Pues sí que es poca presión, yo en mi RL FIT de 120 llevo unos 65 psi para 60kg´s. Pero bueno, si a ti te va bien el sag así pues listo. Gracias por el tutorial y la explicación de cómo se desmonta el FIT, aunque a mí de momento no se me cargan las fotos. Un saludo.
Gracias, es cierto no se ven las fotos, lo repito. No es ninguna maravilla las fotos son bastante malas, estaba pensando en la mecánica y me olvide de documentar, pero quizá a alguien le pueda dar alguna idea si piensa desmontar el fit. Este es el cartucho (fit rl de 150mm del 2011) desmontado: Para sustituir el aceite se desenrosca justo por el centro: y se vacían ambas partes: Una vez vacío por completo, ponemos el aceite nuevo, en este caso puse aceite sae 5 en lugar del sae 10 original. No tengo fotos de esta parte. Pero es sencillo, se llenan ambas partes a ras y con cuidado se enroscan de nuevo procurando derramar lo menos posible. Después retiramos el tornillo del bloqueo, se desenrosca fácilmente sin necesidad de herramientas: Colocamos una jeringuilla encajada con la ayuda de un tubo de goma, en el orificio del bloqueo y vertemos aceite en la jeringuilla hasta la mitad. Ahora presionamos la parte blanda superior del cartucho fit. Hacemos esto para purgar el cartucho. El nivel del aceite en la jeringuilla aumentara y saldrán burbujas de aire, cuando dejamos de presionar el aceite retornara al interior del cartucho sin las burbujas de aire, se repite el proceso apretar-soltar hasta que ya no salgan burbujas. La foto es de la pagina de fox, no me acorde de sacar fotos de esta parte: Esperamos un rato y repetimos una vez mas apretar-soltar, si ya no salen burbujas retiramos la jeringuilla y ponemos el bloqueo de nuevo con precaución de no reintroducir aire. El cartucho ya esta listo y el bloqueo ha de funcionar si lo accionamos. Yo lo ha montado todo de nuevo y funciona correctamente. También cambie los retenes por los skf: ¡Un saludo!
Ahora sí que se ven!!! jejeje, genial el post, muy bien explicado e ilustrado. Pues al final el Fit no tiene tanto, yo le hice a la revisión a la mía hace medio mes y no cambié el aceite del Fit, pero para el próximo año seguro que me animo. De todas formas ¿cuántos kms tiene tu horquilla? porque el aceite ha salido bastante bien de color. Yo creo que el aceite de ese cartucho tan cerradito aguanta bastante bien, por eso no me animé a cambiarlo. Pero con tu tutorial es cosa de niños. Saludos y gracias nuevamente!!!
Quiero hacerle un cambio de aceite y de retenes a la horquilla, es una Fox F-Series Remote RL de 100mm... tal como esta: La duda que tengo, es si tengo que desmontar el dial del bloqueo, pues mi intención, no es sacar los "cartuchos" de dentro de las botellas, solo quiero que salga "entero" y ya cambiar retenes y cambio de aceite. Un vídeo tal que así: http://vimeo.com/29844344 La duda, es si con el bloqueo remoto es lo mismo que sin él..... también preguntar donde puedo conseguir aceite SAE 5W o en su defecto 7 o 10, los retenes ya los tengo mirados en Alltricks, a 27€ (uff que caros los jodidos) Un saludo.
Yo tengo la misma(sin remoto) y lo he hecho sin tocar los diales,como en el vídeo,no creo que tengas ningún problema.El aceite lo conseguí en el Forum Sport,Finish Line 7,5,pero es bastante caro.
Yo puedo conseguir aceite para horquillas pero de motos a buen precio. Es que la diferencia de pagar 8 a 30€ es sustencial, por medio litro de aceite. Tengo mirado el del vídeo, ese de Repsol, pero es de 10, prefiero algo de 7 o incluso 5. Tambien pienso que si hago lo del.vídeo no.debo.tener problemas, unicamente miedo a no cagarla jiji. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Yo en todas las horquillas siempre, cuando me ha tocado el cambio de aceite, he puesto aceite de suspensiones de moto, es que sino es una pasta, por no hablar de que muchas veces te es imposible encontrar aceite de la marca de tu horquilla, si no es a través de internet. Asi que así seguiré. Cuando le hice la revisión a mi Fox le puse Castrol y va de miedo!!!
La horquilla tiene menos de 3000km, pero el cambio de retenes y aceite era para buscar más sensibilidad y una compresión más rápida. Como es el modelo rl la única manera de conseguir una compresión mas rápida era cambiando el aceite por uno de menor viscosidad (por cierto para el fit he usado aceite de moto 17€/l, y para las barras elf w10/40). Esta misma tarde la he probado un par de horas y creo que conseguido justo lo que buscaba, sin embargo he tenido que cerrar un poco más el rebote para que la extensión siga siendo controlada.
TEngo un par de dudas a ver si alguien me pude ayudar, en una fox rlc de 100 no me funciona el bloqueo, como he leido que podia ser del dial que esté mal puesto lo he desmontado y de las 3 bolitas que van en los tornillitos me falta una, puede ser este el problema?
