen que juntar a esas zapatas de freno, te haces una bici para machotes.
¡*****! Te ha quedado de escándalo, tío. Como bien dices, sólo le falta la horquilla rígida para dejarla de 10. Como yo también soy de la tribu, me interesaría el sillín, que no hay manera de encontrar un Flite en condiciones... :mrgreen: Enhorabuena por esa joyita. :bye
Preciosa, preciosa, y curiosa la potencia con tubo cuadrado (si no me engaña la vista) de Ti. Elegancia cromada
Charlie, tengo un Flite en perfecto estado, sólo tiene las letras borradas; si te interesa mándame mp... FTW: maquinón precioso y montaje super elegante... :-D ya no me acordaba de las polybrakes...¿por qué ya no fabrican esos cuadros de acero de tubos finitos? son buenísimos y estéticamente imbatibles...
Madre de dios!!! FTW, te ha quedado espectacular. Si es que parece nuevareciénsacadadelatienda. Por cierto, ¿has tenido problemas en encontrar las pegatas originales esas? ALGUIEN ME TIENE QUE EXPLICAR COMO SE PULE UN CUADRO Y QUE QUEDE ASÍ DE CHULO!!!! (punto por punto, y despacito despacito, que la neurona se me va). Sí que los fabrican sí, en TrueTemper, 853, Dedacciai, etc. Afortunadamente los fabrican, aunque no tengan mucha publicidad.
Qué preciosidad!! por dios!!!!! Y que buen gusto que tienes, copón!!!! No entiendo el 7º punto... la vendes?? Como siempre, suerte que me va grande, sino ya tendría otro problema... ;-)
A/A PepeVL, ¿ el óxido ? eliminado al 95 % - haré alguna fotillo al resultado; la horquilla rígida será mi próxima compra ( Tange prestige en negro x 45 Leuros ); tuve un juego de Pedersen tiempo há, Diós, que cosa + ruidosa / escandalosa ( a la par que efectiva ), como bien comentas, con la rígida y otro par de Polybrakes atrás quería una bici de puro machote, lo de venderla ¿? todos tenemos una mañana tonta .... A/A Charlie Root, Veo que comparte Vd. mi afición por los Flite ( 5 Flites en 5 bicis – y si, merezco una buena sopa de *******, tengo un Flite roto a más no poder hasta en la Mondrasker de friride ...) A/A Shidar, ( casi ) buen ojo en lo de la potencia, es una Amaro de Titanio, pero no es cuadrada, en estas fotos se aprecia mejor: A/A marinito, A ver si nos juntamos un día a medio camino Vigo – Ourense ( En La Cañiza, el bocata jamón corre de mi cuenta ... ) A/A turko1979, ¡¡¡ las pegatinas son las originales ¡¡¡, el cuadro no está pulido, tiene un acabado Titanium finish que dirían en los USA A/A granmotte, Como le comentaba a PepeVL, una mañana tonta la tiene cualquiera ..., ya cometí un grandísimo error cuando vendí la STS, y como el hombre es el animal que tropieza 2 veces con la misma piedra .... me lo estoy pensando, pero de momento la estrujaré un poco más .... Gracias por los comentarios, Jo, me estoy poniendo rojo ....
Turko: ya se que los fabrican, pero me refería a grandes tiradas de bicis en marcas generalistas tipo Trek, Specialized o Scott (¿te acuerdas del cuadro que llevaban Andoni Olaberría y company en 1994?). Kona o Marin si tienen uno en catálogo pero es 29er y hay poco mercado en España al menos ...los artesanos o semi-artesanos, como dices tú, por suerte los siguen fabricando aunque sean caros... FTW: cuando quieras, un finde, nos metemos una buena ruta y un buen bocata jamón en A Cañiza...pero más adelante que, en Febrero, allí se quedan las gallinas sin plumas del frío...
Igual en breve me quedan libre unos pedersen delanteros y traseros, tengo que pensarlo. Lo malo, para mi, más que el ruido es el tacto chungo. Frenar, frenan de **** madre. En todo caso, si la vendes, me avisas o te mando a Terence Hill. Saludos
Bueno,bueno ,bueno,de impresión,sublime,no puedes vender esa joya así como así,de hacerlo tiene que ser para alguien habitual de este foro para poder seguir viendola un lujo y todo parece NOS, hasta las porcupine.
que cosa mas bonita , esos cuadros me tienen enamorado tengo uno en camino para hacerme una singlespeed , ya os contare, de todas formas como otro buitre que soy de este tipo de bicis y encima que esta es mi talla , dame precio please
Preciosa. una pasada de bici y montada con muy buen gusto, ojala la veamos mas por este foro. Saludos.
Si, pero que si, que es preciosa, preciosade verdad, que ilusion ademas que la haya posteado usted por su apellido, True Temper, de los True Temper de recio abolengo. Si señor, para verla una y otra vez. Cuando lei Polybrakes me vino un chirrido a la cabeza, pero luego vi su apunte mas abajo, y eso hizo que me diera cuenta que solo eran fantasmas del pasado, no el exceso de orujo (amargo como el solo, como me gusta a mi) en la comida de hoy. Como las encontro? Wheelsmith, si señor, que caray, eso es gusto. Ando detras de unos XL14 para montar con 36 radios y, bueno, en eso estoy, alegra saber que alguien mas busca y rebusca, aunque de antemano digo que su montaje es muy superior al que pretendo yo. Por cierto, me alegra tambien que el Flite (el tradicional, el original, no esas aberraciones fruto de la pasion de satanas con alguna ornitorrinco en celo, a la que nos ha intentedo acostumbrar Selle Italia) se haya recuperado en el catalogo de 2012. Buen trabajo, asi da gusto acostarse por la noche, sabiendo que se ha hecho lo mejor.