FOCUS BIKES no cumple con la Garantia el distribuidor ZAMBRU´S BIKES tampoco

Tema en 'Material' iniciado por trinamita, 6 Feb 2012.

  1. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    93
    No cejes que puedes ganar, que ya esta bien de tomaduras de pelo, despues de una inversion tan grande en un producto, hay que tener alguna garantía, si ganas podías hasta crear un precedente, ánimo a ver si de una **** vez cambian las cosas en este pais, sigo el tema con interés.
     
  2. duniaygreta

    duniaygreta subiendo y recuperando

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    alicante
    Esto es como una partida de poker , todavia se estan repartiendo cartas y nadie dara muestra de debilidad hasta mas avanzada la partida , por un lado la poderosa marca que ante una insignificante demanda de responsabilidad apurara hasta la misma entrada a juicio para en el pasillo hacerte creer que es mejor un acuerdo amistoso ( porque una sentencia en su contra SI es publicidad desastrosa para ellos muy por encima de la sancion economica) , por otro lado la tienda , no te preocupes , si llevas a Focus a un procedimiento ellos mismos llevaran a la tienda , a shimano , y a todo el que tuvo que ver con el montaje de la maquina, para en caso de tener sentencia condenatoria el juez derive la sancion a los subcontratas que facilitaron el sistema de transmision que estamos de acuerdo es lo que fallo .
    Ellos saben que el tiempo te desgasta animica y economicamente, por lo que deberias de por medio de una peritadora oficial solicitar un peritaje , ordenarlo legalmente ante notario con fotos cotejadas , repararte la bici guardando todos los gastos y salir a pedalear y disfrutar olvidandote de todo este lio hasta que la denuncia ya no pueda rodar mas ( aunque pasen 3 años) y apechugar con lo que diga la justicia,
     
  3. molinmel

    molinmel Novato

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra idea puede ser convocar a la prensa y meterle fuego a la bicicleta en la puerta de la tienda, con cuidado de que no se queme nada más que la bicicleta, grabas el video de la cremá te abres una cuenta en youtube le ponen publicidad y con lo que te paguen te compras otra, pero en la misma tienda no eh, y con los restos a lo mejor sale una obra de arte para exponerla en algún museo de arte moderno, nos pones una foto de como quedó y desde aqui le ponemos el nombre entre todos.
    Es una broma, ánimo y a sonreir un poco que siempre viene bien.
    Trinamita no te tortures, pasa el duelo cuanto antes y descansa.
    Saludos
     
  4. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Esta es la bici verdad?

    Pues es una lástima porque es muy chula.

    dsc01074zm.jpg
     
  5. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Yo lo primero que hubiera hecho antes de ir a un profesional de la abogacia, tras haber hablado con anterioridad con la tienda vendedora, hubiera empezado por ir a la oficina del consumidor, presenta la denuncia ante ellos, segundo no hay mayor perjuicio para un comercio que la mala presa, informales de tus intenciones, a veces no hay mejor ataque que una buena defensa, presentales tus armas y hazles saber hasta donde estas dispuesto a llegar. Personalmente, ojo es una opinion.., pero creo has empezado por el final en vez por el principio, es decir, en vez de agotar todas las posibilidades de llegar aun buen acuerdo. Como ya te dije, creo que debes de negociar con la tienda para que te sustituya las piezas dañadas aplicando un importante descuento(al menos un 40%) y siendo de su cuenta y cargo la mano de obra de sustitucion de las piezas.
     
  6. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    Pues yo pienso lo mismo, es un tema bastante delicado, ha de intentar llegar a un acuerdo porque los posibles gastos pueden ser bastante altos....mucho mas que la bici posiblemente, y considero que tienes que apretar al de la tienda, directamente si no llegas a aun acuerdo ir a por él, por ley deberia tener una RC y dudo que si es nuevo no tenga, por poner un ejemplo a mi para darme la licencia de apertura del ayuntamiento en mi negocio me pidieron una RC....
     
  7. Ciclista2012

    Ciclista2012 Novato

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Os cuento un poco mi caso. Compre una focus cayo Evo 3.0 y en 2 meses se ha roto el cambio trasero sram force sin sufrir ningún accidente ni hacer nada raro. Llevaba el plato medio y piñones intermedios. El caso que me dicen que no entra en la garantía. Sin comentarios.

    Saludos
     
  8. trinamita

    trinamita Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacia tiempo que no entraba y me encuentro esto. Sin palabras, a buen entendedor .....
     
  9. Tronchakadenas

    Tronchakadenas Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuento mi caso:

    Compré una focus raven carbono 5.0 hace exactamente 2 meses y 6 dias, en la cuarta salida, con menos de 300 km. se partió el cuadro, y llevo un mes y 6 dias sin bici.

    El tema está en que en este tiempo todavia no se NADA de la garantia, el tio de la tienda que supuestamente es "amigo"/"conocido" no hace más que darme largas de que( todo está en proceso) pero... QUE PROCESO!! mes y 6 dias y sin saber NADA DE NADA... en fin.

    He cogido el hilo de éste amigo con su focus de carretera, y ahora mismo voy a seguir sus pasos, desgraciadamente.

    Voy a mandar los datos de mi bici con la factura y una foto del cuadro partido a ver si contestan en alemania.
    Esta tarde mismo pongo una hoja de reclamaciones al tendero, y si no las tiene, aviso a la policia... lo siento mucho por que me llevo bien con él pero estoy ya desesperado sin saber que hacer.

    Un saludo y espero opiniones

    Gracias.
     
  10. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    A mi me dejaron floja la potencia y el manillar se giró, afortunadamente estaba en una recta y en llano,al saltar una banda de estas para que los coches reduzcan la velocidad se produjo el giro; si esto se produce en una bajada y pillo un bache el incidente podria haber sido muy serio. La verdad es que es para preocuparse, pero claro hay que tener algunas nociones y herramientas para verificar los ajustes y este no es mi caso.
     
  11. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Focus son muy muy lentos en responder a las garantías, y por lo que conozco de casos cercanos, relativamente incompetentes.

    Saludos y paciencia.
     
  12. rakso1981

    rakso1981 Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellón
    como llevas el tema? tengo una amigo con una izalco 2.0 2012 como la mia y se le ha agrietado el cuadro y han tardado 2 dias en enviarle otro. todavia no ha llegado pero cuando llegue te lo confirmare

    Suerte
     
  13. lamberzar

    lamberzar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi tambien tambien se me a roto el cuadro, un izalco team 2011 y me quieren dar en garantia un izalco pro 2013 una gama menor. Pueden hacer eso? no tendrian que darme el mismo modelo?

    Suerte al compañero!!
     
  14. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    El izalco pro de 2013, es el mismo cuadro que el izalco team del 2012.
     
  15. Garma

    Garma Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    20
    tema ******, pero no creo que sea cosa de la marca focus... por mis experiencias las garantias las cubre muy muy bien.
     
  16. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    159
    Menos mal que lei este post por que tenia pensado comprarme una focus y ahora viendo esto ni loco

    Gracias gracias y mas gracias y suerte a los que tienen semejante problema
     
  17. munipa

    munipa Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes...
    Aunque nl tenga nada que ver, os diré que yo llevo, mes y medio esperando un basculante de una superbud
    No comprar FOCUS!!!
     
  18. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    valencia
    Jeje yo tengo un amigo que a partido 3 basculantes de la superbud y cada basculante mes y medio de espera.
     
  19. cachofotografo

    cachofotografo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    22
    Linde siempre, falta de profesionalidad... Suerte!

    Siempre adelante, always moving.
     

Compartir esta página