No creo que por que te falte una bolita de esas esté roto. 1) Cierra completamente el dial del bloqueo, hasta que haga tope, y coloca la pieza en posición de bloqueo...puede que al desmontar el dial estuviera en posición abierta y luego se haya colocado la pieza como si estuviera cerrado. 2) Si sigue sin funcionar, pon la horquilla derecha y con el bloqueo abierto comprímela varias veces a ver si se arregla. 3) Si después de esto sigue sin bloquear, asegúrate de que la pata donde va el cartucho de aceite tenga la cantidad suficiente de aceite (ya que lo sacas aprovecha y lo cambias). 4) Si sique sin bloqueo, prepárate para algo mas complicado y/o costoso como es la reparación/sustitución del cartucho de aceite. Espero que no llegues al paso 4. Un saludo.
Gracias gayuflo, he medio sacado el cartucho para extraer el aceite y estaba asquero, no se si el nivel será el correcto pero estaba muy mal, ahora lo que me gustaria es saber como sacar las botellas pues en el brico es para un rl y la mia es un rlc y aunque he desmontado la pieza azul esa de la parte inferior le doy con el martillo de goma y no sale, en la otra botella (la del aire) se ha undido bien el esparrago ese que sale por debajo pero en la del aceite no y me da miedo darle fuerte. Por cierto, si hay que cambiar cartucho he leido por aqui algo de 140€, supongo que eso sera con mano de obra no? donde se podria comprar el cartucho si alguien lo sabe... Y lo ultimo creo que son 140ml en la parte del aceite y 20ml en la del aire, lo que no tengo claro si lo del aceite se mete todo por arriba y 30ml por debajo.
Tiene que salir. Basicamente se desmontan igual, de todas formas mirate esto http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Hay 3 sitios donde se echa aceite: -donde está el cartucho...asegurate de sacar el aceite que hay dentro del cartucho comprimiendolo varias veces antes de rellenar. Para tu modelo son 155ml de SAE 7 -donde va el aire tienes dos cámaras, la de arriba del pistón y la de abajo donde está el muelle. La de arriba lleva 5ml de SAE 80 o valvulina o Fox Float Fluid y la de abajo 20ml de SAE 7 (este creo que no importa mucho la densidad puesto que es solo para lubricar). PD. Yo a la mia F100RL le he echado esas cantidades y densidades y se me quedo como nueva. Seguí este mismo tutorial y con algo de informacion extra. Para la F100RLC lo unico que cambia en el mantenimiento es la tuerca de la parte inferior que regula la compresion. De todas formas busca tu información que hay algunas tablas que dicen cosas ligeramente distintas... yo al final me decante por la experiencia popular. Rectifico: le eche SAE 7,5 porque no encontré el SAE 7. Y se notaba que iba un poco más lenta... si antes ponía el rebote a mitad ahora lo tengo en la posición mas rápida y perfecto.
Al final lo he desmontado, era mas miedo que otra cosa. Lo que no tengo es SAE 80 y es la primera vez que escucho esa densidad, aunque acabo de usar don google y veo que es para cajas de cambio y creo que tengo valvulina en el garage. Me voy a comer y luego sigo, gracias otra vez.
****** pues no tengo valvulina, lo mas raro que tengo es aceite 2t para la motosierra y aceite de servodireccion que yo diria que es sae 10, le podria poner otro soe hasta que le compre el otro? o un castrol 5w30 o algo así, solo son 5ml......:comor3
Si, el SAE 80 es valvulina que efectivamente se usa en las cajas de cambio. El otro es aceite de suspension de las motos que tienes de muchas densidades, mientras más alto sea más lenta se vuelve la suspensión; si es demasiado alto el SAE, puede rebentar el cartucho según he leido. También se dice que el aceite debe ser sintético o semi-sintético para que las juntas y tóricas no se estropeen. Suerte con el arreglo.
No creo que le pase nada, lo que puedes notar es una respuesta distinta... Los aceites con dos numero separados por una w son de doble densidad, uno en frio y otro en caliente (multigrado). Nota: yo le pondría el mismo que que le vas a poner al cartucho hasta tener valvulina. El que va a hacer que la suspension cambie su respuesta es el aceite que va en el cartucho.
Bueno pues le he cambiado ya el aceite, estaba guarrisimo y le faltaba al menos la mitad, le he pegado un limpionte del gopon pero sigue sin bloquear, he probado lo de la pieza del bloqueo y creo que lo hago bien, le tengo que desmontar la pieza azul y los 3 tornillos, con esa pieza giro el dial en sentido horario hasta que no gira mas y lo pongo el posicion de bloqueo, aprieto los tornillos y pongo la pieza roja, si es asi esta ****** el cartucho, tambien me da muy mala espina que el dial de abajo, el que regula en posicion de bloqueo esta bloqueado y no hay manera de girarlo, de hecho se ha partido un par de milimetros. Alguien sabe donde conseguir un cartucho on-line, que no sea en tienda pa ahorrarse unos eurillos? y se podria poner un cartucho fit? De pende lo que valga no se que hacer porque la horquilla ahora va como nueva, lastima de tener que cambiar el cartucho entero solo para el bloqueo.
--Mensaje modificado-- Habia puesto de memoria en que sentido se bloqueaba pero estaba confundido. Se me bloquea como dice Molamazo, en sentido horario y evidentemente se desbloquea al revés. Rectificado el mensaje para evitar lios.
En esta no puede ser anti-horario, ya lo he probado esta tarde y el tornillo en ese sentido llega un punto que deja de subir y gira sin parar sin subir o bajar, en cambio en sentido horario va bajando hasta un punto que se bloquea, tambien en sentido antihorario si lo subo hasta arriba luego no puedo anclar bien la tapita roja del rebote.