Después de 60 horas de lijado, este es el resultado: El montaje es provisional, en unos meses extralite, saevid, xtr y alguna pijadilla mas
La verdad es que va en gustos,pero a mi asi no me gusta nada,todo el que la vea pensara que es un cuadro del chino cuando es un Alma,pero ya digo que es mi gusto particular,si quisiese hacer la bici lo mas sobria posible la pondria los logos perfilados en plata por ejemplo o gris para que quedara lo mas fino posible,un estilo a esto: http://weightweenies.starbike.com/images/heinz_wittmann/scale_limited_01.jpg o a esto: http://www.bicicletasbarcelona.com/...LE%20lIMITED%20EDITION%20S%DAPER%20LIGERA.JPG Asi la bici no pierde su personalidad,su marca, y queda sobria y elegante. Pero como digo es solo mi gusto y opinion. Saludos
Pues la Orbea decapada ha quedado de maravilla,ahora como comentan quisas unos vinilos en negro brillo sencillos y terminada
increible el alma,a valido la pena,pero una pregunta,cuando terminais el lijado,luego le dais la capa de barniz efecto mate?es decir,para que quede como la alma o la scott de jamis dakar!!!saludoss
Tienes que tener en cuenta que hay gente (habemus) los cuales no les importa el que dirán. Es mas, a mi me hace gracia cuando lo confunden con un chino.
Muy chula, menudo dolor de mano-brazo, jejeje. Lo que siempre he dudado es...cuando dejar de lijar???cuando empieza a salir el polvillo negro? Eso quiere decir que se esta comiento (ligeramente) el material en sí. A partir de ahí supongo que ya solo es lija super fina (2000 o por ahi) o pulimento o algo asi. Que me decis
Exacto; si te gusta hacerlo con lijas en vez de otros productos, primero lija normal de toda la vida, cuando veas el primer indicio de polvo negro y que esta hommogenizada la lija, le das con una lija mas fina de agua, de 400-500 menos no; luego si quieres ya dejar un trabajo fino fino con una lija de 1000-1200 y si ya quieres dejarlo finikitado usas algun tipo de pulimento que no tenga abrasivos o disolventes que dañen la resina, y ya te queda finikitado; Luego si ya quieres puedes emplear algun tratamiento para protejerlo sin aque apenas aumente el peso, como puede ser algun tipo de laca, o producto protector que no dañe la resina o fibra en si saludosss
Raul (Kore), yo soy prodecapado, pero si haces el ********** con tu burra te doy dos *******, ok? ---------- Post added at 23:51 ---------- Previous post was at 23:50 ---------- Con respecto a la Alma, yo la pintaría como es original, pero con acabado de laca mate, creo que queda más elegante, estoy de acuerdo con que si no pones nada, da la impresion de ser un cuadro chino. Ya nos cuentas!
No voy a tocar el cuadro ni borracho, no me apetece perder la garantia.... Es para otra pieza que estoy preparando. Este finde es "el finde" y monto todo lo que tengo a la espera desde hace tiempo. Yo creo que si no la pintas queda chula (acabado mate), el cuadro de la Alma es inconfundible. No creo que se confunda con uno chino.
y si se confunde con un cuadro Chino?¿?¿ Pierdes 10 puntos de fuerza?¿?¿ Viene el Chino y te denuncia por plagio?¿?¿ jajajaja
Pues hombre,si fuese mi cuadro no me gustaria nada que la gente lo confundiese con un cuadro chino,si te compras un Ferrari,un Maserati,un Bmw,un Mercedes,un Lexus......CREO que lo que quieres es que se vea que coche es,no vas a llegar y le vas a quitar todos los logos y detalles de marca,porque por lo menos yo si quisiese eso me compraria directamente un cuadro chino y me ahorraria un monton de pasta. Saludos
Bueno, eso cada uno....nunca compraría algo solo para aparentar o fardar delante de la gente. Personalmente me compré la orbea alma porque probé la de un amigo y me gustó.